Lewis Hamilton y Nico Rosberg han cumplido su primera temporada juntos en la Fórmula 1 como compañeros de equipo en Mercedes. Aunque muchos dudaron del cambio de equipo del inglés, poniendo fin a su ciclo en McLaren, el equipo que le llevó a esta categoría, el tiempo ha demostrado que la decisión no fue mala en absoluto.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Hasta ahora había sido difícil valorar el desempeño de Rosberg en la F1 por los compañeros de equipo que había tenido, pero Lewis Hamilton es un excelente punto de comparación, y el alemán no ha salido mal parado. Es más, ahora pensamos que en su retorno a la F1 de la mano de Mercedes Michael Schumacher lo hizo muy bien, sólo que su compañero Nico estaba subestimado y era mejor de lo que pensábamos.

Al final del campeonato Hamilton ha acabado con más puntos que Rosberg, pero el alemán estaba tomando la delantera después del descanso estival y el cambio en los neumáticos Pirelli. Hamilton se ha quejado toda la temporada sobre la dificultad de poner el coche a punto a su gusto, y del tacto de los frenos con diferentes materiales a los que empleaba en McLaren, pero sus resultados han sido en todo caso muy buenos. En calificación ha superado 11 a 8 a Rosberg, aunque en la segunda mitad ha sido de 5 a 4 para Rosberg.

Hamilton ha logrado 5 pole-positions, por 3 de Rosberg, y ha salido desde la primera fila 8 veces por 6 del alemán. Pero en carrera ha estado más igualado. En cuanto a victorias, Nico ha logrado dos, en Mónaco y Gran Bretaña, aunque ayudado por el abandono de Hamilton en Silverstone. Lewis ganó en Hungría, justo antes del parón veraniego.

En cuanto a podios Hamilton se ha llevado 5 por 4 de Rosberg, mientras que el inglés ha puntuado en 17 carreras por 16 del alemán. En las carreras que ambos han acabado, cada uno lo ha hecho delante del otro en 8 ocasiones.

En la clasificación general del Campeonato Hamilton ha logrado la cuarta posición, con Rosberg sexto, pero como hemos comentado Rosberg ha logrado más victorias, y en la segunda parte del campeonato, cuando ninguno pudo ganar carreras, Rosberg tomó la delantera en calificación y logrando más podios y puntos.

  • Calificación

Mejor tiempo en calificación: Hamilton 11 / Rosberg 8

Pole Positions: Hamilton 5 / Rosberg 3

Salidas en primera fila: Hamilton 8 / Rosberg 6

  • Carrera

Victorias: Hamilton 1 / Rosberg 2

Podios: Hamilton 5 / Rosberg 4

Carreras puntuando: Hamilton 17 / Rosberg 16

Abandonos: Hamilton 1 / Rosberg 2

Mejor resultado en las carreras en las que han terminado los dos: Hamilton 8 / Rosberg 8

  • Campeonato

Puntos totales: Hamilton 189 / Rosberg 171

Posición en el campeonato: Hamilton 4º / Rosberg 6º

fuente: jamesallen

7 COMENTARIOS

  1. Mi conclusión es que Hamilton no es capaz de conducir con neumáticos que se gasten rápido y en cuanto los cambiaron, todo volvió a su cauce. Hay recodar que Schumacher le pasó algo parecido y tuvo que cambiar el coche casi al completo hasta tener resultados buenos. Con lo cual deduzco que los resultados de Rosberg este año han sido por tener un coche que se adapta bien a su conducción y no porque sea un piloto fuera de serie. Es solo mi opinión. Saludos.

  2. A todos los compañeros que le pusieron a Rosber a todos los tuteo, así que ni hamilton es tan bueno ni Rosber mediocre, yo siempre me di cuenta que era buenísimo ya desde la primera carrera que hizo la vuelta rápida en carrera luego le dio un buen baño a schumy y ahora no perdió el tipo con hamilton……. y eso dejándole pasar a hamilton en la 3 carrera de la temporada que sino queda por delante de hamilton……
    ojo con este chaval……en cuanto se crea que es bueno ganara….

  3. VIRTUDES Y DEFECTOS.
    Ambos los tienen, ninguno supera al otro, si hay un tema DETERMINANTE, Hamilton gana mas que Rosberg.
    En eso estriba las diferencias, con solo constatar lo que perciben sin los premios y la publicidad Hamilton es el
    N°1, a Mercedes le costo mucho dinero su contrato.
    Saludos.

  4. Hola, gracias por la nota Ion.
    Saludos Jorge, gracias por el artículo, aunque no tengo ni idea de italiano, usando el traductor de google he podido hacerme una idea del artículo, joder parece que se empiezan a aclarar los misterios. ¿Es que a nadie más se le ocurren estas cosas?.

    saludos a todos.

  5. Gracias por las comparativas/estadísticas.
    Finalmente y aunque Lewis no «sobresaliese» en demasía respecto a Nico, sí que ha estado ligeramente por encima. Eso, sin desmerecer a Nico. Ambos son pilotos muy ràpidos.
    Saludos,

  6. Saludos Jorge, y gracias por el artículo, aunque algo confuso por mi pobrísimo italiano, creo entender que se trata de una ventaja aerodinámica que no vulnera la norma aunque sí el espíritu de la norma, e imagino que ésta se sumará a la ventaja de los escapes y las revoluciones del motor? ¿ Que esto último es aparte, o no?
    Feliz Navidad, otro año que no me tocó «el Gordo», en fín SALUD a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.