Sebastian Vettel se enfrenta a una nueva temporada de Fórmula 1 que arranca este fin de semana con el GP de Australia. El vigente campeón del mundo es consciente que las primeras carreras van a ser complicadas e impredecibles, desde el punto de vista de la fiabilidad de la unidad propulsora de este año.

Vettel, Bahrain 2014 F1 Testing

El piloto alemán de Red Bull ha reconocido que los test de pretemporada le han dejado con un mal sabor de boca al no hacer podido rodar «tanto» como le hubiera «gustado», debido a los numerosos problemas en su monoplaza con la unidad de potencia Renaults. Por ello, Vettel está deseando volver a ponerse a los mandos de su RB10 y disputar la carrera. «Empezar la temporada esta semana es algo genial. No hemos podido correr tanto como nos hubiera gustado durante los test de pretemporada, por lo que tendremos que trabajar en Melbourne. Aún así va a ser bueno llegar a la primera carrera», comentó a su equipo Red Bull.

«Es difícil saber donde estamos, es justo decir que no somos favoritos para ganar y lo que tenemos que hacer es ponernos al día con los que han completado más kilómetros, pero tenemos gente muy buena trabajando en el equipo. Hemos conseguido muchas cosas juntos y se que todos están trabajando muy duro», afirmó el alemán.

Asimismo, el tetracampeón del mundo habló de los ‘insights’ del circuito de Melbourne. «Siempre hay un gran ambiente en el inicio de temporada. Normalmente el tiempo es impredecible en Melbourne y el domingo empezaremos la carrera un poco más tarde de lo habitual. Dentro de la pista, la curva 12 es muy importante y rápida y también me gusta el principio de la chicane Jones porque la pista es muy estrecha. Las carreras de fórmula 1 me encantan y no puedo esperar para empezar», concluyó.

Vettel, Alonso, F1

Alonso, el rival más completo

En una temporada, 2014, en la que le tocará seguir defendiendo la corona que ostenta desde hace cuatro años, Vettel ha elogiado a Fernando Alonso antes del inicio de esta temporada: «Es uno de los mejores pilotos que tenemos hoy en la parrilla y uno de los mejores que la F1 ha visto nunca», afirma un rotunto Seb. De esta forma, el alemán lo sitúa como su rival número uno, «también y sobre todo este año, porque es de la clase de pilotos que se exprime siempre al cien por cien, pese a que su coche no sea perfecto».

5 COMENTARIOS

  1. Vaya, esta temporada empiezan los piropos antes de que haya comenzado el Mundial.

  2. Oscar, se han vuelto todos muy bíblicos. Las Escrituras declaran: “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros” (2 Crónicas 20:22), es decir, mientras el pueblo de Judá cantaba alabanzas a Dios, Él envió emboscadas contra sus enemigos. Lo que sucedió después fue asombroso ¡Los soldados enemigos se mataron los unos a los otros! ¡La alabanza confundió al enemigo!
    Existe un tremendo poder en la alabanza, el enemigo se confunde y cae derrotado cuando magnificas el poder de Dios.
    El año pasado Fernando alababa a Vettel? jejejeje. Saludos.

  3. @techf1
    jodó, me acabas de dejar con cara de anonadado. XDDDDD
    O Seb está «acojonao» por que sabe que lo tienen muy crudo, o realmente lo hace para quedar bien y esperar a ver si suena la flauta con su coche.
    Así, al final siempre quedaría bien fuese cual fuese su resultado.
    Si es que son como niños XDD
    Saludos,

  4. @zadig, que conste que lo busqué en internet porque no me lo sabía. Algo recordaba, pero poco. jejeje. Siempre es mejor ser derrotado por un grande, así que con muchos halagos lo mitifico y mejor será mi derrota. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.