El patrocinador principal de McLaren
hace 11 años
El 2014 es sin duda una año de transición para McLaren. Tras el desastre de 2013 Ron Dennis ha visto necesario apartar a Martin Whitmarsh como Director Ejecutivo para colocarse él, y Vodafone, el patrocinador principal del equipo durante los últimos siete años, ha dejado al equipo.
Se esperaba un anuncio sobre el próximo patrocinador principal del equipo el pasado diciembre, pero el enuncio no ha llegado. Los rumores dicen que Sony es la que está negociando con McLaren, y que sus monoplazas del 2014 iban a ir pintados de naranja para alejarse del color plata vinculado a Mercedes y volver al color de los primeros años del equipo, pero sin duda algo pasa cuando no hemos sabido nada del anuncio que se iba a realizar. El acuerdo tendría mucho sentido porque Sony es una de las compañías más grandes de Japón en términos de ingresos, y tiene varios acuerdos con Honda, el suministrador de motores de McLaren a partir de 2015.
El equipo ha confirmado que cuando se presente el nuevo coche esta misma semana no se anunciará un nuevo patrocinador principal, algo definitivamente extraño cuando Vodafone anunció hace 10 mese que dejaría de parocinar a McLaren. Así que si McLaren quería anunciar algo después del último Gran Premio de 2013 y finalmente no sucedió, todo parece indicar que había un acuerdo con el patrocinador, pero éste ha decidido esperar a que comience la relación entre Honda y McLaren en 2015. Esto sin duda que habrá molestado al equipo, pero un acuerdo de este tipo no puede ser rechazado, y como no tiene sentido tener un patrocinador principal para una temporada, McLaren tendrá que aprovechar el 2014 para definir su nuevo "look" McLaren y después anunciar el acuerdo más adelante.
McLaren por supuesto que quiere quitar importancia al asunto, y aunque su situación financiera parece positiva a largo plazo con el apoyo y los motores gratis de Honda, muchos se cuestionan qué tipo de presupuesto tendrá el equipo este año, y si con él podrá hacer frente a gigantes como Red Bull, Mercedes o Ferrari, por mucho que declaren contar con el mayor presupuesto de su historia. Mucho dinero tendrían que poner sus accionistas...
El equipo ha caído en 2013 a la quinta posición en el Campeonato de Constructores, lo que supone menos dinero en premios respecto al año anterior, y fuentes cercanas al equipo sugieren que la diferencia entre pagar en 2014 a Mercedes por los motores, o tener motores gratis y financiación por parte de Honda en 2015 podría ser de hasta 100 millones de libras.
11 Comentarios
Deja una respuesta
En espera del año que viene, se avecina una temporada extraña para McLaren, obligados éste año a estar en lo más alto, pero con buena parte del equipo desarrollando el del año que viene, eso sí pudiera pensarse que McLaren-Honda de 2015-16 serán un equipo temible.