El séptimo día de test en Baréin acaba de finalizar con Felipe Massa consiguiendo el mejor crono de estos test sobre la pista de Baréin. El tiempo del brasileño, 1:33.258 segundos, le ha servido para quedarse a menos de un segundo de la pole conseguida en 2013, 1:32.330. Segundo ha sido Nico Rosberg y tercero, Kimi Räikkönen. Los pilotos han sufrido hoy en la pista debido al fuerte viento habido en el desierto de Sakhir.

Felipe Massa, test 2014 Barein

Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en el penúltimo día de pruebas en Baréin, pero la falta de rodaje de otros equipos ha sido el principal tema de conversación del día. Red Bull comenzó el día con la esperanza de ser capaz de pasar a las pruebas de rendimiento en su RB10, pero Sebastian Vettel no pudo completar una sola vuelta durante toda la sesión. Salió con dos horas de retraso a la pista y se quedó tirado en la curva cuatro. El equipo ha intentado todo para poner el coche en la pista de nuevo, y, en el segundo intento, el alemán no llegó ni a abandonar el pit lane. Como decía este sábado Christian Horner, será todo un milagro ver la bandera a cuadros en Melboune para los suyos. El lunes 3 de marzo el equipo Red Bull realizará un día de filmación en Baréin, pudiendo completar un máximo de 100 kilómetros.

Sebastian Vettel, Pushing RB10, Bahrain 2014

Red Bull no han sido los únicos que todavía luchan con problemas de fiabilidad. Sauber no ha podido marcar un tiempo tras completar la vuelta de instalación. Adrian Sutil hizo una vuelta de instalación antes de que un problema en el motor del Sauber apareciera. El equipo tuvo que desmontar la unidad motora, acción que en los monoplazas de 2014 lleva mucho tiempo para asegurarse que que todo esté correcto. Finalmente, el equipo de Hinwil decidió centrarse en preparar todo para el último día de test de pretempora, mañana domingo, en donde Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez compartirán la sesión subidos en el C33.

Primer simulacro de carrera para Räikkönen

Romain Grosjean ha logrado dar 33 vueltas antes de que un problema golpease al Lotus E22 a poco más de una hora para que terminase la sesión, causando una de las tres banderas rojas del día y obligando a un pronto final de la jornada para el equipo de Enstone. Mercedes no han sido inmunes a los problemas ya que Nico Rosberg pasó gran parte de la mañana en los boxes, mientras que el equipo cambiaba el motor después de haber empezado con ello ayer tarde. Pero más tarde se unió a la pista y acumuló más de cien vueltas. El Mercedes W05 ha cubierto 4.593,8 kilómetros de test hasta el momento, más que el Red Bull RB10, el Lotus E22 y el Toro Rosso STR9 juntos.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Bahrain Test

Al final del día varios han sido los pilotos que han montado el neumático súper blando para ensayar vueltas lanzadas de calificación, estando por poco tiempo Nico Rosberg en lo alto de la tabla con un crono de 1:33.484. Minutos más tarde el mejor tiempo del día lo conseguía Felipe Massa con la mejor marca absoluta de los test en Baréin de 1:33.258 segundos. Kimi Räikkönen terminó con su Ferrari F14 T con el tercer mejor tiempo del día, después de haber perdido tiempo en la pista durante la mañana por problemas en la puesta a punto del coche, y saliendo a la pista después de comer a realizar una simulación de carrera. El equipo tuvo que hacer frente también a un molesto problema con un conector que obligó a los técnicos de Maranello a desmontar varias partes del coche antes de ponerlo a disposición del piloto en perfecto estado. Mañana será Fernando Alonso quien ponga el broche a los test en el equipo Ferrari.

Adrian Sutil on fire, Sauber C33

Esperanzador, también, el tiempo conseguido para Marussia con Jules Bianchi al volante este sábado, mejorando su mejor registro de los test hasta el momento por un segundo. Él terminó con el séptimo mejor crono del día, 1:37.087, después de haberse quedado tirado en la pista en los primeros minutos del día. Cabe destacar el palizón que Marcus Ericsson se ha dado hoy subido al Caterham CT-05 completando 117 vueltas, y siendo así el primer equipo con motor Renault en superar la barrera de las 100 vueltas en los test. Mañana Baréin acogerá el último día de test de la pretemporada 2014, quedan tan solo dos semanas para el GP de Australia.

Estos han sido los mejores tiempos del día:

SEGUNDOS TEST BARÉIN 2014: DÍA 7

Pos.
Piloto
Mejor tiempo
Vueltas
1.
Felipe Massa – Williams
1:33.258 99
2.
Nico Rosberg – Mercedes 1:33.484
103
3.
Kimi Räikkönen – Ferrari
1:35.487 87
4.
Kevin Magnussen – McLaren 1:35.894 88
5.
Daniil Kvyat – Toro Rosso 1:36.113 81
6.
Nico Hülkenberg – Force India
1:36.205 115
7.
Jules Bianchi – Marussia
1:37.087 78
8.
Marcus Ericsson – Caterham
1:38.083 117
9.
Romain Grosjean – Lotus
1:42.166
33
10.
Adrian Sutil – Sauber
1
11.
Sebastian Vettel – Red Bull
0

19 COMENTARIOS

  1. Excelente articulo Oscar, como siempre. Solo un pequeño detalle, en la tabla de tiempos Felipe Massa-Force India por Felipe Massa-Williams.

    PD. No es mi intención criticar.

    Por cierto, muy buen tiempo de Massa, será que llegaran mañana a hacer los tiempos del 2013?

  2. Sigo sosteniendo lo que dije hace un par de días. Ferrari aun con poco. Y no es porque no quieren sino por que no pueden. No están guardando nada, eso es todo lo que tienen por ahora.

  3. Redbull esconde sus cartas como siempre, esta vez porque no saben que hacer con ellas ;P

  4. Es «VOX POPULI», que FERRARI esconde y mucho, ¿que hizo hoy? por supuesto que «nada», sera porque no pueden, ¿o están mintiendo?.
    Hace tiempo y a lo lejos que no seguía los test de invierno, pero hoy brinde un concierto de casi 18 comentarios, y eso que en ARGENTINA no tenemos la suerte que sean en directo aunque sea en una transmisión, porque en forma directa hace años que eso no ocurre,pero esta vez lo realice a través de paginas italianas, cansado de mi vieja THE F1.

  5. Por supuesto los que disponen de mecánica MERCEDES son superiores, mis dudas era con que cantidad de combustible la realizan, un tema que me es indistinto porque en AUSTRALIA es la carrera.
    Puedo compartir todos los comentarios, incluso subo foto del «CUCO MERCEDES», señal que el fanatismo deja paso a la convivencia.
    Los Mercedes fueron rápidos con un juego de neumáticos que duraron ¿cuantas vueltas?, pero en 30 vueltas continuas FERRARI fue superior ayer.
    Hoy la tanda de KIMI y deje bien claro la hora que comienza y termina con los 100 kilos de combustible quedaron registrados sus 57 vueltas, pero de eso no se comenta.
    Saludos.

  6. Como soy un turco cabeza dura repase la hora de salida rondando 13.33 con la bandera verde, finalizando la simulación a las 15.00 esta escrito en la pagina ,con cambios de neumáticos variados.
    Seamos generosos 87 minutos totales dividido 57 vueltas me da 1.52.631 en general por vuelta, por lo menos tengo un panorama, ¿hay alguna otra información sobre el tema?, por supuesto que no, pero mañana seguro que hasta esta el tiempo completo mas la temperatura y la humedad y como sopla el viento, Ahhh y la PA.
    Saludos.

  7. Por supuesto si comparamos con los 96 minutos del 2013, hay trampa, de quien del que informa o del que copia, entonces no sumaron las paradas, esto es lo que me hace reflexionar ¿KIMI GIRO 57 VUELTAS?.
    La pagina tiene un horario de comienzo y de finalizar, por lo tanto me ajusto a ella, es la única información disponible, la subo pero no le creo.
    Es clara ingresa faltando 30 minutos para el final, para despues marcar el 3° tiempo.
    Saludos.

  8. Según Luca Marmorino el motor esta «DESPOTENCIADO», ¿porque no hay informaciones?,es un comentario del editor de la nota.
    Saludos.
    PD hoy pude realizar esa cobertura, como a nadie le intereso,mañana descanso.
    CHAO.

  9. La VUELTA RÁPIDA en carrera en el 2013 fue de 1.36.931 realizada por VETTEL, veremos este año, lo que vemos estos días no son la futura realidad para el 2014.
    La pole de 1.32.330 de ROSBERG, sera dificil de alcanzar, pero no imposible.

    PD: fe de erratas # 8 es MARMORINI.
    CHAO.

  10. Buenas tardes Jorge,tienes o posees información que en ningun sitio las e podido encontrar,
    es interesante el apunte referente a que el motor esta despotenciado,no se si de ser asi lo harían a drede o esque tienen algun tipo de problema,me gustaria que fuera lo primero pero tampoco entenderia que a estas alturas de pretemporada quisieran conservar motor y no forzarlo para probar la fiabilidad del motor 100X100.Ayer Alonso marco su vuelta rapida en 1.35.670 o algo asi con blandas,hoy Kimi solo a bajado en 2 decimas el tiempo de alonso con superblandas,aqui pasa algo raro o estaba cargado de gasolina o no me lo explico porque la diferencia del blando al superblando es de unas 9 decimas creo.

  11. De todas maneras sigo creyendo que en Australia habrá sorpresas,mañana me gustaria que ferrari y Alonso dieran un golpe en la mesa y nos deleitaran con una buena vuelta de calificacion pura para quitarnos un poco
    esta sensación que tenemos al menos yo de ver que ferrari como si estuviera un paso atras.

  12. REPASANDO NOTAS Y COMENTARIOS MÍOS EN LA NOTA DEL SEXTO DÍA.
    A las 13.07 KIMI sale del box para realizar un simulacro de carrera que comienza a las 13.12 despues llega FERNANDO para ver como realiza cambios KIMI en la recta,(esta escrito #17 13.38)
    A las 13.23 bandera ROJA que se prolonga hasta las 13.33 que KIMI regresa a la pista, y finaliza las 57 vueltas a las 15.00.
    ¿Cuantas vueltas giro desde que salio y lo paro la bandera roja, lo desconozco, pero se sabe que comenzó a las 13.12 su simulación, entonces la suma de tiempos me da 108 minutos menos los 10 minutos entre ambas banderas son 98 minutos totales, 2 minutos mas que el tiempo de carrera del 2013, con un promedio real de 2.11.929 o sea 1.71.929 y en el 2013 fue de 2.08.421 o sea 1.68.421, los números dominan al mundo
    Claro esto no importa si lo realizo KIMI.
    Motivos que mañana me dedico «si el tiempo mejora» a salir con la bici.
    ¿QUE SENTIDO TIENE COMENTAR, POR SUPUESTO QUE NINGUNO?.
    CHAO.

  13. Estimado nicoymayte90.
    Como eres el único que me hace una pregunta con fundamento con gusto te la facilito esta en italiano pero se entiende http://www.f1passion.it/2014/03/f1-raikkonen-non-e-stata-una-giornata-facile/ como lo comente sta en la nota del editor.
    No soy hombre de guardar información con gusto la comparto, a veces es molesto para quien escribe la nota que se agreguen este tipo de comentarios, pero te aclaro en italiano es clara la insinuación, el tema es que este es el motor que estaba en el banco, ya el que utilizaron desde un principio se cambio a los 1800 kilómetros, la traducción esta un poco distrosionada, no concuerda con la realidad pero existe.
    Un abrazo.

  14. Esta distorsionada la traducción pero la foto es elocuente FERRARI utilizo el «MONKEY SEAT», y la novedad sobre la cabeza del piloto, por lo tanto, tenemos que considerar que KIMI pese al problema de la conexión realizo un excelente trabajo.
    CHAO.

  15. Respecto al comentarioanterior, si pican en la foto esta se aumenta en definición. Saludos

  16. En el día de hoy, Ferrari ha puesto en pista el F14 T con las mejoras que ya ayer se le vieron a Fernando Alonso en su primer día de pruebas finales en Sakhir, por un lado el nuevo alerón delantero con mejoras de hasta tres planos, así como unos aletines frontales con terminación curva en la parte más exterior, casi pegados a las derivas laterales (detalle 1 de imágen: http://i57.tinypic.com/23i9euf.jpg), y por otro un nuevo aletín en la zona superior de la cubierta motor, justo por encima de la cabeza del piloto (http://i59.tinypic.com/53thk3.jpg). Pues bien además de eso hoy Kimi Räikkönen ha hecho todo el simulacro de carrera con el monkey seat, tal y como podemos ver en el detalle 2 de esta imágen: http://i57.tinypic.com/23i9euf.jpg ;

    Como podemos apreciar, en Ferrari siguen mejorando la aerodinámica del F14 T, además de algunas piezas mecánica como sensores (hoy han tenido que desmontar parte del motor por este problema), es de esperar y confiar que para mañana nos den algunas muestras de su potencial de cara a los setups de las vueltas de calificación intentando exprimir al máximo posible tanto la unidad térmica del motor, ya que posiblemente todavía no se esté en condiciones de utilizar la potencia auxiliar de las MGU-H o la del MGU-K, esto es la acumulación de energía en las baterías del nuevo sistema ERS, que según algunas noticias ya publicadas pueden generar hasta un total de 160cv extras, para ser utilizados durante aproximadamente 30 segundos por vuelta.

  17. Mañana, el ultimo día de los test de pretemporada, y Ferrari va a descubrir sus cartas? No lo creo y más conociendo la trayectoria de Alonso, siempre oculta sus verdaderas intenciones y las de Ferrari son las mismas. (En estrategias). Intuyo que aun tienen ese as en la manga. Aunque supongo que no son los únicos.
    Estoy encantado con la expectativa de este año….

  18. @Moahmad
    estimado D. Jorge. Gracias por los cálculos de tiempos y comparativas, son realmente interesantes. Al menos para poder hacer una estimación de por donde puede andar Ferrari.
    Importante es la fiabilidad y como se han ido desarrollando los tiempos, junto con cargas y gomas. Todo lo demás me la trae al pairo.
    Para ver la realidad tenemos que esperar a Melbourne.
    Saludos,

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