Esta tarde el Marussia MR03 ha visto finalmente la luz y ha tenido una primera toma de contacto con el asfalto del Circuito de Jerez. Mientras, tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton han completado muchas vueltas que sin duda serán de gran ayuda para sus respectivos equipos.

Kevin -magnussen, McLaren, Test Jerez 2014

Tandas largas

Durante la tarde los equipos que han rodado se han dedicado a realizar tandas largas con los neumáticos más duros y con los neumáticos de invierno que Pirelli ha ofrecido a los equipos durante estos primeros test de la temporada. No ha sido el caso de los equipos motorizados con los propulsores de Renault, que apenas han salido de sus boxes. Red Bull sigue con su particular calvario y en el día de hoy tan solo han completado tres solitarias vueltas y ha protagonizado una bandera roja.

Los equipos que han sacado más tajada de los entrenamientos de hoy han sido sin duda McLaren, que ha completado 92 vueltas, Mercedes con 62 vueltas y Ferrari con 56 giros al trazado andaluz. Han rodado con los compuestos duros y medios e incluso se ha podido ver como en ocasiones montaban paneles y sensores, además de parafina para buscar posibles soluciones que implantar una vez sean estudiadas en las fábricas.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Jerez 214

Pero también ha sido una tarde ajetreada en cuanto a banderas rojas se refiere. Adrian Sutil tras desprenderse su alerón delantero ha realizado un trompo y se ha quedado en medio de la pista obstaculizándola. Además, en la última hora, Jean-Éric Vergne se ha decidido a salir a rodar pero no ha ido muy lejos ya que, de nuevo, algo ha fallado en su Toro Rosso quedando el STR8 en la salida de la calle de boxes provocando una nueva bandera roja.

Marussia se une a los entrenamientos

Max Chilton ha sido el piloto que ha sacado a pista el nuevo monoplaza de la escudería anglorusa, el Marussia MR03, durante la tarde de hoy. Aunque han sido pocas vueltas, el equipo de Banbury ya tiene una base con la que emplearse a fondo en el último día de entrenamientos que se celebrará mañana. Durante las pocas vueltas que ha dado el nuevo monoplaza no han experimentado problemas, así que, aunque tarde, el día ha sido positivo ya que parece que todo funciona como es debido.

Max Chilton, Marussia, Test Jerez 2014

Al final del día Kevin Magnussen ha conseguido el mejor registro del día y de lo que llevamos de test al conseguir un 1:23.276 calzando los neumáticos medios (marca blanca). Solo Hamilton y Felipe Massa han sido capaces de seguir al MP4-29 del joven piloto danés de McLaren.

Estos han sido los mejores tiempos del día:

Test Jerez 2014

8 COMENTARIOS

  1. Hoy no me preocupe por los tiempos y me llevo una grata sorpresa, FELIPE MASSA nuevamente en el podio de los tiempos, manifesté que no superarían el 1.22.00 pero están cerca, valla sorpresa.
    Era previsible que a medida que pasaran los días bajarían 1° el 1.25.00 y luego el 1.22.00 espero que mañana lo logren, antes de irse de JEREZ.
    De FERRARI ya comente lo necesario, siguen con su rutina.
    CHAO.

  2. Me exprese mal «hoy no estuve pendiente de los test, y por supuesto de los tiempos», es mas ya los di por concluido, espero a Bahrein, a ver las novedades, que puede aportar FERRARI.
    En JEREZ tienen un plan y lo vienen cumpliendo como lo tienen previsto.
    CHAO.

  3. Lo que me sorprende es que no halla comentarios sobre las narices de ciertos coches, cuando «se comenta» que FIA esta por investigar ciertas soluciones que, disculpen una groseria «atentan contra el espíritu de la letra», ahora antes de comentar y expresar algo que no agrade expresare que me disculpen.
    Saludos.

    PD, no estuve en casi todo el día, llego y lo 1° que leo es la supuesta investigación de las narices por parte
    de FIA, aviso que mañana tampoco estaré en todo el día.

  4. Las diferencias de tiempo no deben ser tenidas en cuenta mientras la FERRARI calzo neumáticos invernales «algunos mejores tiempos lo realizaron con intermedios».
    Un detalle que para muchos no puede ser relevante, pero todo lo informado por el piloto del coche N°7 a el ordenador del piloto del N°14, fue agradecido por este, quien al finalizar el día retribuyo la información, es una forma de desmitificar al supuesto «hombre de hielo».
    Tengo la nota completa para certificar lo que expreso, pero no la subo.
    Saludos.

  5. Felicitaciones a MARUSSIA, por el esfuerzo realizado, pese a no realizar tiempos si giro 5 vueltas según la planilla de la nota, enhorabuena a un equipo limitado en su presupuesto.
    Espero que mañana lo logren.
    Saludos.

  6. #6 ciertamente preciosa.
    tb me alegro de que esté Marussia en pista y rodando. eso es buena señal en todos los aspectos.
    Saludos

  7. Referente a los tiempos… la verdad es que me son indiferentes.
    Lo importante es que los coches rueden y se empiecen a ver las distintas diferencias y detalles de cada uno para poder cometarlo.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.