Un nuevo rumor aumenta las posibilidades de Alonso para la próxima temporada. Mercedes podría comprar McLaren, de la que ya posee el 40% de las acciones, y desgajar el actual equipo en dos escuderías. Una de estos dos nuevos equipos sería Prodrive, la ya anunciada nueva escudería para la próxima temporada dirigida por Martin Whitmarsh y que estaba pensada que fuese el «equipo B» de McLaren, con motores Mercedes.

A esa escudería se trasladaría Lewis Hamilton y su mecenas, el actual ‘capo’ de McLaren, Ron Dennis. De esta manera, se apartarían del camino de Fernando Alonso sus dos principales escollos esta temporada y le permitiría correr el próximo año en un equipo ganador en el que encontrarse a gusto sin necesidad de romper el contrato que le une a McLaren hasta 2009. El todavía campeón del mundo entraría a formar parte de otra nueva escudería de Mercedes, que correría con los mismos monoplazas  y la misma tecnología que Prodrive, y en la que también recalaría Pedro Martínez De la Rosa, aunque se desconoce si como piloto titular o probador.

Además, con esta estratagema, que supondría la desaparición de McLaren, que este año celebró su 40 aniversario y que es la escudería más antigua tras Ferrari,  podrían evitarse pagar los últimos 35 millones del pago de 100 que tienen que hacer a la FIA en concepto de multa interpuesta por el Consejo Mundial del Motor por el caso de espionaje a Ferrari.

Para que todo esto sea efectivo, se debe llegar a un acuerdo con los nuevos «Pactos de la Concordia», que son los que establecen los acuerdos en la Fórmula 1. Con este consenso, Prodrive podría tener acceso a los premios del mundial de constructores.

Prodrive no tiene muchos amigos

Ferrari, BMW y Williams han declarado de manera pública su oposición a esta nueva escudería. Este frente común se basa en el hecho que Prodrive no es técnicamente un constructor, por lo que no podría llevarse los premios en metálico de ese apartado. Se trata de un problema ya existente en la parrilla de la Fórmula 1, en la que las escuderías Toro Rosso y Súper Aguri, corren el campeonato con chasis suministrados por Red Bull y Honda respectivamente y con los que no se han conseguido llegar a un acuerdo al respecto a pesar de las numerosas reuniones que se han ido manteniendo a lo largo de todo este año.

La dificultad a la hora de definir las diferencias entre constructor y concursante está provocando retrasos para conseguir el consenso necesario para la redacción del nuevo «Pacto de la Concordia» que rige los acuerdos económicos de los equipos y que podría hacer que la vigencia del actual se prorrogue a la próxima campaña.

De momento, sobre la mesa hay más incógnitas que soluciones. En cualquier caso, os mantendremos informados de próximas novedades sobre este tema.

1 COMENTARIO

  1. Seria interesante que entrara Prodrive, por lo menos deberian de darle permiso la fia, aunque no puntuaran para el campeonato de constructores, o si podria puntuar y si ganara que lo repartiera con la escuderia que le suministra los monoplazas, como supongo que hara, mcLaren con mercedes, que se llevara un tanto por ciento si gana los constructores. la verdad es que es bastante dificil entrar en la f1, demasiado caro, asi siempre habra escuderias y con ello mas movimiento para los pilotos.no se que pacto tendran la Red Bull con Toro rosso, pero supongo que algo parecido a lo que digo.

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