Después de finalizar liderando la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres y finalizar tercero en la segunda sesión detrás de los Mercedes, Fernando Alonso se ha mostrado optimista ante los medios de comunicación en el paddock del Albert Park, dejando claro que hoy el objetivo era comprobar que todo estaba en orden para, mañana, en la calificación, hacer el asalto definitivo con el F14T.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Australia 2014

Alonso, optimista pero prudente

Es normal que haya esa tensión acumulada del primer viernes de Gran Premio de la nueva temporada. Los equipos padecen el típico temor de que todo funcione como es debido y que lo realizado durante la pretemporada de sus frutos al empezar la campaña. Este año esa tensión era mucho más notoria, debido a la revolución reglamentaria que ha vivido la Fórmula 1.

El equipo Ferrari no es una excepción y también ha sido víctima de esos nervios de los días previos al debut de la campaña 2014. Sin embargo, han abordado el primer día de la temporada con nota, en especial en el caso de Fernando Alonso. El español, salvo por los Mercedes, ha sido el más rápido en el trazado australiano y ha demostrado que, a priori, el F14T es un buen coche y un claro candidato a irse con los 25 puntos en este Gran Premio inaugural.

“En el primer viernes de la temporada, siempre hay algo más de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato y las expectativas se centran en que todas las cosas en las que se ha trabajado durante el invierno, funcionen. En líneas generales, para nosotros ha sido una jornada positiva y, pese a esa pequeña dosis de temor, derivada de la complejidad que conllevan los cambios de la nueva reglamentación, el coche ha ido bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y no hemos tenido problemas. La pista mejoró de la primera a la segunda sesión, había más agarre en comparación con la mañana y también más viento. Rodar con la mezcla blanda sin duda ha ayudado, dado que ese plus de agarre llevó a que los tiempos bajaran; pero es imposible tener una idea clara de nuestro nivel de competitividad porque, como siempre, los resultados del viernes no significan mucho. Para saber más, tendremos que esperar a que todo el mundo ruede en las mismas condiciones”, declaraba el piloto austuriano en un fin de primer día casi perfecto.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Australia 2014

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, parece que todavía no le ha tomado el pulso a su Ferrari y se ha quedado un poco más rezagado en cuanto a tiempos se refiere respecto al español. Mañana en la tercera y última sesión de entrenamientos libres tendrá una nueva oportunidad para seguir recogiendo sensaciones con el F14T y acabar de preparar su monoplaza.

2 COMENTARIOS

  1. «¿Pregunta con que motor térmico lo realizo,? el de los 1800 KM recorrido a nuevo, o con otra unidad térmica bueno soy antiguo con que motor, ya que esta noche estrenan unidades de potencia nueva tanto » NANO como KIMI», parece una pregunta realizada por un novato, pero encierra mucho de realidad.
    Es sabido que ambas FERRARIS NO DISPONÍAN DE LA MISMA POTENCIA.
    Mientras uno se dedicaba a buscar rendimiento, el otro se dedicaba a bajar tiempos, ahora llega el momento tan ansiado, «el pescado esta sin vender», veremos quien realizo la mejor tarea a corto y largo plazo.
    Una golondrina no hace verano.
    FALTA MUCHO PARA LLEGAR A LOS V8.
    CHAO.

  2. Opinar por los tiempos de las libres 1 y 2 es ridiculizar al compañero, ninguno de los que opinan y escriben saben que tenían ambas FERRARIS como unidad de poder, entonces a evitar confusiones, no sea que se lleven una sorpresa y despues como siempre se «borren».
    CONFUCIO.
    Aprender sin reflexionar, es malgastar la energía.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.