La Navidad se acerca y, como es tradición en la Scuderia Ferrari, con ella la comida de fin de año, donde se intercambiar buenos deseos y se echa la vista atrás al año que ha pasado y se mira al siguiente. La comida de Navidad tuvo lugar el sábado pasado para todos los empleados de Ferrari. Sobre el escenario se encontraban los dos actores principales de la temporada automovilística, el F138, que por decimonovena vez en veinte años ha terminado sobre el podio en el Campeonato de Constructores, y el 458 GTE, que ha logrado el triplete (Campeonato de Pilotos, Equipos y Constructores) en el Mundial de Resistencia de la FIA.

Fernando Alonso, Navidad Ferrari F1

“Nunca es fácil quedar segundo, pero debemos mirar hacia adelante”. Estas fueron las palabras de exhortación de Fernando Alonso en un breve discurso a todos los empleados de la Gestione Sportiva en la tradicional comida de Navidad. “Todo el mundo siempre espera mucho de nosotros”, continuó, dirigiéndose a sus mayores aficionados. “El año que viene intentaremos hacerlo mejor y sé que vosotros estáis trabajando muy duro. Hay un reglamento nuevo y trabajo extra para vosotros, pero podéis contar con un máximo esfuerzo por nuestra parte en cuanto a nuestra preparación física y mental para estar al 100% en marzo de cara a la primera carrera. Vienen momentos importantes así que, ¡Forza Ferrari!”.

El piloto español, recién llegado de pasar unos días entrenando a gran altura en las maravillosas montañas de Trentino-Alto Adigio, se encuentra en Maranello probando el coche de 2014 en el simulador del equipo, con el objetivo de seguir familiarizándose con las novedades e intercambiando ideas con los ingenieros. «Me alegra lo que hemos podido hacer con el simulador. Hemos sido capaces de completar todos los programas y resultó agradable ir en el coche, aunque fuese de manera virtual. Compartimos muchas ideas con los técnicos. Estamos sólo al comienzo de un proceso de aprendizaje y crecimiento continuo y es bueno ser capaz de contribuir», concluye Alonso.

Massa celebra su última Navidad con Ferrari

Si para alguien ha sido emotiva la comida de Navidad del equipo, ese ha sido Felipe Massa. En esta se ha despedido de la Scuderia, con la que ha compartido más de diez años de su carrera y vida personal, habiendo disfrutado de un vínculo cercano con este equipo y con muchas de las personas que lo integran a lo largo de los años. “Comenzamos juntos hace muchos años y quiero daros las gracias a todos: mecánicos, ingenieros, todos los que trabajan en el circuito y tras bambalinas en Maranello”, dijo un emocionado Felipe. “Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros y nunca me olvidaré de lo que hizo Ferrari por mí cuando tuve el accidente en 2009. Es en esas situaciones cuando uno comprende lo que significa ser verdaderamente querido, el ambiente de Ferrari y la sensación única de formar parte de una familia es algo que echaré mucho de menos”.

Felipe Massa, Navidad Ferrari F1.jpg

También hubo un agradecimiento especial para el Director, Stefano Domenicali: “Te veo como mi hermano mayor”, prosiguió Felipe. “Te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por las oportunidades que tanto tú, como el Presidente, me habéis dado”. Finalmente, Felipe ha tenido palabras cariñosas para su amigo y compañero de equipo Fernando Alonso, bromeando sobre el incidente en el Gran Premio de Alemania de 2010. “Gracias a ti también, Fer, nos veremos de nuevo sobre la pista y esta vez intentaré no dejarte pasar”. Felipe se va ahora a Brasil para estar con su familia antes de comenzar su nueva aventura en la Fórmula 1 con el equipo Williams. Se llevará un regalo del Presidente Montezemolo, el motor del F2008 con el que rozó el Título Mundial en 2008. Por su parte,  Felipe quiso que Montezemolo tuviera el casco especial dedicado a Ferrari que utilizó en el último Gran Premio de Brasil

Palabras contundentes de Montezemolo

El momento clave, como siempre en este evento, fue sido el discurso del presidente Luca di Montezemolo. “Como siempre, estoy muy contento por tener a todos reunidos aquí hoy, porque en este edificio están muchos de los hombres y mujeres de Ferrari y nunca me cansaré de decir que vosotros sois el verdadero valor de esta fantástica empresa. Quiero daros las gracias a todos por el esfuerzo que habéis realizado, aunque estemos decepcionados por no haber disfrutado de la temporada que nos hubiera gustado, especialmente tras un buen inicio que todos esperábamos que se fuera a prolongar. En parte se ha debido a unos factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir. Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar. Yo, personalmente, estoy harto de quedar segundo: tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio. Cada uno de vosotros debe trabajar con gran determinación y conseguir la pole en vuestros propios trabajos: eso es lo que pido de cada uno de vosotros”.

Ferrari F1 Christmas

Finalmente, Montezemolo dio las gracias a los dos pilotos. “En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo”. También hubo palabras especiales y emotivas para Felipe Massa. “Le vendrá bien a Felipe salir de Ferrari”, dijo Montezemolo. “Empezará de nuevo con mucha motivación, como los futbolistas que cambian de equipo por unas temporadas antes de volver al suyo. Las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas a un hombre y piloto de su calidad. Su nombre está unido a Ferrari, quiero darle las gracias por su contribución en los ocho años que ha estado con nosotros”, terminaba Montezemolo.

1 COMENTARIO

  1. ¿Montezemolo le regalo el motor FERRARI V8 del 2008 a Felipe, que miserable?.
    ¡LA FERRARI ENTERA DEBERÍA DE REGALARLE!.
    Fue el ultimo campeonato de constructores que obtuvo FERRARI,
    DESDE EL 2009 QUE NO SOMOS CAMPEONES DE NADA, YA SE AL LADO DEL 79 AL 2000 por el de pilotos, esta racha no es nada, la de los 21 años si que sufrimos, ni con la de constructores en los años 1982/83/99 no conformamos(16 años sin títulos de nada), queríamos el titulo de pilotos y recién en el 2000, lo disfrutamos.
    Bueno si observamos el regalo a Fernando, dan ganas de llorar, seguro que es uno de los escapes «fracasados del 2013», el que estaba tirado al fondo.
    «Fer». ni se te ocurra llevarlo a MADRID, en casa tengo otro mejor.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.