Inicio muy problemático para Red Bull
hace 11 años
El equipo campeón del mundo de las cuatro últimas temporadas está teniendo un inicio de temporada de auténtico calvario. Hoy Daniel Ricciardo se estrenaba con el nuevo RB10, pero en el equipo tardaban tres horas en sacarle a pista, y cuando lo hacía el coche se le paraba tras rodar... media vuelta. Y por la tarde sólo ha podido rodar tres vueltas. Que el nuevo RB10 haya dado sólo 14 vueltas completas los tres primeros días de test es algo, como mínimo, preocupante. De hecho, Christian Horner y Adrian Newey han dejado el circuito para volver a Milton Keynes a trabajar en resolver los problemas, puesto que no tienen solución rápida.
Los rumores del paddock dicen que Renault no está nada conforme con la instalación de la electrónica de control en el RB10. Está claro que la marca francesa tiene algo de culpa porque el resto de equipos motorizados por Renault están teniendo múltiples problemas, pero está claro que los diseños llevados al límite de Adrian Newey y la enorme complejidad de los actuales trenes de potencia son una combinación, en principio, muy problemática.
Cambiar una instalación de este tipo no es nada fácil, simplemente porque no queda más espacio libre en el coche, lo que significa que si ésta es la raíz del problema, en Red Bull tendrán que inventarse algo y arreglárselas con ese espacio que habían destinado a esos elementos.
Si mañana el equipo no consigue rodar algo más, difícil tal y como han ido estos tres primeros días, significará que han perdido un tercio de los test de pretemporada. Su prioridad ha de ser no entrar en pánico, encontrar el problema, entender qué es lo que está sucediendo y centrarse en resolverlo. Más difícil es sin duda si hay más de un problema... Hay dos semanas entre este test y el próximo en Baréin, y Red Bull y Renault tienen recursos suficientes para arreglar este tinglado, pero más de uno dormirá poquito esos días.
De todas formas sería estúpido descartar que no vayan a estar en las primeras posiciones en Australia. Todos hemos visto que cuando en Red Bull resuelven sus problemas son difíciles de alcanzar. Pero cada vez está quedando más claro que la fiabilidad será en la primera parte del campeonato, la principal clave para no alejarse de la lucha por el título.
9 Comentarios
Deja una respuesta
Tiene pinta de que este año ganará el que menos problemas tenga, y no el coche más rápido. Tal vez por eso Ferrari pueda estar arriba porque parecen de los más fiables por ahora. Saludos.