Mercedes se aleja del título de favorito pese a los problemas de Red Bull
hace 11 años
Los problemas de Red Bull en Jerez sobre la refrigeración de sus motores y el buen rendimiento mostrado por los motores Mercedes, y en particular del equipo dirigido por Toto Wolff, han dado que hablar en los últimos días. Pero Wolff no ve clara la etiqueta de favoritos que se les ha impuesto.
Aún queda mucha temporada
Tanto Mercedes como Ferrari se fueron de Jerez como los grandes vencedores de lo visto en pista, debido a las caras de satisfacción que se veían en los boxes. Los chicos de Red Bull no han podido decir lo mismo. Sebastian Vettel dejaba el Circuito de Jerez el segundo día, y Adrian Newey y Christian Horner regresaban a la fábrica de Milton Keynes durante la tarde del tercer día de pruebas para buscar posibles soluciones a sus problemas de refrigeración, con unas temperaturas tan bajas como las registradas en la localidad andaluza, que apenas superaban los diez grados.
Pero en Mercedes prefieren ser cautos y son conscientes de que el buen rendimiento que han demostrado no significa nada, ya que las condiciones de la pista no son las que se encontraran en Baréin y durante los Grandes Premios a lo largo de la temporada. Lo más positivo para ellos es que han podido comprobar que el Mercedes W05 dispone de una buena fiabilidad, que será realmente importante en un año que tantas cosas han cambiado.
Toto Wolff, jefe del equipo de Brackley junto con Paddy Lowe, prefiere ser paciente y dejar que las cosas se vayan sucediendo para ver quién es favorito y quién no: “En temporadas anteriores, los favoritos de los primeros test no siempre han estado en la misma posición en la primera carrera. Tenemos que tener un cierto grado de precaución, especialmente en un punto tan temprano.”
“Unos pocos equipos parecen fuertes de un modo u otro, pero no sabemos todo su potencial. Diria que hasta la primeras carreras no sabremos cómo están las cosas realmente”, añadía un Toto Wolff prudente que espera para ver qué es lo que sucede en los dos test que quedan de pretemporada, ambos en el Circuito de Baréin. En especial el rendimiento del Red Bull en condiciones normales es la gran incógnita por resolver, sin olvidar cual es el potencial del Lotus, quienes hoy han realizado la primera toma de contacto con el E22.
16 Comentarios
Deja una respuesta
¿COMO NO SON LOS FAVORITOS?.
Si es el coche mas completo y el motor mas VELOZ Y CONFIABLE de los presentados en JEREZ.
Son expresiones para quitarse esa aureola de indestructibles, que es el comentario en todas las paginas.
E