La carrera de este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace marcará un antes y un después en la trayectoria de Felipe Massa. Cuando el brasileño finalice la carrera pondrá punto y final a ocho largos años en la Scuderia Ferrari. Sin duda será un Gran Premio muy emocionante para Felipe.

Felipe Massa, Ferrari, GP Brasil 2013

Adiós Felipe

Ocho largos años han sido los que ha vivido el brasileño en Ferrari. Ocho largos años en los que ha estado acompañado por grandes pilotos como han sido Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Dirigido desde el muro por su ingeniero de pista Rob Smedley ha luchado por el Mundial de Pilotos, quedándose muy cerca de lograrlo el año 2008 aunque finalmente fue Lewis Hamilton quién se llevó el gato al agua. Pero la semana que viene, Felipe se marchará de Maranello para adentrarse en su nueva aventura, ser piloto de Williams.

Felipe Massa se lleva un muy buen recuerdo de la Scuderia Ferrari y le gustaría ser recordado como un componente importante del equipo. Y decir adiós al equipo del cavallino rampante en su casa, en Interlagos, será un momento importante que quedará grabado en su retina: Mi carrera deportiva comenzó en Interlagos, donde corría en karts y también en otras categorías junior. Antes de eso, recuerdo estar sentado en las gradas de niño, viendo a Ayrton Senna, Nelson Piquet e incluso a Rubens Barrichello. Después, correr ahí, en Fórmula 1, es una sensación difícil de explicar. Recibes tanta energía de la afición, de estar en el circuito que más quieres, escuchar la música en las gradas, sentir todo ese apoyo”

Pero la estancia de Felipe en Ferrari no ha sido un camino de rosas. El brasileño destaca como el peor momento de su paso por el equipo italiano la carrera disputada en Hockenheim el año 2010. “Alonso is faster tan you”, esas fueron las palabras que recibía por la radio cuando lideraba la carrera teniendo que dejar pasar a Alonso. Pero seguro que Massa recuerda con horror la carrera disputada en Hungaroring un año antes, en la temporada 2009. Ese año, iba detrás del Brawn de Rubens Barrichello. Del monoplaza del piloto de Brawn saltaba una pieza de su amortiguador que se acabó incrustando en el casco de Felipe, atravesando el elemento protector y dejándole un ojo a la viruta. Felipe tuvo que someterse a pruebas médicas con la posibilidad de perder el ojo y la visión. Desde entonces, nunca ha vuelto a ser el mismo.

Felipe Massa, Ferrari, GP Brasil 2006

Pero estamos en la recta final de la temporada y Felipe quiere despedir su etapa en Ferrari por todo lo alto: “Ganar ahí es una sensación que es difícil de explicar. Ganar aquí en 2006, en mi primer año con Ferrari, fue sin lugar a dudas la carrera más increíble de mi vida. Llevaba un mono especial con los colores amarillo y verde de nuestra bandera nacional y estar en lo más alto del podio fue más de lo que había esperado en toda mi vida. Para un brasileño, ganar esta carrera es como ganar el Mundial. Fue la carrera más emotiva de mi vida y la recuerdo como si fuese ayer. Realmente fue la realización de un sueño.”

El piloto paulista también hace un balance de lo que ha sido su etapa ferrarista haciendo especial hincapié en ser recordado por los tifosi italianos: “Me gustaría ser recordado como un componente importante del equipo Ferrari. Hemos compartido grandes momentos, ganando carreras y campeonatos y también hemos vivido momentos duros. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de Ferrari. Siempre fue mi sueño, pilotar para Ferrari, y lo hice durante diez años, ocho de ellos como piloto oficial. De hecho, tuve un contrato con Ferrari incluso antes de eso, cuando realmente era un chaval. Ha sido un largo viaje, en el que siempre he dado todo por mi equipo. Para mi última carrera con ellos, también debo dar las gracias a todos los aficionados que me han apoyado durante este tiempo con Ferrari. Ellos realmente forman una parte del mundo Ferrari y de la familia Ferrari. Con esos aficionados he celebrado muchos grandes momentos y, por otro lado, cuando estaba atravesando momentos duros, me dieron mucha energía y apoyo. Va a ser muy emotivo correr en Interlagos con Ferrari por última vez.”

6 COMENTARIOS

  1. Supongo que con el tiempo sí será recordado como una pieza más de Ferrari, pero sigo pensando que las declaraciones que hizo diciendo que iba a ser egoista y su somportamiento en la pista este año, le pueden perjudicar algo la imagen. De todas formas, son muchos años y no deberimos quedarnos solo con las cosas malas, nos brindó muchas carreras y casi un mundial increible que siempre se recordará. Mucha suerte en tu nueva trayectoria. Saludos.

  2. «»»»»»HASTA SIEMPRE FELIPE, EN EL CORAZÓN DE UN FERRARISTA JAMAS SERAS OLVIDADO»»»»»».
    UN FANÁTICO DE TODA LA VIDA.
    JORGE.

  3. De chófer de ambulancias en INTERLAGOS a piloto de FORMULA F1,
    El sueño que millones en el mundo no lo lograron GANAR SU GRAN PREMIO EN CASA, Y CON UN MONSTRUO DE JEFE DE FILAS COMO SCHUMACHER.
    FELIPE MASSA CUMPLISTE TU SUEÑO PILOTEAR UNA FERRARI.
    GIULIO.

  4. ADIÓS NO, ¡HASTA SIEMPRE CAMPEÓN!, ALGUNOS NACEN PARA SER ESTRELLAS, OTROS PARA AYUDARLOS A LOGRARLO O CONSAGRARSE a ti te toco ser el N° 2 DE CAMPEONES DEL MUNDO, TE VAS POR LA PUERTA GRANDE.
    SUERTE.
    MOAHMAD.

  5. Espero que salgas con un muy buen resultado del gp de tu pais como despedida de Ferrari, y que el proximo año te salgan las cosas mejor en Williams, saludos

  6. Tambien yo le deseo lo mejor a Felipe, merecido se lo tiene.
    Siempre ha sido un piloto que se ha esforzado en darlo todo teniendo como compañeros a autenticos huesos.
    Nunca olvidaré esa carrera en la que «casi» queda campeón. En fin, como si lo fuera.
    Espero que en su nueva etapa consiga tambien victorias.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.