Tradicionalmente el Gran Premio de Brasil suele deparar grandes carreras. El trazado de Interlagos es ampliamente valorado por pilotos y aficionados, a lo que hay que sumar una meteorología cambiante que pone un extra de pimienta muy interesante. La pena es que este año se llegue con el Mundial ya decidido.

2012 Brazilian Grand Prix - Sunday

Ayrton Senna nos desgrana Interlagos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zNYnRbW6oPI[/youtube]

Siempre que se llega a este Gran Premio los aficionados brasileños apoyan a sus compatriotas de una forma admirable. La ‘torcida’ ha sido, es y será una gran inspiración para los pilotos de este país. Ayrton Senna vivió muy profundamente este masivo apoyo popular. Explicar una vuelta a Interlagos desde dentro de un monoplaza de Fórmula 1 fue probablemente uno de los espectáculos televisivos más relevantes de toda la historia del automovilismo.

Heidfeld choca con el coche médico

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dD5xam-vrM0[/youtube]

Al ser un trazado donde la velocidad es uno de los factores más importantes, los accidentes y las salidas de pista están siempre a la orden del día. En 2002 se produjo lo que es una de situaciones más peligrosas que se pueden ver en un Gran Premio. Nick Heidfeld no pudo esquivar al coche médico en las ‘eses de Senna’ y se llevó por delante la puerta del conductor. Por fortuna nadie llegó a salir herido de esta situación. Sólo con ver el gesto de Enrique Bernoldi al ver este incidente se comprende la suerte que tuvieron todos los implicados.

Música celestial cortesía de Mercedes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X40oz10XnTM[/youtube]

En este precioso circuito de Interlagos siempre se han podido escuchar los motores a pleno rendimiento durante gran parte de la vuelta. En este ‘on board’ con Kimi Räikkönen podemos contemplar y disfrutar del sonido de aquel Mercedes FO110Q V10 tan característico. Pocos propulsores llegaron a tener una melodía tan bien afinada cuando la caja de cambios iba empalmando y reduciendo marchas.

Hamilton sella el título en 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8cKY-KlrhFE[/youtube]

El circuito de Interlagos siempre traerá buenos y malos recuerdos para Lewis Hamilton. En 2007 el por entonces piloto de McLaren-Mercedes dejó escapar un título que tuvo en su mano. Por suerte para el inglés, en la temporada siguiente tuvo la oportunidad de desquitarse al conseguir ser campeón del mundo en Brasil. Eso si, lo hizo con bastante suspense. Tanto que los comentaristas en España no se llegaron a enterar. Ni siquiera cuando se vio claramente que adelantaba a Timo Glock consiguieron darse cuenta de su error.

Kimi hace un poco de ‘off-road’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CMnKm2bbNZk[/youtube]

La carrera de la temporada pasada fue un auténtico caos con la lluvia que cayó sobre el trazado brasileño. Uno de los momentos más divertidos de todo el 2012 se produjo cuando Kimi Räikkönen se fue de la pista en el tramo final de la vuelta. El finlandés intentó volver por un vial de seguridad, pero para su sorpresa se encontró con que la salida que años atrás estuvo abierta, en 2012 ya no lo estaba. Sin ningún atisbo de duda el de Espoo dio la vuelta y volvió al asfalto haciendo un poco de ‘off-road’.

1 COMENTARIO

  1. Respetando todas las opiniones, cada uno tiene su gusto, RECUERDO EL 1° TRIUNFO DE REUTEMANN EN BRASIL EN 1972 (sin puntos), pero despues el doblete seguido único de FERRARI en BRASIL los de
    1977/78, hubo otro doblete pero no seguido SCHUMACHER 200/02.
    PERO EL DE 1981 SERA INOLVIDABLE, http://www.youtube.com/watch?v=0C_ZysZNU7M y la vergüenza de los integrantes del equipo y de la «CULTURA INGLESA», que no lo acompañaron en el podio.
    Y despues hablamos del nivel cultural.
    Es verdad lo demostraron hasta su compañero de equipo que salio 2° y no subió al podio.
    No me vengan con polémicas, esto ocurrió.
    Son recuerdo también de BRASIL.
    Saludos, me despido de los 79,chao.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.