La semana que viene la Fórmula 1 se desplazará a Baréin para celebrar los segundos test de pretemporada. Es por eso que Renault a través de Remi Taffin ha salido a la palestra para tranquilizar a sus equipos y que el problema que sufrieron en Jerez no debería reproducirse durante la semana que viene.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Jerez 2014

Positivismo en Renault

Según el portavoz de la marca francesa, Remi Taffin cree que se le está dando demasiado bombo a los problemas experimentados con sus propulsores. Pero no es de extrañar ya que uno de los equipos implicados es el todo poderoso Red Bull que se ha llevado los últimos cuatro Campeonatos. Muchas son las incógnitas de estos test que se disputarán en Baréin pero la semana que viene veremos si realmente los problemas en los motores están solucionados y los equipos pueden rodar con normalidad.

Taffin ha hecho referencia tanto al día de filmación de Toro Rosso en el que de nuevo se manifestaron esos problemas de sobrecalentamiento del motor y también de cuando lo hizo Lotus, en este segundo caso parece que todo fue con normalidad después de que el E22 completase 22 vueltas en Jerez. Según los franceses, en el caso de Toro Rosso era de prever pero ha hecho hincapié en la prueba del Lotus, donde no experimentaron problemas y todo fue a pedir de boca.

Así pues, la marca francesa ha declarado que los problemas de su motor eran de hardware y software y aunque están trabajando a marchas forzadas, esperan no tener problemas en Baréin. Aunque desde Renault han insistido de que no hay una garantía de que así sea, pero lo cierto es que desde que finalizó el test de Jerez han trabajado muy duro para subsanar el sobrecalentamiento de sus propulsores.

“Estamos tratando de hacer todo lo que podemos, pero a veces tienes que priorizar así que no es fácil tenerlo todo al primer intento. Estamos donde nos hubiese gustado estar para el primer test, así que estamos tres semanas atrasados y en un plan de recuperación”, declaraba Remi Taffin en vistas a los próximos test donde, desde Renault esperan que sus equipos puedan desarrollar sus respectivas jornadas de test con tranquilidad.

Sebastian Vettel, Red Bull, Test Jerez 2014

Para el gran desaparecido durante los test de Jerez es una nueva oportunidad de poder comprender estos nuevos Fórmula 1. Sebastian Vettel también ha salido a la palestra. Obviamente, el alemán sabe que es un principio de temporada muy complicado, pero como veterano que es, sabe que si hay que tener problemas, es mejor tenerlos ahora que no durante la temporada.

De esta forma, Vettel ha mostrado la confianza en los chicos de Red Bull y de Renault: “Hay equipos han hecho muchos kilómetros, lo cual es muy importante ya que todo es muy nuevo, pero, es mejor tener problemas ahora durante los test que tenerlos durante una carrera. Espero que el test de Baréin nos vaya mejor. Todo es completamente nuevo. Creo que tanto Renault como nosotros podemos solventar los problemas de Jerez.”

5 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    vaya, acabo de leer por ahí que RB estaría buscando proveedores de motores para el 2015 (según Minardi).
    De ser cierto ese rumor, estaría de nuevo la mecha encendida para Renault y su aveniencia con RB.
    Se abriría un «abanico» para RB, ya que podría optar a Mercede y además en 2015 tb estará Honda.
    Más madera…
    Saludos,

  2. BUENAS NOCHES.
    Recién acabo de llegar de mi tour del domingo ,enciendo la Pc.. y me encuentro con esta nota.
    A Taffin no le creo nada, «SUPUESTAMENTE PODRÍA HABER SOLICITADO EL NO CONGELAMIENTO DEL MOTOR PARA EL DÍA 28/02, ¡NUNCA DESMENTIDO!.
    MOTIVOS QUE ADUCE ES LA FIABILIDAD Y LA SEGURIDAD.
    Ahora con cada comentario publicado por TAFFIN , tengo que demostrar que en RENAULT algo se trama,
    es ridículo, pensar que «NO TIENEN PROBLEMAS» si hasta TORO ROSSO los tuvo, entonces en que quedamos, esta nota es mentira tambien http://www.omnicorse.it/magazine/34707/f1-renault-potrebbe-chiedere-deroga-al-freezing-per-questioni-di-affidabilita sinceramente ya no tengo voluntad de desmentir ninguna noticia mas, RENAULT esta realizando lo mismo que en el 2009/10, por lo tanto «NO PARTICIPO MAS EN NOTAS DE RENAULT», me cansaron y ya ¡NO ME INTERESAN!.
    Saludos

  3. ME OLVIDABA RED BULL CANSADO DE LOS PROBLEMAS VA A FABRICAR SUS MOTORES.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.