Durante el fin de semana han surgido rumores de que el ex-jefe del equipo Citroen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Olivier Quesnel, es el favorito para tomar la posición que dejó Eric Boullier como jefe de equipo del Lotus F1 Team. La repentina salida de Boullier de Lotus para marcharse a McLaren obligó al propietario de Lotus, Gerard Lopez, a colocarse como líder provisional del equipo, pero los de Enstone han estado buscando a alguien que se ocupe de conducir el equipo.

Olivier Quesnel

En Lotus se han puesto en contacto con hombres como Martin Whitmarsh o Ross Brawn, pero ninguno ha mostrado interés en unirse a ellos. Sin embargo Quesnel, que conoce a Gerard Lopez, está valorando la oportunidad, después de haber logrado brillantes éxitos con Peugeot (trabajando estrechamente con Jean Todt) y Citroen en rallys y Sport-Prototipos. De hecho Quesnel ya estaba en la lista de candidatos hace cuatro años, cuando Lopez fichó a Boullier. Sin embargo, hay dos problemas que están haciendo que los accionistas de Lotus se lo piensen dos veces.

Por un lado está su edad, puesto que cuenta con 64 años. Si se confirmara su debut en la F1 se convertiría en el segundo director de equipo más mayor despues de Frank Williams, que cuenta con 71. Y hay que tener en cuenta que el jefe de Mercedes Toto Wolff tiene 42, Boullier, ahora en McLaren tiene 41, y Christian Horner, de Red Bull, tiene 40. Otra pega es su dominio del inglés, idioma imprescindible en la F1.

A cinco semanas del comienzo de la temporada, el nombramiento del nuevo director del equipo tiene que llegar pronto, esperemos que no tarde tanto como el dinero de Quantum.

1 COMENTARIO

  1. Lamento no poder opinar, no lo conozco y menos se de sus pergaminos en F1, es mas al Rally actual no lo sigo como antes en otras épocas, para mi gusto perdió aquel encanto, al margen mi marca preferida es la del ovalo FORD, nunca me gustaron los Citroen, Peugeot, Renault.
    SOLO FERRARI Y TODO EL GRUPO FIAT, «LANCIA, ALFA ROMEO etc» (si capisce)
    Eso no quita que los maneje, y admire sus bellezas francesas. (vous comprennent).
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.