A partir de la temporada 2014 de Fórmula 1, en España habrá diferentes opciones para que los aficionados de la categoría reina del automovilismo puedan seguir el periplo del Gran Circo. Junto a las televisiones que años atrás lo venían retransmitiendo, Antena 3 y TV3, esta temporada Movistar TV será otra alternativa de seguir el Mundial de F1 desde una plataforma de pago. ¿Con cuál te quedas?

Antena 3, TV3, Movistar TV

La oferta televisiva para seguir la Fórmula 1 en este 2014 es mayor que la de años anteriores, y los espectadores podrán decidir dónde seguir los progresos del Campeonato en diferentes televisiones. En España habrá tres televisiones emitiendo el Mundial: Antena 3 (público), TV3 (solo en Cataluña),y Movistar TV (de pago). Analizamos lo que ofrece cada canal al espectador para ver la F1.

Antena 3

‘La Fórmula 1 como siempre la has visto’. Ese es el ‘claim’ del equipo del Grupo Atresmedia. Ese es el lema con el que llega a A3Media al Mundial F1 de 2014. En Atresmedia cada carrera de la máxima competición del motor se podrá ver en directo, en HD, en abierto, y gratis. El equipo será el mismo de los últimos años, liderado por Antonio Lobato y que completan Jacobo Vega, Nira Juanco, Marc Gené, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella y Laura Simón. Además esta temporada contarán con los ‘insights’ que les pueden traer el tercer piloto de test de Force India, Dani Juncadella, y el ingeniero de pista español de Jean-Éric Vergne en Toro Rosso, Xevi Pujolar.

Un equipo que durante la pasada temporada emitió un total de 366 horas de Fórmula 1, de las cuales 199 fueron en directo. Además de todas esas horas, hay que sumar todo el contenido que se retransmitió en los informativos de Antena 3 y de LaSexta. Todo gracias a los cuatro millones de espectadores de media que tenía cada carrera emitida, siendo el único deporte capaz de competir con el fútbol.

Equipo Antena 3, F1 2014

Este año será igual. O incluso será más. Porque a lo ya ofrecido por Atresmedia se suma la opción de poder ver las carreras en los dispositivos móviles. En los teléfonos o tablets, algo que cada vez está más asentado en la sociedad y que a buen seguro aumentará el número de seguidores a la F1. Por tanto, la cadena de San Sebastián de los Reyes continuará con el mismo modelo que han venido ofreciendo hasta el 2013, aunque en su favor hay que decir que son los más consolidados y los que más experiencia tienen.

Movistar TV

La gran novedad de esta temporada es la de Movistar. En 2014 y 2015 compartirán pantalla con Antena 3 y Tv3, pero a partir de 2016 dispondrán de total exclusividad sobre los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España. Su objetivo es captar abonados, por lo que para contratar el llamado “paquete energía”, en el que se incluye el Mundial de Motociclismo y el de F1, primero hay que estar en posesión de algún servicio adicional, tales como línea de internet o móvil. Si bien, dentro de su oferta entra la posibilidad de tener un canal dedicado exclusivamente a la F1, con resúmenes, carreras históricas, tertulias y un multipantalla de seis canales y posicionamiento GPS con diferentes opciones para seguir los Grandes Premios.

Movistar TV, F1, Moto GP 2014

Su equipo de retransmisiones estará liderado por Josep Lluis Merlos y por Joan Villadelprat. Junto a ellos estarán Maria Serrat y Jaime Alguersuari. En las retransmisiones tanto del Mundial de Motociclismo como de la Fórmula 1, Telefónica contará con los mejores profesionales y expertos en deportes de motor, liderados por Ernest Riveras. Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez, Izaskun Ruiz, y el propio Riveras, conforman el equipo para el Mundial de Motociclismo. Jaime Alguersuari, Joan Villadelprat, Josep Lluís Merlos, Miguel Ángel Cueto y Maria Serrat, serán por su parte los encargados de pilotar las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 para Movistar TV.

[youtube]http://youtu.be/VVE6O8XDNTA[/youtube]

Sin duda alguna, la oferta de Movistar llama mucho la atención de los aficionados a la F1 pues podrán ver los Grandes Premios sin cortes publicitarios y en alta definición (HD). Pero lo más significativo es que podréis seguir el campeonato con seis cámara a  la vez, con distintos ángulos. Tanto en la F1 como en Moto GP, podrán seguir la carrera en pantalla completa con la cámara que elijas: desde el coche o la moto, en boxes, o la retransmisión como hasta ahora. Todo ello en alta definición y en cualquier dispositivo. También está la opción de grabar la carrera completo en el momento o programar la grabación. Además, desde el jueves de la semana de competición, los aficionados dispondrán de dos canales en exclusiva para poder ver carreras históricas, reportajes y contenidos relevantes tanto de F1 como de Moto GP.

TV3

TV3, por su parte, continuará con su modelo del año pasado, aunque con caras nuevas, pues Santi Faro sustituirá a Luis Merlos y el ingeniero Albert Fábrega a Villadelprat. Francesc Latorre, Laia Ferrer y Francesc Rosés continuarán trabajando en la autonómica, que contará con las colaboraciones de Albert Fábrega y puede que también con el apoyo de Daniel Juncadella. De esta forma, TV3 continuará emitiendo de nuevo el Mundial de automovilismo después de 18 años ininterrumpidos de emisiones. Además, también se le ha adjudicado al canal catalán la explotación de los derechos a través de telefonía móvil con lo que las carreras también podrán verse a través de smartphones y tabletas.

TV3 F1 2014

Sea cual sea la opción elegida, el Mundial de F1 comenzará este fin de semana en Australia. Algunos, ante la televisión, suspirarán un ‘ya era hora’ y otros lucharán por acabar entre los diez primeros clasificados para comenzar la temporada con buen pie. Y ustedes, ¿en qué medio van a ver la Fórmula 1 en 2014?

3 COMENTARIOS

  1. «como siempre lo has visto» con anuncios y en cuadradito muy pequeño. 🙁 Aunque mejor que tener que pagar por verlo y más con una de las empresas con el peor servicio de atención al cliente de toda España. Saludos.

  2. comentario que comparto con techf1, son como las hemorroides, no te dejan vivir sin dolor ;.) yo vivo en Catalunya i vamos apañandonos con el Zapping, pero como ahora se ha ido el SR. Merlos a Mov…… y el sr Viladelprat, forofitos del sr Vettel, mejoraremos un poco la calidad de la transmisión a poco que los nuevos sean un poquitin serios.
    Viladelprat era una verdadera vergüenza. Oyendolo me explicaba muchas cosas de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.