El 2014 es sin duda una año de transición para McLaren. Tras el desastre de 2013 Ron Dennis ha visto necesario apartar a Martin Whitmarsh como Director Ejecutivo para colocarse él, y Vodafone, el patrocinador principal del equipo durante los últimos siete años, ha dejado al equipo.

McLaren MP4-28

Se esperaba un anuncio sobre el próximo patrocinador principal del equipo el pasado diciembre, pero el enuncio no ha llegado. Los rumores dicen que Sony es la que está negociando con McLaren, y que sus monoplazas del 2014 iban a ir pintados de naranja para alejarse del color plata vinculado a Mercedes y volver al color de los primeros años del equipo, pero sin duda algo pasa cuando no hemos sabido nada del anuncio que se iba a realizar. El acuerdo tendría mucho sentido porque Sony es una de las compañías más grandes de Japón en términos de ingresos, y tiene varios acuerdos con Honda, el suministrador de motores de McLaren a partir de 2015.

El equipo ha confirmado que cuando se presente el nuevo coche esta misma semana no se anunciará un nuevo patrocinador principal, algo definitivamente extraño cuando Vodafone anunció hace 10 mese que dejaría de parocinar a McLaren. Así que si McLaren quería anunciar algo después del último Gran Premio de 2013 y finalmente no sucedió, todo parece indicar que había un acuerdo con el patrocinador, pero éste ha decidido esperar a que comience la relación entre Honda y McLaren en 2015. Esto sin duda que habrá molestado al equipo, pero un acuerdo de este tipo no puede ser rechazado, y como no tiene sentido tener un patrocinador principal para una temporada, McLaren tendrá que aprovechar el 2014 para definir su nuevo «look» McLaren y después anunciar el acuerdo más adelante.

McLaren por supuesto que quiere quitar importancia al asunto, y aunque su situación financiera parece positiva a largo plazo con el apoyo y los motores gratis de Honda, muchos se cuestionan qué tipo de presupuesto tendrá el equipo este año, y si con él podrá hacer frente a gigantes como Red Bull, Mercedes o Ferrari, por mucho que declaren contar con el mayor presupuesto de su historia. Mucho dinero tendrían que poner sus accionistas…

El equipo ha caído en 2013 a la quinta posición en el Campeonato de Constructores, lo que supone menos dinero en premios respecto al año anterior, y fuentes cercanas al equipo sugieren que la diferencia entre pagar en 2014 a Mercedes por los motores, o tener motores gratis y financiación por parte de Honda en 2015 podría ser de hasta 100 millones de libras.

11 COMENTARIOS

  1. En espera del año que viene, se avecina una temporada extraña para McLaren, obligados éste año a estar en lo más alto, pero con buena parte del equipo desarrollando el del año que viene, eso sí pudiera pensarse que McLaren-Honda de 2015-16 serán un equipo temible.

  2. Los primeros McLaren que tengo en mi recuerdo son precisamente los McLaren-Honda de finales de los 80 principios de los 90, con su característico blanco y rojo y sé que el naranja es un color habitual en los McLaren de calle, incluso recuerdo haberlos visto con ese color hace unas cuantas pretemporadas, pero, alguién sabe o recuerda si han participado en algún GP con ese color?¿es su color original o simplemente un color corporativo que tomarón para los coche de calle?.

    Por cierto, totalmente de acuerdo, la dupla McLaren-Honda de 2015 puede ser temible.

  3. Para el # 2, Amigo Caamaño.
    El MCLAREN M4B, en 1967 era naranja, http://www.statsf1.com/constructeurs/photos/68/609.jpg
    Hay varios mas era el color original de BRUCE MCLAREN.
    Corrió en MÓNACO 1967, y despues recuerdo que se incendio pero en otro lugar. (no recuerdo donde).
    A BRUCE lo conocí personalmente en BS AS, en febrero de 1960, corria con un COOPER CLIMAX T45.

  4. @Moahmad
    #6 me adhiero, es el diseño de F1 que más me gusta, será porque fueron los primeros que ví o con los que jugué, («matchbox»).

  5. MUCHACHOS, A MIS HIJAS EN 1965 AL REGRESO DE MONZA LES TRAJE DE REGALO 2 COOPER «AQUELLOS VERDES CON DOS RAYAS QUE RECORRÍAN TODA LA CARROCERÍA», Y 2 FERRARI, EN METAL Y A FRICCIÓN, ES MAS UN AMIGO ME PINTO LOS AÑOS DE ELLAS EN LOS 4 COCHES 5 Y 3, PERO EN 1970 TRAJE UNA CAJA CON TODOS LOS F1 ( donde estaba el M7A) LO COMPRE EN MÓNACO, Y UN BRM EN UNA CAJA DEDICADO POR UN GRANDE «DON PEDRO RODRIGUEZ» (qepd).
    CHAO

  6. ¡Unos días sin poder entrar y cómo corre esto! Preciosa la foto del McLaren, y también mi primer F1 del Scalextric fue un Cooper, rojo y sin alerón. Todavía lo conservo.

  7. Pues mi recuerdo de peque con la f1 era aquel Tyrrel de seis ruedas, con el que jugue millones de veces

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.