Tal y como se ha visto en los primeros entrenamientos libres disputados esta mañana en Melbourne, Lotus no ha brillado por los resultados en pista. Sin embargo, el equipo británico está de enhorabuena ya que Gerard Lopez contará con un nuevo director adjunto de equipo. Se trata de Federico Gastaldi, que actualmente ejercía como director de desarrollo de negocios de los de Enstone.

Federico Gastaldi, Lotus, GP Australia 2014

Federico, por tanto, será la mano derecha de Gerard Lopez con efecto inmediato y se integrará a su nuevo rol este mismo fin de semana en Australia. El argentino no es una cara nueva en la estructura de Lotus. Desde 2010 ha ejercido de director de desarrollo de negocios. Así pues a partir de mañana, verlo en el muro de boxes será algo habitual. Federico ha sido el nexo entre Lotus y Genii, patrocinador principal de los coches negros.

Gerard Lopez se ha mostrado encantado con poder haber concretado el acuerdo: “Federico Gastaldi ha sido un valioso amigo de las familias de Geni y Lotus desde hace mucho tiempo. Su historia con Enstone proviene de la época de Benetton. Además, ha trabajado con Genii en proyectos en Sudamerica. Para Lotus, Federico ha sido vital para lograr el acuerdo con PDVSA y continúa siendo una parte vital para nosotros con Venezuela. Sus conocimientos sobre el deporte son impresionantes. Federico trabajará codo con codo conmigo y con la familia de Genii y Enstone y estamos convencidos que tendremos un gran futuro por delante.”

Federico Gastaldi ha trabajado en cantidad de distintas áreas dentro del paddock de la Fórmula 1. El argentino ha trabajado con Bernie, ha sido parte del proyecto de Benetton, también promovió el Gran Premio de Argentina y ahora está entusiasmado de trabajar al lado de Gerard López con el equipo Lotus. Pero lo cierto es que la que le espera en Lotus no será fácil, hay mucho trabajo por delante después de ver que apenas han podido rodar durante la jornada de hoy en Albert Park.

Gastaldi destaca que el punto a favor de Lotus es la gente que forma el equipo, según el argentino todos son muy talentosos y hay muchas ganas de mejorar pero es consciente de que hay que ir paso a paso y mejorar el coche: “Tenemos que asegurarnos un rápido progreso con nuestro coche esta temporada. No es ningún secreto que nuestra pretemporada ha sido problemática pero tenemos la confianza para darle la vuelta a la situación. Tenemos que trabajar en conjunto con Renault. Sabemos que es un gran reto, especialmente porqué hay mucha tecnología que es nueva para todos, pero sabemos que el equipo pueda realizar buenos coches y lo haremos en 2014 con Renault.”

1 COMENTARIO

  1. LOTUS tendrá dinero con ese nuevo acuerdo, pero no le faltara puntos ya que Pastor es bastante malo como piloto…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.