Que el R28 ha experimentado una mejora es algo innegable a la vista de lo sucedido en el pasado Gran Premio de España. Alonso pasó de tener dificultades por entrar entre los 10 primeros a luchar por la quinta plaza sin necesidad de esperar a una desgracia de los monoplazas de cabeza. Con los problemas de estos días y mis ausencias no hemos podido hablar de estos cambios, algo que se intentará solucionar en esta entrada.

Un paso importante
Tal y como asumía Denis Chevrie, jefe de propulsores del equipo Renault, «se ha dado un paso importante», saltando de la distancia de Bahrein con Ferrari, que estaba entre 1,1 y 1,2 segundos por vuelta a los 0,7 o 0,8 segundos por vuelta del Circuit de Catalunya. Según Chevrie, las cosas pueden ir incluso mejor: «La base aerodinámica es ahora mejor y en carreras con circunstancias particulares desde la posición que ocupamos se puede aspirar al podio».

La avería no es preocupante
El mismo jefe de propulsores exculpaba a Fernando Alonso de la rotura del monoplaza: «Todo ha sido normal por parte de Fernando. No ha habido ningún sobrerégimen y no sabemos la causa de lo ocurrido. Ha sido simplemente un problema de falta de fiabilidad puntual».

Se trata por tanto de un fallo puntual que no tienen por qué preocupar a nadie en la escudería, aunque aún no han determinado el problema: «Debemos analizarlo más en profundidad cuando el motor llegue a la fábrica de Viry y sea desmontado, pero, por lo que sabemos hasta ahora, se trata de una rotura producida en la parte superior del propulsor. Es decir, no hay pistones afectados ni tampoco bielas. Por tanto, no es un fallo estructural y lo podemos solucionar de inmediato».

Tal y como Alonso puntualizó tras salir del coche el pasado domingo, lo importante es que están siguiendo el buen camino y que lo importante es confirmar estas mejoras. En unos días podremos ver de lo que es capaz el R28, será en Turquía.

Vía| As

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