Tras la decisión adoptada por el Consejo Mundial de Competiciones de Motor, que confirmaba a Pirelli como proveedor único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro de neumáticos para este Campeonato. La duración del contrato es de tres años, a partir de la temporada 2014.

Pirelli, F1 2016

El máximo órgano rector del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando conjuntamente para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la Fórmula 1, dando lugar a cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la ‘FIA Formula One’, con respecto a las pruebas de neumáticos, lo que permitirá la empresa italiana continuar con su acuerdo como proveedor único para la Formula 1, en beneficio del deporte.

Estas nuevas normas, obligatorias a partir de la temporada 2014, pueden resumirse de la siguiente manera:

  1. Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.
  2. Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo – y hasta un máximo de dos – se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

Pirelli sigue a cargo de determinar la especificación de los neumáticos y de gestionar todos los aspectos de su desarrollo, en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento Deportivo y Técnico de la ‘FIA Formula One’. Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir vías para establecer una posible asociación dentro de la campaña de Seguridad Vial de la FIA.

8 COMENTARIOS

  1. Era previsible, el tema sera que no cambien los compuestos a criterio de «algún equipo», las reglas deben de ser claras con los que se empiezan el campeonato en AUSTRALIA se debe de terminar.
    Las pruebas que se realicen deben ser modificaciones para el próximo año.
    No tiene sentido desarrollar un coche sobre una base de determinados compuestos, y posteriormente los cambian.
    Saludos.

  2. Hasta este momento todos los equipos tienen una idea aproximada, pero la realidad puede ser otra, considero que antes de que terminen las TEST invernales ya deben de estar terminados los neumáticos finales, para aprovechar los últimos días en la prueba final.
    De esa forma, nadie saldrá perjudicado, «Y MENOS BENEFICIADO», es un principio de respeto que PIRELLI debe de imponer por su vasta trayectoria, y no realizar neumáticos, para SHOW de TV.
    Saludos.

  3. Como con las nuevas normativas un piloto elije las relaciones de caja para todo el año, «TAMBIEN PIRELLI DEBE DE REALIZAR LO MISMO».
    Presentar los compuestos para todo el año, y no tratar de mejorarlos, «al que le toca le toca», basta de convivencias extrañas, que benefician a uno o dos equipos.
    Eso si «PRESERVAR LA VIDA DEL PILOTO», y no la vergüenza y el bochorno del 2013.
    Saludos.

  4. COMO FIA ES TAN ESTRICTA CON LA MECÁNICA Y EL COMBUSTIBLE, LO MENOS QUE PUEDE HACER ES QUE LOS NEUMÁTICOS, NO SE ADUEÑEN DEL ESPECTÁCULO.
    Es hora que FIA se predisponga a que todos los equipos gocen de los mismos derechos, ahora tienen una reunión, deseo que también solucione el problema de los neumáticos, ahora que PIRELLI esta confirmada.
    Saludos.

  5. OFF TOPIC.
    Nada que ver con la nota, pero es un adelanto, ECCLESTONE da un paso al costado temporalmente y deja la cúpula de FOM en manos de Donald Mackenzie, hace un par de horas, espero que sea confirmado, lo copie de una nota en ITALIA.
    Saludos.
    PD es un «avant premiere»

  6. Pruebas para neumaticos de lluvia? o_o. Si con los V8 y su elasticidad enseguida cancelaban las carreras, no quiero ni pensar cuantos retrasos o cancelaciones vamos a sufrir con el elevado Par motor del turbo. Saludos.

  7. @Moahmad
    estimado D. Jorge. No es que el abuelo Bernie dea un paso al lado, es que literalmente lo «apartan» y estará dedicado sólo a «cosas menores» ya que ha sido imputado.
    Saludos,

  8. respecto a la noticia, sólo opinio que:
    a las escuderías, a veces habría que mandarlas a cierto sitio. Saben como son los de Pirelli, y por encima con turbo y los desconocimientos del comportamiento de las ruedas respecto a los coches, van y renuevan 3 años?
    Sólo digo una cosa, «despues que no se quejen las escuderias». Les estaría bien empleado! Eso en mi tierra se les llama masocas o cabezones.
    Saludos,

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