El Ferrari de Kimi Räikkönen ha sido el más rápido hoy en Jerez. El finlandés ha intensificado el trabajo de la tarde después de que en la sesión matutina provocara una bandera roja y no haya podido rodar tanto como hubiese deseado.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Jerez 2014

Poca actividad en pista

La primera jornada de pruebas se ha estrenado con una anormal poca actividad en la pista jerezana. Tan solo cuatro pilotos han marcado tiempo y han llegado a rodar siete de los nueve pilotos que estaba previsto que lo hicieran. Jenson Button ni siquiera ha salido a pista para realizar la vuelta de instalación. Los problemas eléctricos en el MP4-29 no le han permitido al inglés poder salir a rodar.

El más listo, o el que lo ha tenido más fácil en la sesión de la mañana ha sido Lewis Hamilton, que ha completado 18 vueltas al trazado andaluz marcando el mejor tiempo, dejando el crono en un 1:27.820. Sin embargo, avanzada la mañana, el británico sufría un accidente al salirse de la pista por la rotura del alerón delantero y empotrarse contra el muro de protección. Fue ahí donde se le acabó a Hamilton la jornada de pruebas al quedar el morro de su Mercedes W05 totalmente dañado.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Jerez 2013

Hasta entonces tan solo Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Jean-Éric Vergne habían marcado un tiempo de vuelta lanzada en lo que ha sido una mañana marcada por las banderas rojas. Hasta un total de tres banderas provocadas primero por Sergio Pérez, seguido de Kimi Räikkönen, y posteriormente por el accidente de Lewis Hamilton, sumado a los problemas de los equipos, han impedido que los asistentes al Circuito de Jerez disfrutasen de los nuevos Fórmula 1.

Por la tarde se ha visto más movimiento en la pista. El Sauber de Esteban Gutiérrez ha sido el que ha abierto la veda y le han seguido Sergio Pérez, Valtteri Bottas con un Williams totalmente azul, Marcus Ericsson y el propio Kimi Räikkönen que ha acabado logrando el mejor registro al superar por siete décimas el tiempo marcado por Hamilton. En Ferrari después de haber superado los problemas de la mañana se han puesto el mono de trabajo y han sido los únicos en hacer más de 30 vueltas al Circuito de Jerez.

Esteban Gutiérrez, Sauber, Test Jerez 2014

Finalmente y tras una leve llovizna sin consecuencias, Sebastian Vettel ha salido a pista sin marcar ningún tiempo con tal de comprobar que está todo en orden para que mañana en Red Bull puede seguir con su programa de pruebas y emplearse a fondo para conseguir extraer todos los datos posibles.

Tiempos del primer día de test de pretemporada 2014 en Jerez:

Nueva imagen

9 COMENTARIOS

  1. A mi forma de ver las pruebas de hoy tan solo sirven para poner en marcha los coches. Me gusta que Kimi Raikkonen haya sido el que ha marcado mejor tiempo. Creo que las pruebas en Bhareim, ya seran más significativas

  2. BUENAS NOCHES.
    MANIFESTÉ QUE NO SUPERABAN EL 1.25.00, Y NO LOS DEFRAUDE.
    KIMI logro el mejor tiempo sin exigir a la FERRARI, las sorpresas vienen en otro momento,estoy conforme, con el resultado en FERRARI, y que KIMI, sea el que lo logra.
    Espero mucho mas de el.
    CHAO.

  3. Lo bueno de este día, es la cantidad de vueltas que realizo KIMI, y la aclaración al finalizar, que nunca la FERRARI utilizo todo el tren de potencia, y que en ningún momento le pidieron desde el box que mejorara tiempos, los tiempos se dieron solos sin buscarlos.
    LO TRISTE ES LO DE HAMILTON, que se le desprenda el alerón delantero en plena recta principal, es mala leche,
    Lauda andaba buscando vídeos del accidente incluso llego a ANTENA 3 A VER SI TENÍAN LA FILMACIÓN DEL MOMENTO DEL DESPRENDIMIENTO.
    CHAO.

  4. Ahora no entiendo lo que le paso a VETTEL, solo giro 3 vueltas, es triste para un piloto de su nivel, y no creo que fuera preparado el show, y menos por la llovizna.
    CHAO.

  5. Del resto evitare opinar, desconozco lo que ocurrió a la tarde, tuve que concurrir a retirar unos análisis y una placa de la cabeza, motivado por el ultimo accidente, y una de las placas (la de las cervicales) me la tuvieron que volver a realizar.
    Después un diluvio me tuvo retenido mas tiempo del previsto.
    Lo siento.
    CHAO

  6. Un motivo mas para ver el vídeo, si ustedes lo dejan continuar al terminar aparecen una serie de vídeos mas del día 28, tanto de MERCEDES,FERRARI, TORO ROSSO ETC.
    Lamento no haberlo subido antes, se escuchan muy bien los sonidos, el motivo esta bien claro en el #5, no estuve.
    Gracias a XARLY y a la pagina por permitirme compartirlo con ustedes.
    CHAO.

  7. Todavía estoy despierto y encuentro una nota sobre el posible motivo del desprendimiento del alerón del MERCEDES.
    NO QUIERO ABUSARME DE SUBIR NOTAS, pero en esta hay un foto de las torres que soportan el alerón, e interpreto que seria interesante para los que le agrada verla, y el análisis es muy preciso, es una pagina muy técnica http://somersf1.blogspot.com.ar/2014/01/mercedes-wo5-breaks-cover-then-breaks.html si es una molestia, pueden eliminarla.
    Al margen no obligo a nadie a verla, es colaborar para desentrañar que es lo que ocurrió.
    Saludos y disculpen la molestia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.