La polémica decisión de adjudicar el doble de puntos en el último Gran Premio de cada temporada podría ser cancelada el mes que viene, según apunta el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien asegura que es probable que se someta a una nueva votación en la siguiente reunión del Grupo de Estrategia en el mes de enero.

Bernie Ecclestone and Jean Todt, F1

Se ha escuchado que los diferentes canales de televisión han tenido un importante peso en esta medida, ya que después de lo vivido en 2013, las audiencias de los Grandes Premios bajaron considerablemente en las últimas carreras. «Personalmente mi preferencia sería que las tres últimas carreras puntuasen con el doble de puntos», apunta Ecclestone. «Pero bien podría ser que esta regla es cancelada por completo en la próxima reunión del Grupo de Estrategia en enero. Creo que debería ser aplicada en las tres últimas carreras o nada. Las tres últimas carreras significaría que el Campeonato se mantiene interesante para todos -aficionados, prensa y televisión- hasta el final», señalaba Bernie.

Ferrari lo considera «artificial y poco deportivo»

Luca di Montezemolo también se ha pronunciado ante la de la asignación de puntuación doble para la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi. Montezemolo fue contundente con respecto a esto: “No puedo decir que esta idea me guste demasiado, dado que parece un poco artificial y poco deportiva. Creo que ha llegado el momento de sentarnos en una mesa con los demás equipos para discutir un enfoque general de Fórmula 1 y, con ello en mente, quiero organizar una reunión en la segunda parte del mes de enero aquí, en Maranello».

«Quiero hablar de manera constructiva, sin discutir nada que no competa y haciendo propuestas de manera transparente, sin acuerdos a las espaldas. Debería haber más diálogo entre los equipos a la hora de discutir los problemas relativos a la Fórmula 1”, concluía Luca.

6 COMENTARIOS

  1. ¡DEMENCIA SENIL QUE LO INTERNEN!.
    Cada vez que se despierta destapado, tiene una locura nueva, ya que esta que todas las carreras tengan puntaje doble. por devaluar la moneda y sus ingresos.
    Ya no esta demente, esta para el geriátrico.
    Pero peor están los que lo siguen.
    BERNIE te tiro una idea el super sprint a una vuelta con los coches en movimiento. antes de la carrera, por eliminación, el mejor tiempo larga en la cuerda, y el publico se divierte en el SHOW DE LOS LOCOS DE F1.
    Eso si nunca entre pilotos del mismo equipo.
    LOCO YO, LOCO EL.
    CHAO.

  2. No participan los eliminados en la Q1, es una revancha entre la Q2 y la Q3.
    MARCA Y PILOTO CONTRA MARCA Y PILOTO.
    SHOW GARANTIDO.
    CHAO.
    Saludos.

  3. Los equipos más poderosos se verán muy favorecidos. En los últimos grandes premios llegarán con muchas mejoras los que tengan buen presupuesto. Y con puntos dobles los pasarán por encima a los de menor presupuesto que ya tendrán escaso desarrollo en esa época del año.
    En vez de igualar acentuarán las diferencias.

  4. Aplicando al 2013 esa regla Vettel sacaría más ventaja todavía, ya que ganó todas las carreras de la segunda parte del año.

  5. Pensando en el 2014, ¿me pregunto?, en vez de razonar y pensar porque un F1 hara el papel de un TAXI en BS AS, por momentos muy rápido cuando tiene pasajeros, y cuando no van despacio.
    Con los 100 Kilos un F1 hará ese papel, y los que están detrás de un TV. no entenderán nada, si llegamos a eso, (es una realidad absoluta), entonces para que sirve puntuar doble, si el espectáculo sera a ver quien termina con combustible.
    Quiero ver a periodistas y relatores explicar ¡el porque de las diferencias!.
    BERNIE basta de locuras, y piensa que en el 2014, un F1 sera superado por un Fiat 500 ABARTH 599.
    Saludos el calor me agobia con una sensación térmica de 36° en estos momentos 34.3°, viento norte 360°
    humedad del 43% y la presión bien 1009.5 hpa.
    Espero que no halla cortes de luz el «A/A» a pleno, ni ganas de salir, espero la noche.
    FELICES FIESTAS.
    CHAO

  6. Más les valía que se estrujasen el cerebro para hacer cumplir la normativa a todos por igual y desde el primero al último Gran Premio, si lo que quieren es igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.