«Tenemos que volver a la competitividad tan pronto como sea posible, y vamos a llegar mucho más rápido de lo que la gente se imagina», con estas contundentes declaraciones el jefe de McLaren, Ron Dennis, rompía su silencio por primera vez desde que tomó de nuevo el control de la compañía de Woking.

Ron Dennis, McLaren, 2014

«Vamos a ganar carreras este año, cuántas y cuándo no lo sé. El equipo no pasaba por un muy momento, pero les garanticé que si coinciden con mi compromiso, volveremos a ganar», continuaba un seguro Dennis, en una reunión con la prensa en el Centro Técnico de McLaren, Inglaterra, donde ha expuesto su visión para que el equipo de F1 regrese a ser competitivo después de su tener peor temporada en 2013 desde 1980. «Las personas estaban distraídas, habían perdido el interés», dijo sobre el equipo dirigido por Martin Whitmarsh el año pasado. «De ahora en adelante la gente de F1 en el equipo se dedicará sólo a la F1, sin distracciones», agregó.

Asimismo, Dennis se negó a hablar sobre el futuro de Whitmarsh, a quien describió como un amigo, insistiendo que lo que está sucediendo en este momento es «entre nosotros». Sin embargo, las fuentes sugieren que Whitmarsh está actualmente de vacaciones en Asia y organizará su paquete de indemnización cuando regresa a finales de este mes. Dennis también explicó cuál será su papel esta temporada dentro del equipo de Fórmula 1, y lo más importante será que no se comprometerá con las carreras. «No tengo ninguna intención de dirigir el equipo de GP. Guío, les aconsejo y utilizaré mi poder ejecutivo para hacer cambios si es necesario», dijo. «Estoy totalmente involucrado en este momento y necesito centrarme en la fase de reestructuración de la empresa. No voy a estar de activo en el circuito. Si estoy, será para observar».

Hablando del nuevo recluta en Woking, Eric Boullier, que ha sido contratado como director de competición, Dennis dijo: «Eric llevará la responsabilidad asignada a un director de equipo». Sin embargo, Dennis, como hace Mercedes, cree que el trabajo de dirigir un equipo es hoy en día muy grande para una persona, especialmente cuando esa persona está fuera de la fábrica y pasa la mayor parte del tiempo viajando a los Grande Premios. El papel de CEO es clave dentro de la visión de Dennis, y debe estar centrado en el desarrollo del equipo desde la fábrica, y hacer que el coche sea más rápido. Actualmente Jonathan Neale está ocupando este papel en Woking.

McLaren Technology Center, Woking, MTC

«El poder debe estar en la fábrica. Lo que hace que el coche vaya más rápido ocurre aquí», insistió Dennis. El jefe de McLaren confirmó que el equipo no tendrá ningún patrocinador en la primera carrera de la temporada, pero añadió, «tendremos alguno dentro de algunas carreras. Estamos negociando con varias empresas en este momento y soy optimista de que va a suceder más temprano que tarde» . También dijo que el equipo había rechazado varias compañías que ofrecían una solución para salir del paso, prefiriendo seguir un socio a largo plazo para reemplazar Vodafone.

Dennis apostó por Magnussen

De la alineación de pilotos del equipo para este 2014, dijo que la contratación de Kevin Magnussen fue su decisión, basado en informaciones de los ingenieros. En cuanto a Jenson Button, a quien lo describió como «muy buen ser humano, con principios y valores. La forma en que conduce su vida y su relación con el equipo está a la altura de los mejores pilotos que hemos tenido aquí. Es increíblemente cualificado e inteligente, algo que será importante este año. También rápido y capaz de ganar carreras y Campeonatos. Su edad (34) tendrá más que un impacto positivo en el equipo».

Tengo seguidores o detractores, Ron Dennis es un icono en el paddock de la Fórmula 1. Su presencia puede influir en la dirección de varios temas en los que la Fórmula 1 se encuentra en este momento. Al respecto, Dennis declaró que él no era un fan de los límites presupuestarios y también que «ha aportado su granito de arena» para el bien colectivo de la Fórmula 1 en el pasado, y que de ahora en adelante se centrará solo en lo que es mejor para McLaren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.