Williams sigue con su particular maratón para hacerse con los servicios de la gente más competitiva posible en sus distintos departamentos técnicos. En esta ocasión se trata del departamento aerodinámico. El equipo británico ha fichado a Dave Wheater proveniente de Lotus y a Shaun Whitehead del equipo campeón del mundo, Red Bull.

Pat Sumonds, Williams, GP Bélgica 2013

Un departamento de lujo

Williams como el gran equipo que es, es consciente de que la temporada 2014 es una caja de sorpresas y al mismo tiempo un oportunidad de oro para que el equipo resurja de sus cenizas y vuelva a ser lo competitiva que ha sido a lo largo de su historia con sus siete Campeonatos de Pilotos y sus nueve Campeonatos de Constructores. Por esa razón saben que deben realizar un doble esfuerzo y sacar el máximo jugo del presupuesto del que disponen, tanto para traer a los máximos talentos disponibles como para desarrollar un coche ganador.

Los de Grove han hecho público el fichaje de Dave Wheater, proveniente de Lotus, como nuevo director de rendimiento aerodinámico, y trabajará codo con codo con Jason Somerville, director del departamento aerodinámico de Williams. Pero eso no es todo, los británicos han conseguido atraer a Shaun Whitehead, que actualmente militaba en los filas de Red Bull y ejercerá de director de los procesos aerodinámicos en Grove.

Jason Somerville destacaba el avance que podría significar el contar con los nuevos miembros del departamento aerodinámico: “Estoy muy satisfecho de habernos asegurado talentos de primer nivel como Dave y Shaun, ambos con envidiables récords en pista en la Fórmula 1. Con los emocionantes desafíos que tendremos de ahora en adelante en 2014, estoy convencido de que ambos añadirán fuerza y experiencia al equipo aquí en Grove”.

Es el caso también de Pat Symonds. El director técnico de Williams también ha querido destacar el fichaje de los dos nuevos talentos del departamento aerodinámico: “Estos dos nombramientos demuestran nuestro compromiso por mejorar en el desarrollo de los procesos aerodinámicos mientras nos centramos en las aplicaciones de este desarrollo en rendimiento real en pista. Dave y Shaun nos darán mucha experiencia y les doy la bienvenida a ambos en Grove y realmente espero que hagan significantes contribuciones  a una renovada competitividad por la que estamos trabajando tan duro. Con Dave y Shaun con nosotros, y bajo la supervisión de Jason, estamos bien posicionados para conseguir cosas en esta importante área y la ayuda en una tarea continua que es desarrollar el FW36 en el que promete ser un año emocionante para el deporte”.

8 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte a Williams y me encantaría verlos luchando por victorias el año que viene, pero hacerse con un gran equipo de aerodinamica justo el año que menos influencia va a tener, no se le podrán sacar mucho partido. A lo mejor le cuantan los secretos del Red Bull? jejeje. Saludos.

  2. No es un equipo que me agrade, pero se acordaron tarde, ¿que les paso en el 2013?, ahora con el proyecto del 2014, es un poco tarde para «verlo resurgir de las cenizas como el ave fénix».
    Ahhh si tienen el super motor MERCEDES EL DE LOS 800CV.SIN LA MGU H y K.
    CHAO.

  3. FE DE ERRATA OLVIDABA X OLVIDAVA.
    Jorge estas echo un bruto zopenco, y eso que tienes corrector google.
    CHAO.

  4. siempre es bueno actualizar al personal, sobre todo cuando viene de escuderias que han estado arriba estos últimos años (caso de RB y Lotus). Seguramente reforzarán el área de aerodinámica, pero bueno, de ahí a que resurja de sus cenizas cual «ave fénix»… va un trecho, máxime este año que viene. Y los secretos del RB… me uno al jejejejeje de @techf1
    Saludos,

  5. Efectivamente es dificil resurgir como el ave fenix, pero sí que es cierto lo que dice el articulo de que el año que viene es cuando más posibilidades hay de que un equipo sorprenda. Hay tantos cambios que son muchas las variables, y no como en otros años que son simple evoluciones de un año para otro al no cambiar nada. Saludos a todos.

  6. @techf1
    tienes razón, es cierto que los cambios son múltiples, pero equipos como RB seguiran estando MUY arriba, y no creo que me equivoque mucho si Mercedes, Ferrari y McLaren seguiran la estela. Cierto que alguna escuderia puede dar la campanada, no sería la primera ni última vez. Pero creo que finalmente serán los de siempre los que lleven el gato al agua. Y en el caso de RB, todavía me entran escalofrios cuando recuerdo los más de 2″ que sacaba por vuelta el Sr. Vettel.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.