Nico Rosberg no se deja llevar por la buena impresión que está dejando Mercedes en los test, y asegura que el equipo aún tiene que trabajar en la fiabilidad. Rosberg estableció el mejor tiempo de la semana durante una simulación de calificación el sábado, con un tiempo de casi 1,7 segundos más rápido que su competidor más cercano, Jenson Button.

Rosberg, Hamilton, Test Barein

Estando Mercedes más avanzado en su programa de test que sus rivales, Rosberg reconoce que sus competidores están aún rodando con altas cargas de combustible. «Estábamos haciendo algunas tandas de calificación y estoy seguro que los otros pilotos han rodado con bastante carga de combustible, lo que explica las diferencias», dijo. «Es imposible saber lo que los otros equipos estaban haciendo con tantos neumáticos que tenemos. La sensación es positiva y es un aspecto muy bueno, incluso en ritmo, pero no quiero decir más que eso. «

Rosberg llegó a completar una simulación de carrera al final de la jornada, pero Mercedes todavía tiene mucho camino por recorrer para asegurar que el coche es fiable para la primera carrera en Melbourne. «Es positivo por el momento, y en términos de fiabilidad me conseguí completar la distancia de carrera. Sin embargo, el coche se rompió después, así que todavía hay mucho camino por recorrer. Los problemas surgen aquí y allá, algo que es totalmente normal, y creo que en comparación con otros equipos, estamos en el buen camino en términos de fiabilidad. Pero tenemos que estar al 100% a prueba de balas para el momento en que comencemos en Melbourne, todo gran reto». Al pedirle que comparase las diferencias entre el motor turbo V6 y el V8 de los últimos años, agregó: «Somos más rápidos en las rectas y más lentos en las curvas. Hay mucho menos agarre en las curvas, por lo que es más deslizante y eso eso es la principal diferencia. Uno aprecia la pérdida de carga aerodinámica» .

Ferrari sigue mejorando

Con tan sólo cinco minutos para el final del cuarto día de test, Kimi Räikkönen perdió la parte trasera de su Ferrari en la salida de la curva cuatro y destruyó el morro del coche contra las barreras. Sin embargo, a cuatro días antes del inicio de los próximos test, el equipo no tendrá problemas para la reparación del morro del F14 T, donde se espera que haya alguna novedad.

«He hecho un trompo y me he estrellado contra el muro, por desgracia», dijo Räikkönen. «He destruido el coche bastante, pero por suerte lo podemos arreglar, es sólo un poco de trabajo por desgracia. No ha sido un problema técnico, pero esto a veces pasa y no es como si fuera el fin del mundo». Räikkönen aseguró que Ferrari está comenzando a explorar el potencial de su coche y el test de la semana que viene será fundamental. «Creo que el coche no es demasiado malo. El tiempo de vuelta lanzada no lo conocemos, vamos a tener que verlo la próxima semana, pero no tenemos problemas graves. Hay cosas que queremos mejorar y que podemos mejorar, pero estamos tratando de entender lo que sucede cuando uno cambia el set-up y cómo responde el coche. Cada coche es diferente y es difícil saber, pero estamos teniendo alguna idea de lo que queremos hacer. Queremos mejorar y hay un largo camino por recorrer».

Kimi Raikkonen, Ferrari, Barein Test 2014

Sobre una idea de dónde está el F14 T con respecto a sus rivales, Kimi apuntó lo siguiente: “Todavía no puedo decir cómo somos de rápidos, ya que tan solo son los segundos entrenamientos de la temporada y es difícil tener una idea de cuál es el orden entre los equipos. Una cosa está clara: cuanto más sepamos sobre el coche, más rápidos seremos. Creo que incluso después de los próximos entrenamientos de Baréin no tendremos las respuestas y tendremos que esperar a Australia para tenerlo más claro. El coche sigue siendo un laboratorio y hay varias cosas que tenemos que terminar de comprender y probar. Evidentemente los coches motorizados por Mercedes han rendido bien aquí, pero nosotros teníamos nuestro programa y no hay nada que demuestre que los que han ido más rápido tenían el mismo programa que nosotros. No estamos interesados en buscar rendimiento en estos momentos, sino que estamos buscando fiabilidad para asegurarnos de terminar las primeras carreras sin problemas. Incluso las vueltas que hicimos con los neumáticos más blandos no tenían el objetivo de buscar rendimiento, sino de evaluar qué puesta a punto debemos utilizar con este tipo de neumático”, concluyó Räikkönen.

10 COMENTARIOS

  1. Muy significativos comentarios.

    Muchos periodistas y responsables de equipos,incluidos los de Mercedes, están diciendo ya, que son los favoritos (Mercedes), y sin embargo, el propio equipo Mercedes amenaza con impugnar el resultado de la carrera de Melbourne, si Ferrari no añade una carcasa al turbo de 3 kilos de peso, en contra de la resolución de la FIA que ya lo ha declarado legal.

    Si tan claro estuviera que Mercedes es el favorito para la victoria en Australia, no amenazaría con impugnar el resultado.

    De Kimi se podrán decir muchas cosas, pero desde luego no se podrá decir que intente engañar cuando habla con los periodistas. Si el dice que en Ferrari todavía no han ido a buscar tiempos, yo me lo creo, como también tenemos que creer a Rosberg cuando dice que el tiempo lo sacaron haciendo una simulación de calificación.

    Esperemos poder ver la semana que viene a todos buscando tiempos. Bueno, a decir verdad, de los equipos con motor Renault, o de Marusia, no me lo espero.

  2. a mi lo que me ha dejado planchado es su frase «Creo que el coche no es demasiado malo. El tiempo de vuelta lanzada no lo conocemos, vamos a tener que verlo la próxima semana, pero no tenemos problemas graves…»
    repito «Creo que el coche no es demasiado malo….» eso traducido al castellano antiguo viene a ser que ¿el coche no es bueno pero al menos no es tan malo como se esperaba? a mi que me lo expliquen, no se si es una falla en la traducción de la nota o es que Kimi es un pasota (que lo es) o que le da igual soltar esas burradas, pero vamos, no me parece una declaración muy acertada.

  3. BUENAS NOCHES.
    Recién llego, y me sorprendo con las declaraciones de KIMI,que no concuerdan con otras traducciones,por ejemplo la de F1 Passion it., tomando una de tantas.
    ¿Creo que el coche no es demasido malo, cuando en otros comentarios lo pondera y acepta que acelero demasiado?, bueno que cada uno saque sus conclusiones, es mi piloto en FERRARI y lo respaldo.
    Se han dicho tantas cosas de el como para escribir varias historias, se fue o lo fueron pero regreso y es mi ultimo campeón en FERRARI.
    De algo estoy seguro el coche jamas fue exigido a pleno.
    Del resto no opino.
    Saludos.

  4. Por que consideran que es más peligrosa la cubierta del propulsor de Ferrari al pesar 3kg. Menos? No entiendo muy bien esta queja de Mercedes y Renault. Es cierto que mas peligrosa?

  5. Estimado Juanlucar.
    El reglamento no es claro en esa normativa, FERRARI consulto con su proveedor de TURBOS GARRETT y consideraron que no era necesario y lo demostraron ante la técnica de la FIA, mientras REANAULT y MERCEDES que disponen de otros turbos interpretaron que había que instalar una cubierta protectora, la queja viene de antes, pero en JEREZ la técnica de FIA al escuchar las explicaciones de Luca Marmorini, aprobó el turbo de FERRARI, por lo tanto el reclamo fue elevado para cuestionar lo que ellos no pudieron solucionar con su proveedor, te aclaro que MERCEDES fabrica sus propios TURBOS IHI compro la fabrica directamente, mientras REANAULT los recibe de una filial de USA BORG WARNER (KKK).
    El tema es que FIA LO APROBÓ en su momento, GARRETT GARANTIZA QUE NO SON PELIGROSOS.
    FERRARI tiene el ok de FIA.
    El tema que FERRARI NO NECESITA DE ESA CUBIERTA Y «NO ES OBLIGATORIA» por NORMATIVA.
    En BS AS. ESTAMOS CERCA DE 1/2 NOCHE, hora de escribir correos y despues de enviarlos «eliminarlos».
    CHAO.

  6. Juanlucar, el tema de la seguridad es por si revienta el turbo, que no pueda salir ninguna pieza despedida por estar blindado con la cubierta motor. Si Ferrari ha conseguido un sistema que evita eso y además es más ligero sería igual de seguro. Los 4 kilos de diferencia es por el blindaje de esa cubierta, pero el turbo de Ferrari por lo visto se para ante cualquier fallo por eso en teoría es imposible que salga como un proyectil. Saludos.

  7. BUENOS DIAS.
    Al margen de lo detallado por el amigo techf1, GARRETT manifestó que ninguna parte del rotor puede perforar la carnaza del turbo, y en su diseño esta previsto que ante la menor falla automáticamente deja de girar, el acople a la MGU es a través de un sistema automatico, no en forma directa.
    Fue publicado en esta pagina que me envían quincenal-mente http://www.racecar-engineering.com/.
    Por supuesto ya es una nota antigua, este es el famoso turbo que utiliza FERRARI http://garrettbyhoneywell.com/es/principios-basicos-del-turbo/como-funciona-un-turbo/ y de paso uno como yo aprende detalles comparativos con el viejo compresor de 2 y 3 etapas.
    Saludos a todos.

  8. Gracias por la ayuda, amigos,»si se me permite esta expresion». Disculpas por la demora, tres días sin internet y ya me parecía el fín del mundo. Ahora me toca ponerme al dia.

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