Es un hecho. Jean Todt que fue elegido presidente de la FIA después del mandato de Max Mosley ha sido reelegido para mantener su cargo en la FIA. Así pues, el que fuese el director de Ferrari será cuatro años más el presidente de la FIA después de cumplir con su primer mandato, el cual empezó en 2009 al sustituir a Mosley.

Jean Todt

Unanimidad absoluta

Jean Todt ocupó el cargo de presidente de la FIA en el año 2009, después del mandato de Max Mosley al vencer a su opositor, Ari Vatanen. Han sido cuatro largos años en los que Todt ha tenido que velar por el buen funcionamiento de todo tipo de competiciones, desde la Fórmula 1 hasta los rallies, pasando por competiciones de turismos. En resumidas cuentas ha tenido que cuidar todas las competiciones habidas y por haber por lo que a automóviles se refiere.

Este año tenía que acabar su mandato pero después de que su opositor, David Ward, no consiguiera el apoyo suficiente, Todt se ha quedado solo en la pugna por la presidencia de la FIA y ha sido elegido automáticamente por los siguientes cuatro años. Así pues, el francés velará por las competiciones de automóviles hasta el año 2017 como mínimo.

Jean Todt es un hombre que vive por y para los deportes de motor. Así lo demuestra su vinculación con la competición. Empezando con su época en Peugeot en el programa del Campeonato del Mundo de Sport-Prototipos. Pero si por algo se hizo realmente famoso fue por tomar el rol de director del equipo Ferrari de Fórmula 1. Empezó en los años 90 haciendo que los coches rojos de Maranello se recuperaran de una complicada etapa y confirmando el dominio en los primeros años del nuevo siglo.

5 COMENTARIOS

  1. Mas de lo mismo, pero que al tomar el comando en FERRARI en 1993 la saco del pozo, es mucho decir, realmente FERRARI comenzó a ser lo que fue cuando llego RORY BYRNE, si entonces se formo el gran equipo de SCHUMACHER, BYRNE, BRAWN, Y TODT.
    Saludos.

  2. En mi opinión fue Schumi y sis amigos quienes sacaron a Ferrari del pozo, claro que Todt es como Midas, todo lo que toca brilla.

  3. @Moahmad
    estimado D. Jorge, suscribo su #1 es cierto que hubo una constelación de estrellas, pero la más brillante fué el Sr. Byrne. Sin él, ni Brawn ni Todt y ni tan siquiera Schumacher habrían alcanzado tales proezas.
    Espero que para el 2014 volvamos a ver triunfos.
    Saludos,

  4. Nadie le quita méritos a JOHN BARNARD, pero JEAN TODT, no logro que BARNARD abandonara INGLATERRA, la contratación de SCHUMI arrastro a la de BRAWN, pero el FERRARI 310B, (ultimo diseño de JOHN BARNARD) fue superado por el F300 ya en manos de RORY BYRNE y el F399 fue el principio de la DINASTÍA de los F2000/01/02/03/04.
    El F300 fue una transicion ya que completaron el principio de las bases del F399, para luego si el gran salto.
    SCHUMI fue mas responsable que TODT, para que llegara 1° BRAWN y luego BYRNE.
    Por orden de años, F310B 1997.(se retira BARNARD) F300 1998. F399 1999.
    Saludos.

  5. Comparto el # 2 , del amigo Pacagarse, es la realidad SCHUMI fue el responsable, RORY BYRNE EL GENIO.
    BRAWN completo la triologia, TODT los réditos.
    Con franqueza, ¿que hizo desde 1993 a 1997?, si BARNARD diseñaba en INGLATERRA.
    ¿DIRECTOR TÉCNICO O DEPORTIVO DE QUE?
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.