Debido a la prohibición de repostar combustible este año, los coches del 2010 tendrán que tener una mayor distancia entre ejes (batalla) para poder alojar los depósitos de combustible del doble de capacidad que los de hasta ahora. El reto en el diseño de los nuevos monoplazas será tratar de minimizar ese aumento o cualquier otro, intentando que el depósito más grande perjudique lo menos posible las prestaciones del monoplaza.

Desplazar un poco el cockpit donde se encuentra el piloto ligeramente hacia delante o diseñar una caja de cambios más corta son dos opciones, pero hay otra solución que se empleaba antiguamente y que hace más de una década que no se emplea. Hasta 1998, lo habitual era que los depósitos de aceite estuvieran en la caja de cambios (dibujo izquierdo, flecha roja) pero ese año Stewart y Arrows lo trasladaron a una nueva ubicación, justo detrás del piloto (dibujos central y derecho, flecha roja), para que el peso del tanque estuviera cerca del centro de gravedad del coche y que las tuberías hacia los radiadores fueran más cortas. Los demás equipos copiaron la solución, que se ha venido utilizando hasta ahora.

Con las nuevas reglas, en vez de colocar el tanque de aceite detrás del de gasolina (lo que significaría aumentar la batalla), podríamos volver a verlo con la caja de cambios, solución que en principio parece más lógica.

Fuente: Formula1.com

6 COMENTARIOS

  1. ION, jo tio, eres de lo que no hay. de verdad que te lo curras un huevo. Que bien informado nos tienes de todo, y encima con esquemas y dibujitos. te admiro un monton, de verdad.

  2. No se quien pollas eres acabo de entrar ahora mismo llevava sin leer noticias de la f1 2005 y la verda me as dejado flipado y con ganas de seguir otra vez este maravilloso deporte un abrazo

  3. Ion soy muy nuevo en esta pagina pero eres una figura tio como te explicas a ver si teneis algun sitio para poder un dia charlar contigo la verdad es que la pagina esta de lujo, gracias por toda la informacion que das

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