Los problemas de Red Bull parecen no tener fin. Hasta pasadas tres horas de entrenamientos no han sacado el RB10 a pista y en la vuelta de instalación Daniel Ricciardo ha tenido que parar su monoplaza que echaba humo por la parte trasera.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Jerez 2014

Problemas para los Campeones

Hoy ha sido el primer día en el que el sol se ha dejado ver desde primera hora de la mañana pero ni eso parece que ha traído suerte a los equipos que montan los motores Renault que tantos problemas están dando en Jerez. Nada más empezar, el Caterham de Robin Frijns se quedaba parado en la entrada de la calle de boxes. Esto se repetiría minutos más tarde en el mismo punto del circuito.

Red Bull no ha salido a pista hasta bien entrada la mañana, no ha sido hasta las doce que Daniel Ricciardo se ha subido al RB10 para realizar la vuelta de instalación y comprobar que todo estuviese en orden. Desgraciadamente para el australiano, no ha podido ni siquiera completar la primera vuelta y ha tenido que detener su monoplaza en medio del circuito evidenciando los problemas que están sufriendo en la escudería austríaca.

Alonso, buen ritmo

Por lo que respecta a Ferrari, ellos han podido seguir con su ritmo de trabajo realizando tandas más largas que en las jornadas anteriores. Sin embargo, Fernando Alonso ha sido el causante de la primera bandera roja de la mañana al quedarse parado en el último tramo del circuito. No obstante, el asturiano ha podido reanudar con la rutina de Ferrari y ha vuelto a rodar una vez ha sido subsanado el problema en el F14T.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Jerez 2014

De todos modos, en Ferrari impera la calma y la tranquilidad ya que hasta la fecha están contentos con el rendimiento mostrado en la pista tal y como James Allison declaraba ayer que el Ferrari es prometedor. En McLaren también deben estar contentos al ver que Jenson Button repetía la hazaña de ayer y se ha llevado el mejor registro por delante del buen ritmo de Alonso y Lewis Hamilton.

Tanto Button como Hamilton se han centrado en hacer muchas vueltas, y ambos han superado los 40 giros al trazado jerezano, seguidos por Alonso con 32 vueltas. Durante la tarde se espera que se intensifique más la actividad en la pista, sobre todo en los monoplazas que llevan los motores Renault.

Estos han sido los tiempos de la sesión hasta las 13:30.

Test Jerez 2014