Son las amables palabras de Ron Dennis tras la exhibición de conducción que estaba dando Alonso tras el choque con Vettel que le dañó todo el lateral de su monoplaza. Con un coche muy difícil de manejar, el español supo varios giros al circuito de Fuji sin descolgarse de su compañero, Lewis Hamilton, e incluso recuperándole algo del tiempo perdido hasta ese momento. La pena fue el accidente, que truncó cualquier posibilidad de recuperación del español.
El capo de la escudería, parece estar contento con el resultado del GP de Japón, debido al buen rendimiento de Fernando hasta su accidente y tras ver como su niño mimado, Hamilton, ha sentenciado el Mundial a falta de dos carreras hasta el final.
En ese mismo sentido añadió: “Fernando hizo un trabajo muy bueno con un coche dañado y estoy muy triste porque no haya acabado, sinceramente, pero aún queda mucho camino por recorrer”
Así mismo, Dennis quiso aclarar que no hubo ningún problema en el repostaje de Alonso, que vio como al reincorporarse a la pista lo hizo tras varios monoplazas más lentos que él, lo que le obligó a rebajar su ritmo: “No hubo nada raro con la parada, fue muy larga porque pusimos gasolina para el final de la carrera, y se encontró entre 3 o 4 coches lentos que le pararon el progreso por la pista. Lewis se benefició de la distancia extra lo que significó que al parar salió delante de ese pack. La parada fue determinada por la cantidad de combustible, no por un cambio en la estrategia”.
Fue precisamente en ese intento por quitarse ese tráfico de encima cuando se tocó con Vettel y dañó su monoplaza, lo que le obligó a emplearse al máximo y no perder demasiado tiempo con su compañero aún teniendo destrozado uno de los laterales de su coche.
Vía| Planet F1
Ya dije que no tengo ni idea de esto, pero bueno, mi opinión es que sí, lo hizo muy bien para lo destrozado que estaba el coche… y no es la primera vez que demuestra que es un gran piloto y que habla en la pista, a diferencia de Hamilton a quien no he visto hacer nada «espectacular» (que no digo que el chaval no sepa llevar el coche, que sí, pero a parte de quedar en la pole con un buen coche y correr, correr, correr no he visto más) y sin embargo si que le he oido decir cosas como que no quiere a Alonso de compañero, como si él fuera una joya…
En fin, me cayo ya xD. Ah!, y no me hagais mucho caso jejeje.
Por cierto, gran web!!
Un beso!
Todas las opiniones son igual de válidas Cosette.
Hamilton es un piloto muy bueno, eso no se lo podemos negar, pero, como tú bien dices, no ha hecho ningna gesta reseñable ni ninguna carrera fuera de serie, por lo que no tiene la magia de otros campeones que, además de ganar, han demostrado ser unos fuera de series, el caso de los dos últimos, Alonso y Schumacher.
Ahora bien, campeones ramplones hay muchos a lo largo de la historia y contra eso no podemos luchar, y menos este año.
Un saludo, bienvenida al blog y mi invitación a pasar por aquí siempre que quieras.
Siento disentir pero me parece que la carrera de Alonso del otro día fue bastante mediocre, siempre dominado por Hamilton. Alonso debería haberse concentrado en conducir desde el primer día y no en quejarse. Si así fuese a estas alturas ya sería campeón. Por desgracia vamos a tener que aguantar el
Por cierto, mi blog es htpp://f1dehoyydesiempre.blogspot.com.
Estoy de acuerdo contigo, en que no hizo una gran carrera en conjunto, pero lo que no puedes negar es que, con el coche destrozado, hizo sus mejores vueltas.
Es cierto que Alonso este año se ha dormido un poquito y el ambiente del box le ha perjudicado mucho.
Esperemos que este año sea un toque de atención que le baje los humos y que podamos disfrutar del gran piloto que es el próximo año
Saludos y bienvenido, este blog está siempre abierto a tus comentarios