El debut de Marussia con su nuevo coche de Fórmula 1 para 2014 se ha retrasado debido a un problema técnico de última hora. El equipo con sede en Banbury tenía la esperanza de unirse a los otros equipos y rodar su MR03 con motor Ferrari en la pista en el comienzo de las pruebas de pretemporada en Jerez, mañana martes.

Marussia, F1 2013

Al parecer, han tenido un problema en las fases finales del coche en la fábrica, lo que sería un problema técnico que el equipo no ha querido especificar. El equipo ha considero que es mejor reparar el problema en la fábrica antes de enviar el coche a Jerez y trabajar desde ahí.

El director del equipo, John Booth, decía lo siguiente: «Mientras que nuestro proceso de fabricación del coche funcionó más o menos según el calendario previsto, se ha detectado un pequeño y frustrante problema, y hemos estado trabajando para resolverlo en el Centro Técnico de Marussia en Banbury. Es lógico hacerlo allí ya que tenemos todo el personal técnico sentido en la fábrica, y nuestro objetivo es resolver este problema tan pronto como sea posible y enviar el MR03 hacia Jerez, donde el equipo de pruebas está a la espera de su llegada».

No está claro cuánto tiempo va a necesitar el equipo para solucionar el problema, pero todavía hay tiempo suficiente para el transporte del coche a España y ponerlo en marcha durante la semana. Recordemos que Marussia ha cambiado al motor Ferrari para esta temporada, y conserva su alineación de pilotos de 2013, con de Max Chilton y Jules Bianchi.

2 COMENTARIOS

  1. Sin opinar de sus problemas les deseo suerte a los nuevos «clientes de FERRARI», un tropezón no es caída.
    Lamento la situación, es sentirse frustrado llegando al final y que aparezca algún problema.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.