Era una noticia que aún no se había confirmado oficialmente. Desde el equipo Lotus emitieron un comunicado este jueves donde hacían eco de que el fabricante francés Renault seguirá siendo el suministrador del motor V6 y la unidad ERS para 2014 y más allá. El nuevo acuerdo entre ambas partes podría ser de cinco años de duración, según han comentado medios ingleses.

Lotus E22, Barein F1 2014

Renault suministrará al equipo Lotus su tren de potencia ‘Energy F1-2014’ esta temporada. ‘Energy F1-2014’ es una unidad de potencia de vanguardia diseñada para el nuevo y radical reglamento técnico de 2014, en donde un motor de inyección directa turboalimentado de combustión interna V6 se une con dos generadoras que recogen la energía disipada en los gases de escape y los frenos, y la transforman en potencia eléctrica y mecánica. Cuando se combinan estos sistemas de energía, son un 35% más eficientes energéticamente que los V8, gracias a los reglamentos técnicos y deportivos que prescriben un límite de flujo de combustible de 100 kg/h, y una cantidad máxima de 100 kg permitidos por carrera.

Esta extensión entre ambas partes continúa la larga y exitosa historia de colaboración que comenzó en 1995, cuando Renault suministró su legendario V10 de Benetton, como se conocía entonces al equipo. El éxito no tardó en llegar entre ambos, cuando conseguían el Título Mundial de Constructores en su primer año. Renault F1 Team fue creado en 2002 cuando Renault adquirió el equipo, con Enstone siendo la base para las operaciones de chasis, y Viry -Châtillon el centro de actividades de motor. Bajo la marca de Renault, resurgió el equipo como una fuerza dominante, con Fernando Alonso sumando dos Títulos Mundiales en 2005 y 2006. La decisión de Renault de volver a centrar sus actividades a los motores de F1, dio lugar a que una participación mayoritaria fuese vendida a Genii Capital en 2009, para que más tarde el grupo con sede en Luxemburgo adquiriese el control del 100 % del equipo a finales de 2010. Renault ha permanecido desde entonces involucrado como proveedor de motores del equipo Lotus, ayudando al equipo a volver a surgir como un equipo un aspirante a las victorias en las últimas temporadas.

4 COMENTARIOS

  1. Parece que el acuerdo con INFINITI la marca de lujo del grupo NISSAN esta naufragando, con RED BULL,
    Los motivos son comerciales y la falta de intervención de la NISSAN,en el desarrollo.
    Estimo que RENAULT se esta asegurando con LOTUS un equipo para el 2015, sabemos que RED BULL era la que disponía ciertas reformas adaptadas a sus necesidades, ES UNA OPINIÓN MÍA NADA MAS.
    Lo sorprendente de todo esto era la deuda de LOTUS con RENAULT, y la situación económica de LOTUS,
    ACTUALMENTE.
    Saludos.

  2. Ahora que el sistema sea un 35% mas eficiente que en un V8, ME CREAN DUDAS YA QUE POR MAS COMBINACIONES POSIBLES NUNCA SUPERAN LOS 120 KV, (161 cv), Y SIEMPRE QUE SE UTILICE TOTALMENTE.
    Un obsoleto V8 RONDABA MAS DE 800CV, y el 35% es de 280 cv. si todavía se sacar los porcentajes
    ( 800 – 35% = 520 cv.) si no me equivoco, y no dura una vuelta completa ya que son unos 33.3 segundos.
    Pese a que las matemáticas nunca fueron mi fuerte.
    ¿Debo de estar equivocado, ES CULPA DE LOS AÑOS o leí mal?.
    CHAO.

  3. Sumando los 600 cv de la planta motriz mas los 161 cv del sistema de las MGU, llegaríamos a 761 cv en 33.3
    segundos utilizando la totalidad de la potencia acumulada en las baterías, pueden variar los valores de TORQUE/PAR MOTOR, pero la potencia nunca, esta limitada un par de vueltas por las baterías y el consumo. de los 100 kilos.
    Saludos.

  4. Claro, a servidor le parece lógico lo del acuerdo Lotus-R SF1. O lo que es igual, mi opinión es la misma que la de Jorge en el post #1.

    Jorge, respecto a lo del 35%, naturalmente que son correctos tus cálculos. Pero me parece que nos tendremos que acostumbrar a valorar el asunto propulsores de forma distinta a la tradicional. También creo que habrá que olvidarse de los tiempos/vuelta que quedaron como registro el último año, pues hasta eso va a ser nuevo (y por tanto, distinto) en esta novísima F1. En principio, y cuando fui sabiendo cómo era esta nueva F1, estuve convencido de que todos los tiempos/vuelta venideros iban a ser inferiores en el futuro, pero ahora pienso que va a ocurrir algo curioso: habrá circuitos en los que se rodará más lento, pero en otros será justo lo contrario (a igualdad de estado de la pista, se entiende). El asunto de los 33.3s me parece que va a tener su importancia en ello. Esto, como es lógico es sólo una opinión.
    Saludos para todos.

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