El Circuito Internacional de Baréin ha honrado hoy el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher nombrando a su primera curva con el nombre del piloto alemán. El alemán se mantiene en estado de coma en el hospital de Francia, donde fue intervenido después de un desafortunado accidente de esquí en diciembre del año pasado, a pesar de los intentos por despertarlo en los últimos días.

Michael Schumacher, BIC Turn 1

Las conexiones de Schumacher con el circuito se extienden a las aportaciones del alemán en el diseño del trazado de Sahkir, y también fue el escenario que le vio regresar a la Fórmula 1 en 2010, con el equipo Mercedes, después de tres años de retiro. Además, el heptacampeón ganó en la cita inaugural en 2004 con Ferrari. Es probable que sea el primer gesto de muchos como este durante este y el próximo año. Esto significa que millones de aficionados a la F1 en todo el mundo serán conscientes de oír a los comentaristas del circuito mencionar el nombre de Michael Schumacher al inicio del Gran Premio.

Esto es lo que ha comentado la representante de Michael Schumacher ante este nombramiento, Sabine Kehm: «A la familia de Michael le gustaría dar las gracias al Circuito Internacional de Baréin por este gesto, al reconocer los logros de Michael en la F1 y su interés en el diseño del BIC. Lo tomamos como un reconocimiento por su pasión por el deporte de motor. Estoy convencida de que a Michel le encantaría la idea y sentirá que es todo un honor tener una curva en el BIC con su nombre».

Bahrain Circuit, Corner 1, Michael SchumacherEl circuito de Baréin celebra su 10 aniversario este año como trazado albergando la Fórmula 1, aunque la carrera de 2011 fue cancelada debido a los disturbios civiles. Dos de los tres test de la pretemporada de 2014 se han celebrado allí, y el último día concluye hoy. El Gran Premio de este año se disputará el 6 de abril, y será la primera vez que se celebre bajo las luces por la noche. El proyecto de iluminación ha costado 13 millones de euros, y contará con un total de 5.000 luces alrededor del circuito. De esta forma, será la segunda carrera nocturna del calendario junto al GP de Singapur.

1 COMENTARIO

  1. MERECIDO TRIBUTO AL MAS GRANDE PILOTO DE LA FORMULA UNO.
    Me adhiero totalmente.
    Jorgech.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.