Eran muchos los rumores de que la salida de Boullier de Lotus y la llegada de Ron Dennis a McLaren daban que pensar. Finalmente se ha confirmado y McLaren ha fichado al que fuera Director del equipo de Enstone para incorporarlo en la plantilla de Woking.

Eric Boullier, McLaren

De Enstone a Woking

Apenas hace una semana que Lotus comunicaba que Gerard Lopez ocuparía el cargo de Eric Boullier, mientras éste se desvinculaba del proyecto de la mítica marca de los coches negros. A partir de ese momento, fuertes rumores colocaban a Eric Boullier como un serio candidato a unirse a McLaren. Pues bien, hoy se ha hecho oficial dicho rumor y Eric Boullier ejercerá de Director de Competición de los británicos a partir del lunes 3 de febrero.

Eric Boullier es un líder indiscutible y ha sido él quien ha dirigido el resurgir de Lotus en los últimos años, colocando al equipo entre los cuatro mejores equipos de la Fórmula 1. Ahora inicia una nueva etapa en uno de los grandes, llega a McLaren como director deportivo y bajo el visto bueno de un renovado Ron Dennis que ha confiado en el francés, que sin duda sabe mucho de las competiciones con monoplazas.

Boullier se mostraba agradecido por esta oportunidad de oro: “Antes que nada, quiero dejar claro que es un honor para mí, un privilegio y una oportunidad fantástica. La infraestructura de McLaren Racing es de clase mundial, y estoy realmente emocionado de unirme a este gran equipo. Tengo muchas ganas y estoy determinado a ser una parte activa, trabajando con los demás managers y directores de McLaren Racing, en esta nueva estructura operacional, para aportar cambios que nos den éxitos. Para finalizar, quiero tomarme esta oportunidad para asegurar que McLaren Racing retoma la fuerza y estoy determinado para compartir su pasión y su entrega para ganar.”

Ron Dennis, McLaren

Ron Dennis también mostraba su punto de vista tras la que ha sido una operación redonda: “El fichaje de Eric es una parte de la restructuración de McLaren Racing. Estoy tratando de transmitir personalmente a todo el equipo del Grupo McLaren, lo que incluye McLaren Racing, los valores, los principios y la mentalidad que creo que deberíamos adoptar, mirar hacia delante. Por ello vamos a anunciar la identidad del nuevo director ejecutivo de McLaren Racing, que me ayudará a mí, e indirectamente ayudará a Eric.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.