Semana de Fórmula 1, sí, la Fórmula 1 está de vuelta. Comienzan los entrenamientos de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera mañana martes 28 de enero después de dos meses de descanso. FormulaF1.es estará presente para contaros lo más importante que suceda sobre la pista. Este primer test se alargará durante cuatro días, mientras que los siguientes se celebrarán en Baréin entre el 19-22 febrero y 27 febrero-2 marzo.

Pirelli F1 2014

Esta será la primera ocasión en la que se verán los coches de 2014; un año en que la Fórmula 1 experimenta una revolución técnica con los motores de 1,6 litros turboalimentados y varios sistemas de recuperación de energía. Además, los coches se verán obligados a correr con una asignación de combustible reducida drásticamente y unas normas aerodinámicas revisadas. Estos importantes cambios suponen un cambio esencial en la dinámica del vehículo, por lo que Pirelli ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para adaptarse a las nuevas exigencias de esta competición.

Todos los slick de 2014 tienen una nueva construcción y nuevos compuestos, con un ligero aumento de peso. El neumático de mojado tiene una nueva banda de rodadura y un compuesto diferente. Jerez, que tiene la pista más dura de todos los circuitos de Fórmula 1, será la primera oportunidad para que los equipos inicien la integración de sus nuevos coches con los neumáticos de 2014. El último día se dedicará a las pruebas de los neumáticos para mojado en una pista mojada artificialmente (a menos que llueva en cualquiera de los días anteriores días, en cuyo caso éste se convertirá en el día dedicado a probar sobre mojado).

  • Este año, los equipos cuentan con un total de 135 juegos de neumáticos para pruebas, incluyendo las de pretemporada. El máximo de las tres pruebas de pretemporada es de 85 juegos de neumáticos: 25 juegos en Jerez y 30 cada una para las dos pruebas de Baréin .
  • Los cuatro compuestos slick P Zero, más el Cinturato intermedio y de lluvia, estarán disponibles para las pruebas de pretemporada. En Jerez, Pirelli también ofrece un compuesto especial de «invierno», con el fin de minimizar el efecto de la temperatura ambiente. Este  compuesto duro se ha optimizado para trabajar bien incluso a bajas temperaturas, reduciendo el riesgo de sufrir graining (que es una característica común en climas fríos) .
  • Los equipos cuentan con un cierto número de opciones fijas de compuesto, 18 juegos por coche, que se enumeran en la siguiente tabla, adecuados para el circuito de Jerez. Se incluyen en este total, tres juegos de intermedios y tres juegos de mojado. Además, cada equipo eligió con antelación siete juegos más para probar en el circuito andaluz, hasta el máximo de 25 juegos comentados. Los compuestos slick básicos, invierno, duro y medio, han sido seleccionados por Pirelli en colaboración con los equipos para reflejar las características de Jerez.
  • El reglamento de 2014 establece que uno de los 12 días de las pruebas de pretemporada se dedicará a realizar pruebas sobre mojado, siendo Pirelli responsable de mojar la pista. La jornada prevista para estos tests es el 31 de enero.
  • Los 4.428 kilómetros de esta pista contienen algunas curvas lentas, así como medias y rápidas, castigando especialmente los neumáticos traseros, que tienen que trabajar duro para proporcionar tracción en un amplio rango de condiciones de uso. Este trazado ha sido ampliamente utilizado para realizar tests en los últimos años, pero su último Gran premio se celebró en 1997.

Novedades para los neumáticos de 2014:

  • Pirelli ha desarrollado su nueva gama de neumáticos de 2014 utilizando tecnología de simulación y los datos suministrados por los equipos, así como las pruebas en pista. Además de nuevos compuestos y nuevas construcciones, cada neumático trasero ahora pesa 250 gramos más, y cada uno de los neumáticos delanteros 200 gramos más que el año pasado.
  • Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece casi inalterado.
  • Los nuevos compuestos son generalmente un poco más duros que sus equivalentes de 2013, con el objetivo de optimizar el agarre.
  • El neumático de lluvia extrema tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning, mejorando la cantidad de agua que se puede dispersar a toda velocidad – ahora hasta 65 litros por segundo (60 litros/seg. Antes). También tiene un nuevo compuesto que es capaz de funcionar bien en condiciones de humedad y / o de seco, con el fin de incrementar el punto de intercambio al neumático intermedio.

10 COMENTARIOS

  1. Si depués caen un de gotas y paralizan la carrera!! jejeje, Esperemos que Pirelli tenga una buenas ruedas y podamos ver carreras en mojado donde las manos sean fundamentales. Una duda, se podrá usar el ERS en lluvia? O se quedarán solo con los 650 C.V. del motor térmico? Saludos.

  2. Se supone que el nuevo ERS mas potente, sera un drama utilizarlo con lluvia.
    ¿Que pasara entonces?, nada veremos una carrera normal de «MOTORES TURBO DE 650 CV».
    ¿Pero 650cv son pocos?, no importa ya abonaste la entrada y esta entre las probabilidades de ver una carrera de F1 clase 2. (al margen de que se quejan si la señal es gratis).
    Saludos.

  3. Emoción en JEREZ el 31 de Enero, con la pista bañada por las aguas de algún rió cercano, ¿que rió pasa cerca de JEREZ?, voy a mirar un mapa y averiguarlo.
    Saludos.

  4. Me jugaba por mis viejos recuerdos que era el GUADALQUIVIR, y resulta que de acuerdo a los mapas es el GUADALETE, bueno entonces sera con las aguas del ultimo.
    Saludos.

  5. Buenas,
    a mi Pirelli y sus pruebas me dan la risa. Igual pondrán a camiones cisterna mojando la pista y los coches en fila india y despacito pa’ no patinar (no vaya a ser q las ruedas no vayan bien) XDDDDD
    Acaso es lo mismo mojar la pista que conducir con lluvia?
    Saludos

  6. Amigo Moahmad, seguro que hace unos años con las terribles sequías, no serían bien recibidas estas ideas. También hay mucho vino Jerezano y muchos caballos pero por desgracia no valen para la F1. jejeje. Saludos.

  7. Referente al ERS…
    En serio q con lluvia no se podrá usar??? Es una broma, no?
    Así que inventan la pólvora y no se puede usar en mojado XDDDDD
    Me parto

  8. No sé Zadig. Se me ha ocurrido hace un rato, pero no encuentro nada al respecto. Si hay alguien que lo aclare lo agradecería. Prefiero pensar que no estará prohibido pero como con lluvia son tan «especialitos»….

  9. ¿EL KERS se utilizaba en la lluvia?, y eran 80cv, y solo eran 6/7 segundos, ahora con 160cv y mas de 30 segundos para utilizarlo, ni con el buenísimo vino JEREZANO, es decir los pilotos alcoholizados, por supuesto sin superar al amigo Coruñes, con el positivo mas alto de la historia de ESPAÑA en un control de alcoholemia «PILOTEARAN UN F1 CON EL NUEVO ERS».
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.