A sus 25 años de edad, Simona de Silvestro ha visto una ventana directa a la Fórmula 1, Sauber ha fichado a la piloto de la IndyCar en calidad de piloto afiliada. Para Simona es una gran oportunidad, y el hecho de que sea nacional de Suiza hace que para ella esta oportunidad sea aún más importante, si cabe.

Simona De Silvestro

Todo queda en casa

Hace ya unos cuantos años que la afición se pregunta si las mujeres están preparadas para la Fórmula 1, o quizás debería ser al revés, ¿Está preparada la Fórmula 1 para las chicas? Es una pregunta que por muchas veces que se formule, nunca tendrá respuesta hasta que alguno de los equipos del Gran Circo se lance a la piscina y haga una apuesta por alguna piloto. Ese momento podría estar acercándose. Ha sido Sauber quién ha hecho la apuesta, en esta ocasión, los suizos han apostado por su compatriota Simona De Silvestro.

La piloto de 25 años de edad ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Estados Unidos. No obstante, empezó su andadura con la competición en Italia, concretamente en la Fórmula Renault 2.0 Italia en 2005. El año siguiente, ya iba a aterrizar por tierras americanas para disputar la Fórmula BMW en los Estados Unidos y de 2007 a 2009, De Silvestro disputaría la Atlantic Championship.

Pero fue a partir de 2010, y hasta la actualidad cuando De Silvestro empezó a crearse un nombre en el mundo del motor al disputar la IndyCar Series. Los dos primeros años lo hizo con el equipo HVM Racing, sin lograr despuntar del todo, consiguiendo una décimo novena posición y una vigesima posición respectivamente. En 2012 la suiza cambió de equipo aterrizando al equipo Lotus-HVM Racing donde cosechó su peor temporada logrando una vigésimo cuarta plaza. Fue en su última temporada, donde con el equipo Chevrolet-KV Racing Technology lograba ascender hasta la trigésima posición al finalizar el año donde acabó logrando su primer podio en la categoría al acabar segunda en Houston.

Simona De Silvestro

Ahora se embarca, ilusionada, en la aventura de la Fórmula 1 gracias a la oportunidad que le ha brindado Sauber: Es un gran paso hacia adelante al conseguir hacer realidad el sueño que siempre he perseguido y estoy muy contenta de tener esta oportunidad con un equipo como este. Sauber F1 Team es un equipo con un legado y el único equipo suizo en la Fórmula 1, lo cual hace que esto sea aún más excitante. No puedo dejar de agradecer a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber por su apoyo y por creer en mis habilidades y darme está oportunidad. Estoy encantado por esta plataforma única en la que podré prepararme para entrar en la competición.”

“Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona es competir en la Fórmula en 2015. La vemos como una piloto con mucho talento, y nosotros, quisimos darle la oportunidad de subir a bordo y convertirse en piloto afiliada y ayudarla en la cumbre del deporte de motor”, declaraba una Monisha Kaltenborn encantada con el trato con Simona de Silvestro, quién se dedicará a hacer el trabajo de simulador en Hinwil además de acudir a algún que otro test con el equipo. De esta manera, Simona podría conseguir la superlicencia que le permita competir la temporada que viene si consigue un volante en la Fórmula 1. 

1 COMENTARIO

  1. BIENVENIDA a la F1, Simona de Silvestro, tuvo un podio en la IndyCars Series en el 2013 y este año se quedo sin asiento, desconozco los motivos.
    Para mi gusto debe de ponerse a dieta, es una bella mujer y unos kilos menos, harían resaltar su belleza.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.