Williams ha mostrado hoy la decoración que lucirá su FW36, que vuelve a traer los legendarios colores de Martini a los Grandes Premios como parte del acuerdo alcanzado con ellos como patrocinador principal. Así, la coloración a rayas de la marca de bebidas, vista por última en los Brabham en 1975, supone la mayor implicación de Martini en la Fórmula 1 desde que apoyara a Lotus en 1979.

Williams FW36 decorado por Martini

El equipo, que ha terminado la pretemporada con el mejor tiempo en los test de Baréin, espera resurgir después de una complicada temporada 2013 con cambios en su alineación de pilotos, en su departamento técnico y nuevos acuerdos comerciales, pasando el equipo a denominarse Williams Martini Racing. Financieramente el equipo también está más asentado que en años anteriores con nuevos acuerdos con las compañías brasileñas Petrobras y Banco de Brasil.

Williams FW36 decorado por Martini

Williams, antes patrocinada por la petrolera venezolana PSVSA en asociación con Pastor Maldonado, ha sufrido en las recientes temporadas, pero el cambio a motores Mercedes parece haber supuesto un trampolín para mejorar su suerte. Su nuevo piloto, Felipe Massa, y el prometedor Valtteri Bottas, tendrán la oportunidad de subirse al podio cuando la temporada de comienzo.

Williams FW36 decorado por Martini

Frank Williams, fundador y directo del equipo, se mostraba entusiasmado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Martini y del lanzamiento oficial de Williams Martini Racing. Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo de los deportes del motor, y los valores de las dos marcas y nuestra pasión compartida por la competición hacen que esta alianza sea un paso natural. Será genial ver el retorno a la Fórmula 1 de las rayas distintivas de Martini Racing en el Williams»

16 COMENTARIOS

  1. Me encantan los colores de Martini por lo que representan pero los veo muy pequeños para este coche. De todas formas creo que en muchos paises donde está prohibido ese tipo de publicidad lo veremos totalmente en blanco? Se puede llamar el equipo Williams Martini? Si no recuerdo mal Ferrari ya tuvo problemas con vincular su nombre a Marlboro. Veremos a ver si no crea polemica, pero creo que los verdaderos aficionados vinculamos más estos colores a la historía del motor, que a la bebida. Saludos.

  2. Buenas,
    la verdad es que es algo llamativo, a pesar de ser blanco. Será precisamente por eso, por ser casi blanco de todo (me recuerda al Brawn). Espero que no sea tan apabulllante como lo fué el BrawnGP.
    @techf1 lo de la publicidad…. en fin, prefiero morderme la lengua. Marlboro (Tabaco) está prohibido en toda Europa, no sé en otros paises/continentes, pero el alcohol… NO. Es curioso, no?
    No creo que Williams o Martini tengan problemas por ello, de ser así creo que hubiesen buscado otra alternativa.
    Saludos,

  3. Estoy contigo techf1, me recuerdan a los Lacia Delta del WRC,en las temporadas 1985 y 1986 del Campeonato Mundial de Rally, no recuerdan a la bebida en si, sino a deportes del motor. Muy bonitos por cierto.
    Saludos

  4. @Zadig, por lo menos en Yas Marina y Barein si no me equivoco está prohibido y creo que brindan con cava sin alcohol. Por lo menos el consumo está restringido, por lo tanto supongo que la publicidad también. Tal vez por eso han esperado a terminar los test de allí para presentarlo? La verdad es que lo desconozco, pero no me extrañaría en absoluto. Saludos.

  5. Yo creo que en los países árabes no será necesario sacar todos los colores. Con eliminar la palabra «Martini y el punto rojo, las líneas, que son lo mas bonito, pueden quedar.

  6. @ambietereal1, esa es la duda que tengo. Con las tabacaleras obligaron a que no podían ni siquiera llevar los colores corporativos. No sé si será igual para el alcohol, pero sería una pena ver el Williams totalmente en blanco. Por otro lado, también sería una buena publicidad ya que seguro que se hablaría del tema en muchos paises. Saludos.

  7. #6 techf1. «Con más de 150 años de patrimonio, con el apoyo del gran éxito de la UB y la empresa más de 33 fábricas de cerveza en toda la India, KINGFISHER ha consolidado firmemente su posición como la cerveza número 1 de la India, patrocinando al equipo de F1 Force India». Ver: http://www.forceindiaf1.com/partners
    Saludos.

  8. @gearbox Ostras!! No sé como no caí antes!! Gracias por aclararlo, así que veremos los colores de Williams en todas las carreras.Será porque soy más de cerveza española jejeje. Un saludo.

  9. En ARGENTINA estabamos acostumbrados a ver el BRABHAM BT 44 pintado todo de blanco y el BT 45 y 46 de MARTINI con fondo blanco y también con fondo rojo, hasta una versión de exposición BT 44 con los colores de MARTINI, y el todo blanco hace mas de 40 años.
    http://www.motorstown.com/images/brabham-bt-44-01.jpg
    http://worldcarslist.com/images/brabham/brabham-bt44/brabham-bt44-03.jpg
    http://img706.imageshack.us/img706/7373/bt446.jpg
    http://milkadunoracingclub.webs.com/Various076.jpg
    La pintura no hace al coche, la propaganda menos.
    Ahhh ¡QUE PILOTO!, CARLOS ALBERTO REUTEMANN para los amigos «El Lole».
    Saludos.
    PD de WILLIAMS no opino.

  10. Gracias amigo REUTEMAN por tu gentileza, honra la amistad que nos dispensamos en ARGENTINA, pese a los kilómetros que nos separa, ahora cuando me entreguen el http://www.ford.com.ar/autos/fiesta-kinetic-5p-2014/model/se-plus como lo realice toda mi vida el 1° viaje es a MAR DEL PLATA, estimo que con todos los problemas actuales, lo cancelo económicamente el 12/03, antes de fin de mes viajo a MDP.
    Un abrazo y agradecido por tu molestia.

  11. @Moahmad
    pues sí que está bien equipado el bólido ese! y para lo que és, con 120CV eso de be volar :-)))
    que lo disfrute 😀
    Saludos,

  12. Actualizando este tema, me acabo de enterar que Williams no llevará los colores de Martini en Malasia. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.