El mandamás del Gran Circo de la Fórmula 1 ha admitido no estar del todo contento con el desarrollo de la temporada 2013 del piloto español Fernando Alonso. Para Bernie Ecclestone, el bicampeón se rindió antes de tiempo influenciado por estar buscando otro equipo en donde competir en el futuro.

Bernie Ecclestone, F1

Y es que Ecclestone no tiene claro quién tiene la culpa a la hora de evolucionar el coche de la Scuderia Ferrari y de que no encuentren una solución a sus problemas en este área: «Estoy un poco decepcionado con Fernando en 2013 porque soy un gran seguidor suyo y de Ferrari. Creo que se rindió un poco, lo que demuestra que estaba buscando otro equipo. No sé si el equipo no es competitivo por él o porque la gente de la escudería no está haciendo su trabajo. El problema es que, si no cree que el equipo pueda darle el coche que quiere, perderá su entusiasmo. Fernando es un ganador y yo quiero verle ganar. Esperaba que ganara el Título este año, para ser sincero«, declaraba Bernie en una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1. Curioso que Bernie se atreva a declarar abiertamente que Alonso estuvo flirtendo con otro equipo a mitad de la temporada, ya que este tipo de declaraciones podrían llegar a ser no bien recogidas dentro de Ferrari viniendo de él. Dicho esto, el hecho de mantener conversaciones con otros equipos (que es algo que hace el mánager del piloto), no debería ser una consecuencia que afectase a su rendimiento. Quizás es que a Fernando Alonso se le exige tanto dentro como fuera de la F1, que al más mínimo bajón hay que buscar un motivo.

Piropos para Vettel

Es el piloto del momento y eso se nota. Después de haber sido elegido en los Autosport Awards como el mejor piloto internacional de 2013, Ecclestone pasa a elogiar al tetracampeón del Mundo de F1, el alemán Sebastian Vettel, quien en 2013 ha ganado el Mundial de F1 con una ventaja de 155 puntos respecto al segundo piloto, Alonso. «Probablemente es el número uno de los pilotos que he conocido,  y es un piloto muy cercano con la gente», señaló antes de hablar del nuevo compañero de Alonso en Ferrari, Kimi Räikkönen. «Este año supongo que tengo que llamarle ‘piloto estrella’, con el equipo que tiene. Creo que estaba motivado por la esperanza de que le iban a pagar. Es un buen chico para tener en un equipo, es un competidor», indicaba el patrón de la F1, dejando clara su gusto hacia el finlandés.

Por último, Bernie reconoció que Pirelli ha realizado un trabajo ejemplar como suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 durante la temporada 2013: «Les dije que no queremos neumáticos que duren todo la carrera, queremos que nadie sepa hasta cuándo van a durar. Tenemos eso también con los nuevos motores ‘V6’ del año que viene», concluía Bernie Ecclestone.

16 COMENTARIOS

  1. Que mente más retorcida.

    Creo que el destinatario del mensaje no es Alonso, sino Ferrari, y espero que sepan hacer oídos sordos.

  2. ¡Que viejo crápula,y cínico!.
    Siempre con sus dobles discursos, cansa y todavía se cree el madamas, despues «tranza» con FERRARI.
    Es la historia de siempre la vengo escuchando desde 1974, me aburre, ahora comprendo a sus ex mujeres, es intolerable su presencia.
    Saludos

  3. Da vergüenza, critica a los V6, «SE HARTO DE DECIR QUE NO ERA EL MOMENTO» Y AHORA SALE CON QUE QUIEREN MOTORES QUE NADIE SEPA HASTA CUANDO VAN A DURAR Y REGLAMENTAN 5 CARRERAS PARA C/U.
    ESTA DEMENTE Y SENIL.
    Saludos.

  4. En realidad no soy Ecclestone, soy Darth Vader, Fernando únete conmigo al lado tenebroso de la fuerzaaaaaa

  5. JA.JA.JA.JA.JA mi nieto me decía «Oye Anakin, la fuerza esta contigo pero ne eres un Jedi», o esta otra, »
    «No tolerare otro fracaso , comandante», despues me entere que Anakin Skywalker era Darth Vader.
    Y me marcaba con su espada laser que le regale, ahora con 22 años esta en la Universidad y sale con una amiga (que le presente), profesional de la medicina mayor que el 3 años, pero tiene un BMW M3.
    Si se lo cuento ahora se mata de la risa, como me rió yo en estos momentos.
    Josevi regresamos a STAR WARS, «Tu no conoces el poder del lado obscuro», JA.JA.JA.JA.JA.
    Saludos.

  6. A medida que leo notas, ya no se que pensar, ¿fallo Ferrari o fallo Alonso?, es de lo que no hay, leerlo en otro idioma enerva no se que es lo que quiere manifestar, «una apologia a Pirelli o a Kimi», sigue creando conflictos
    y salvando a Pirelli, http://www.blogf1.it/2013/12/03/ecclestone-ferrari-male-colpa-di-alonso-o-del-team
    Ya lo manifesté en reiteradas oportunidades, como lo conozco desde 1972 se que persona es.
    Saludos.
    PD: OSCAR me veo obligado a subir la nota para acompañar la tuya, y que observen sus expresiones.

  7. BERNIEEEE, eres la pera limonera, hahahahaha. Si señor, este es mi pollo!!!!! Caña al mono que es de goma.
    y dicen que chochea… este tio tiene cuerda para rato. No hay quien le gane a mente retorcida!!
    Hay un refran gallego de viejos que dice «Escoitame fillo, entendeme nora», y con esto opino lo que @Paco2

  8. Este año es de Vettel, para el año que viene será del que gane, para el siguiente será de….
    En definitiva, Bernie es de aquél que le reporte beneficio ;-p
    Saludos,

  9. El último párrafo, donde dice que Pirelli hizo un trabajo ejemplar en el 2013… que no me jod@
    Pirelli ha sido vergonzoso este año, ni ellos mismos sabían la gravedad de la metedura de pata que habían cometido. Y por encima laureles.
    Me parece que me voy a dedicar a ver carreras de caballos.
    Saludos,

  10. Buenas noches:
    Bernie es un ejemplo de libro de lo que se llama «falta de alternancia». Esto suele derivar en casi todos los casos en un aferramiento al cargo que trasciende ya del tema económico, puesto que la faltaría vida para dilapidar lo que tiene ganado, y pasa al terreno del ejercicio el poder, ese embriagador deseo humano que tienen algunos, espero que no todos, que no tiene colmo.
    Con el tema del dinero dicen que todos tenemos un precio, lo cual ya significa un límite por muy alto que lo pongamos, pero en el ejercicio del poder este límite no existe porque dicen que es adictivo. Tanto se lo creen que a veces «se les va la olla» y creen tener derecho a soltar estas «perlas» malintencionadas y manipuladoras, que ya ni me interesan qué fin van buscando porque creo, como mínimo, las formas deberían regir los comentarios y el comportamiento que un cargo de esta categoría y las que tiene este señor no pueden seguir representando a una Institución como es la F1 vía FIA o vía FOCA.
    Le pasa a mucha gente que se cree tan necesaria en su cargo o en el desempeño del mismo, que llega a crerse imprescindible. Seguro que todos conocemos algún caso, por no decir muchos.
    Bernie lo que debería hacer es dimitir de su cargo y dar paso a otras personas que traigan aires nuevos ventilando los actuales que ya huelen a podrido desde hace muchos años.
    Y la FOCA debería renovar sus Reglamentos internos para que haya menos acumulación de poder y más alternancia.
    Un saludo.

  11. Qué voy a decir yo del Ecclestone si ya habéis dicho todo sobre él. Pero el tipo da para más, seguro.
    Ja, ja, ja, simpático de verdad el post #5 de Josevi.

    Saludos para todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.