Williams refuerza su personal en el departamento aerodinámico
hace 11 años
Williams sigue con su particular maratón para hacerse con los servicios de la gente más competitiva posible en sus distintos departamentos técnicos. En esta ocasión se trata del departamento aerodinámico. El equipo británico ha fichado a Dave Wheater proveniente de Lotus y a Shaun Whitehead del equipo campeón del mundo, Red Bull.
Un departamento de lujo
Williams como el gran equipo que es, es consciente de que la temporada 2014 es una caja de sorpresas y al mismo tiempo un oportunidad de oro para que el equipo resurja de sus cenizas y vuelva a ser lo competitiva que ha sido a lo largo de su historia con sus siete Campeonatos de Pilotos y sus nueve Campeonatos de Constructores. Por esa razón saben que deben realizar un doble esfuerzo y sacar el máximo jugo del presupuesto del que disponen, tanto para traer a los máximos talentos disponibles como para desarrollar un coche ganador.
Los de Grove han hecho público el fichaje de Dave Wheater, proveniente de Lotus, como nuevo director de rendimiento aerodinámico, y trabajará codo con codo con Jason Somerville, director del departamento aerodinámico de Williams. Pero eso no es todo, los británicos han conseguido atraer a Shaun Whitehead, que actualmente militaba en los filas de Red Bull y ejercerá de director de los procesos aerodinámicos en Grove.
Jason Somerville destacaba el avance que podría significar el contar con los nuevos miembros del departamento aerodinámico: “Estoy muy satisfecho de habernos asegurado talentos de primer nivel como Dave y Shaun, ambos con envidiables récords en pista en la Fórmula 1. Con los emocionantes desafíos que tendremos de ahora en adelante en 2014, estoy convencido de que ambos añadirán fuerza y experiencia al equipo aquí en Grove”.
Es el caso también de Pat Symonds. El director técnico de Williams también ha querido destacar el fichaje de los dos nuevos talentos del departamento aerodinámico: “Estos dos nombramientos demuestran nuestro compromiso por mejorar en el desarrollo de los procesos aerodinámicos mientras nos centramos en las aplicaciones de este desarrollo en rendimiento real en pista. Dave y Shaun nos darán mucha experiencia y les doy la bienvenida a ambos en Grove y realmente espero que hagan significantes contribuciones a una renovada competitividad por la que estamos trabajando tan duro. Con Dave y Shaun con nosotros, y bajo la supervisión de Jason, estamos bien posicionados para conseguir cosas en esta importante área y la ayuda en una tarea continua que es desarrollar el FW36 en el que promete ser un año emocionante para el deporte”.
-
Hombre jajaja como aquel que dice; mejor tarde que nunca.
8 Comentarios
Deja una respuesta
Mucha suerte a Williams y me encantaría verlos luchando por victorias el año que viene, pero hacerse con un gran equipo de aerodinamica justo el año que menos influencia va a tener, no se le podrán sacar mucho partido. A lo mejor le cuantan los secretos del Red Bull? jejeje. Saludos.