El mensaje es claro y conciso. Lotus quiere sacar a la luz su nuevo monoplaza en el momento adecuado. Así pues, sacrificarán los test que se realizarán en el Circuito de Jerez y solo asistirán a las dos rondas de test de pretemporada que se celebrarán sobre el trazado de Baréin.

Nick Chester, Lotus

Con pies de plomo

La pretemporada de la Fórmula 1 empezará con una baja significativa para la primera cita de los test que se celebraran sobre el trazado jerezano, ni más ni menos que Lotus, cuarto clasificado del Campeonato de Constructores en 2013. Nick Chester, director técnico de los de Enstone aclaraba que el motivo de esta decisión era que no quieren desvelar su coche antes de hora y empezar a probar con el E22 en el momento preciso.

Nick Chester ha aprovechado también y ha explicado que el desarrollo del Lotus E22 va según lo planeado. Llevan trabajando en este proyecto desde hace dos años y según parece todo va viento en popa y a toda máquina.  De hecho, el director técnico explicaba que las buenas sensaciones del final de temporada con un coche que plantó cara a los intratables Red Bull ha sido de gran ayuda y que podrán aprovechar algunos aspectos del E21 para aplicarlos al E22 pese a las diferencias reglamentarias.

Tal es el avance del coche de Enstone que ya han superado las pruebas homologatorias de obligado cumplimiento antes de las fechas navideñas correspondientes a los test de choque del chasis y del alerón trasero del coche. Tan solo queda por realizar el del alerón delantero. Según parece alguno de los principales patrocinadores de Lotus ya han podido ver el monoplaza y según parece asegurar Nick Chester están impresionados con lo que han visto.

Sin embargo, la nota negativa era el hecho de que no se podrán ver los coches negros en Jerez y no se verán hasta el día de la presentación oficial, días antes de la cita en el Circuito de Baréin, programados para febrero.  Así pues tanto para Pastor Maldonado como para Romain Grosjean, el curso escolar empezará unos días más tarde que para sus compañeros de profesión.

9 COMENTARIOS

  1. Si es cierto lo que dicen y no es debido a un retraso de producción, lo veo como una jugada muy astuta. Mejor ver lo que hacen los demás en Jerez y así tener más referencias cuando lleguen a pista. Saludos.

  2. Pues a mi no me parece nada astuto renunciar a hacer kilómetros poniendo a punto el ensamble entre nuevo motor y chasis.

    El simulador por bueno que sea, nunca será tan fiable como una prueba en pista, aunque sea en Jerez y con baja temperatura. Y mucho más este año, con un nuevo motor, mucho más complejo, que además no ha sido fabricado por ellos, ni para ellos (el motor Renault ha sido fabricado «para RedBull»)

    A mi me parece claro que están teniendo problemas (probablemente con el motor), y lo intentan disfrazar. En este mundo de la F1, las declaraciones oficiales solo por casualidad suelen coincidir con la realidad.

  3. Paco2, yo pienso que es un problema de presupuesto, pero suponiendo que tuvieran el coche listo como dicen en Lotus, sí podría ser una ventaja al tener tiempo de reacción para copiar a los rivales, o para tener referencias de lo que hacen los rivales. El problema es que lo que decidas modificar desde Jerez a Barein, lo tienes que tener muy bien hecho y cometer ningún fallo en el desarrollo. Si Lotus tuviera alguna»invento escondido» no les daría tiempo a los rivales a copiarlos. Es «astuto» pero a la vez arriesgado, pero creo que es la única manera que tienen de sorprender a los rivales. Repito que suponiendo que no tengan ningún problema como ellos dicen, que es dificil de creer. Saludos.

  4. Techf1, como bien dices, difícil de creer que no tengan ningún problema.

    Si el problema es de presupuesto, peor, porque es más complicado de solucionar todavía.

  5. Estimados, recuerden que Lotus perdió a Ingenieros importantes y sumado a la falta de presupuesto, deben estar atrasados. ¿Le habrán cancelado la deuda a Renault? porque por ahí tal vez no tengan los motores, mientras no cancelen los del 2013. Salu2

  6. Buenas, y feliz año a tod@s
    no soy adivino, pero tengo mis dudas de que tengan algún invento que quieran esconder. Más bien creo que se debe de tratar de algo del motor. Si no recuerdo mal, he leído por ahí que RB (incluído TR y Caterham) pedía aplazar las pruebas en Jerez y que tanto Mercedes como Ferrari le dijeron que nones.
    Yá se verá…
    Saludos,

  7. ¿PREGUNTA?
    NO LO SACAN, O NO LO TIENEN TERMINADO.
    ¡Perderse el test, debe ser algo grosso!
    Saludos.

  8. Según Eric Boullier en una nota a la BBC, comenta «QUE NO SOLO LOTUS NO SE PRESENTARA».
    ¿Sera que todos guardan sus inventos para que no los copien?.
    CHI LO SA.
    CHAO.

  9. No quería hablar mas del tema, pero recorriendo varias paginas de ITALIA, me encuentro con esta nota, a veces uno no desea publicarlas pero es necesario copiar y pegar, para justificar la procedencia de lo que comento http://www.f1passion.it/2014/01/f1-lotus-debiti-per-137-mln-di-euro-annullato-accordo-con-quantum/ pero lo que me sorprende es el tema RENAULT, expresado por Gerard Lopez.
    Es una nota publicada hoy, puede haber sido realizada en otro momento, pero es muy aclaratoria.
    Ahora si doy por finalizada mi participación en el tema, no tiene sentido continuar.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.