Rosberg libres

El alemán Nico Rosberg ha dominado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia con un crono de 1’29”375 que ha resultado ser el más rápido del fin de semana por más de un segundo.

Rosberg logra un tiempo estratosférico

El piloto teutón aprovechó al máximo su vuelta rápida sin tráfico con neumáticos blandos ya que algunos de sus máximos rivales no tuvieron la misma suerte, como su compañero Lewis Hamilton, que abortó su vuelta rápida con gomas blandas al sufrir una salida de pista en la curva nueve, siendo finalmente cuarto con un crono de 1’30”919.

Button libres

Dicha curva se le atragantó a más de un piloto, pues Jenson Button se salió de pista dos veces en el mismo punto y a pesar de lograr el segundo puesto, lo hizo a 1’391” del Mercedes. Su compañero Kevin Magnussen también realizó un paseo por la grava en dicha curva al igual que el finés Kimi Räikkönen con su Ferrari. Ambos contendientes nórdicos finalizaron en séptima y octava posición respectivamente.

Fernando Alonso es tercero en los últimos libres

El piloto asturiano logró la tercera plaza entre los pilotos motorizados por Mercedes, dando once vueltas con su Ferrari para lograr un mejor crono de 1’30”876, a un segundo y medio de Nico Rosberg. Por detrás del piloto español se clasificaron Daniel Ricciardo con Red Bull y Nico Hülkenberg con Force India en la misma décima de segundo.

GP AUSTRALIA F1/2014

El Red Bull de Ricciardo fue el más rápido de la escuadra de Milton Keynes ya que Sebastian Vettel tuvo que abandonar su vuelta rápida debido a un problema con el mapa motor dado que algunos parámetros parecen estar dañando el propulsor Renault.

La fiabilidad sigue siendo motivo de preocupación

Otros pilotos con problemas de diversa índole fueron Valtteri Bottas (Williams) y Esteban Gutiérrez (Sauber) ya que debieron cambiar la caja de cambios siendo penalizados con cinco puestos en la parrilla de salida.

Para Romain Grosjean (Lotus) continúan los problemas de motor y a pesar de que se temía que varios contendientes no rodaran durante los últimos libres debido a la preocupación por la fiabilidad de los monoplazas, dicha circunstancia no llegó a materializarse, ya que al final de la sesión casi toda la parrilla salió a pista pues la amenaza de lluvia así lo requería.

Hamilton libres

Aunque al final, los últimos libres se han disputado sobre seco, es probable que la lluvia haga acto de presencia en la primera sesión de calificación del año, haciéndola aún mas impredecible si cabe.

Melbourne FP3

7 COMENTARIOS

  1. Genial.. Cada vez tardáis menos en dar la información aquí en formulaf1.es . Enhorabuena.

  2. Saludos Christian, y Juanlucar, espero que los círculos en los tiempos sea algo pasajero, si no que chiste tiene?. Lástima lo de Raikkonen, lo de Vettel, con el tema de cambio de neumáticos en la partida, puede ser ventajoso, veremos. Saludos a todos!

  3. Que no salgan los tiempos de los sectores parciales es desesperante

  4. 5, no era el número favorito en las partidas del 2013?, bueno, Mercedes favorito, bien por Ricciardo, casi le sale. aunque como siempre, los puntos son al día siguiente.

  5. Gracias Juanlucar y Jose Espinoza, esperamos que hayáis disfrutado del primer GP de la temporada.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.