El expiloto de Red Bull Racing, Mark Webber, no se olvida de la Fórmula 1. El aussie está convencido que su compatriota Daniel Ricciardo le pondrá las cosas difíciles al actual Campeón Sebastian Vettel en la calificación. Webber competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Porsche esta temporada.

Webber, Ricciardo, F1

Webber anunció su salida de la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, con Ricciardo confirmado por Red Bull en septiembre. El piloto, de 24 años de edad, ha pasado las últimas dos temporadas pilotando en Toro Rosso, realizando muy buenas actuaciones durante los sábados pero perdiendo posiciones los domingos.

«Ricciardo va a ir bien. Creo que va a ponérselo realmente difícil a Seb en la calificación, que estará en un 50:50 en el primer año, supongo. Yo superé a Seb unas pocas veces el año pasado, y ahora sin el difusor soplado, creo que Daniel lo va a hacer bien, y ciertamente, no le hará daño que él venga de la escuela de Red Bull. ¡Sólo espero que tenga mejores salidas que las que yo hice!», dice el australiano, quien quedó por delante de Vettel en dos ocasiones en 2013 en la calificación. Ricciardo hizo su debut como piloto de Red Bull Racing en la primera prueba de invierno en Jerez, conduciendo el RB10 en los días tres y cuatro. Sin embargo, los problemas de fiabilidad hicieron que pasara la mayor parte de su tiempo en el garaje.

A pesar de su difícil relación con Vettel durante su tiempo como compañeros de equipo, Mark aún reconoce las habilidades del cuatro veces Campeón. «Las fortalezas de Seb, como sabemos, está en escaparse en la salida, y correr con aire limpio. Cuando consigues estas cosas en aire limpio, es una historia totalmente diferente, en cuanto a los neumáticos, etc… Es como un ordenador, ¿no? Su única debilidad siempre fueron las curvas rápidas», apunta.

Elogios a Alonso

Sin embargo, Webber cree que Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. «Siempre pensé que Fernando era el mejor en la carrera, y todavía lo hago. Sin embargo, creo que Seb le supera a una vuelta. Y estoy hablando en términos de preparación, no sólo de ritmo. Fernando consiguió muchas poles en su tiempo, pero probablemente la edad le haya afectado, se pierde un poco. En carrera, sin embargo, es implacable», concluye Webber.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días.
    Evitare opinar en notas que no me interesan, por respeto al autor lo expreso, para evitar malas interpretaciones, manifestandolo, no es un tema que me concierne, y menos de FERRARI.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.