Os traemos las mejores fotos de la carrera del domingo del Gran Premio de Estados Unidos 2013. ¡Disfrutadlas!

13 COMENTARIOS

  1. Gracias Oscar.
    La de la izquierda con ojos verdemar o azul cielo, son mi perdición, nunca hice diferencias por color o religión.
    En RIO, o en PUNTA del ESTE, perdí lastimosamente, pero la africana en PARÍS se llevo los laureles.
    Nunca me niego a un buen momento.
    Gracias por el mural, lastima que no viva solo, pero es para un cuadro.
    Saludos.

  2. Oscar la experiencia es un titulo, nunca te olvides.
    Te aclaro que vi mejores al natural.
    Saludos.

  3. De estos datos técnicos de estas escuderías, me abstengo de comentar ya que desde que me casé con una escuderia, no soy capaz de evaluar el resto por un extraño motivo. Creo que estoy obsoleto en estos temas, así que os lo dejo a los expertos. JEJEJE. Saludos.
    PD: Creo que me equivoqué de escudería. 😉

  4. Perdón si ne está en el tema apropiado pero no sabía donde meter el tema y se me ha ocurrido meterlo como parte de la galería de imágenes del fin de semana.

    saludos

  5. Perdón si no está en el tema apropiado pero no sabía donde meter el tema y se me ha ocurrido meterlo como parte de la galería de imágenes del fin de semana.

    saludos

  6. Aprovecho para proponer a Ion, Oscar y resto del staff si sería posible que algún experto sobre vórtices elaborase un artículo sobre los mismos, en los libres 3 de Austin había una elevada humedad y continuamente se generaban vórtices en los coches. Yo no tengo ni idea del tema y solo sé que lo generan la aerodinámica del coche, había zonas en las que Ferrari parecía una feria de vórtices mientras que en RB apenas se notaban. El que un coche los presente ¿es bueno o es malo?

    Saludos

  7. Muy buen aporte ppmp-jaen, me uno a la proposición de un artículo sobre vortices ya que sería interesante. Los vortices realmente siempre están ahí pero no siempre se ven salvo como bien dices con alta humedad. En cuanto a bueno o malo es muy realtivo ya que depende de si es provocado, o está ahí por un mal diseño. En el caso de ferrari el vortice que se ve rodeando la rueda trasera, está estudiado así para evitar la alta presión que genera el aire al chocar con la rueda girando.
    En cuanto al tema de la flexibilidad todos los coches se doblan por torsion y flexion más o menos dependiendo del punto al que se le aplique la fuerza. Digo esto porque por lo visto el red bull cuando lo bajan del gato, si el chasis es poco flexible (muchas veces es bueno así), tiende a hundir la panza y levantar la parte delantera del fondo plano. Lo que ya no sé, es si lo usan a modo de mass dumper, pero si que está claro que mientras más flexible sea el fondo plano, mejor aerodinamica va a tener al bajar lo maximo posible el T-tray. Saludos.
    Pd: Si alguien tiene un descapotable, que suba una sola rueda delantera a un bordillo e intente cerrar la capota. Así entenderéis lo que es la flexion. Eso sí, no me hago responsable de posibles daños. jejeje.

  8. Estimado amigo ingeniero Techf1.
    Recién regreso de una aventura por la ciudad, Techf1 en 1970 sin tanta parafernalia del CFD, teníamos una forma de probar la torsión/flexibilidad de un chasis/carrocería mas simple.
    Un piloto se quejaba de que en un curvon peraltado, no podía seguir a su colega porque su chasis «FLEXIONABA», entonces paramos los dos coches, masticamos unos chiclets y los adherimos a los bordes de las puertas izquierdas ya que se giraba anti-hora. (sabor a menta, por el aliento)
    Se controlaron todos los valores de alineación, presión de gomas y valores de amortiguador y se les dio vía libre, giraron 6 vueltas y pararon, había diferencias en los tiempos, eso no interesaba, pero se le demostró
    al «quejoso», que los chiclets en su coche estaban tal cual se habían colocado, pero en el del mejor tiempo, se habían comprimido en un sector.
    ¡ESO LE DEMOSTRÓ QUE SU CHASIS/CARROCERÍA ERA MAR RÍGIDA QUE LA DE SU COLEGA!
    Ante la realidad, se resolvió cambiar las butacas y los volantes, invirtiendo los coches, entonces el colega
    manejo el coche del «quejoso» logrando un tiempo de vuelta memorable y record, de esa forma tan simple se acallaron quejas, y en carrera lo venia aplastando cuando un problema menor como el acople del árbol de levas del V8 al distribuidor se zafo. (se subsano posteriormente modificando el acople).
    Techf1 es lógico lo que demuestras con subir una rueda en un convertible, en los de antaño 1950/60, hasta abrir o cerrar las puertas era problemático,no solamente subiendo o bajando el techo.
    Saludos.
    PD. por ética, no corresponde subir «links de otras paginas», motivos de no realizarlo mas, respeto mi palabra.

  9. Bueno, bueno, bueno,
    #1 y # detalles muy buenos, eso es técnica y chasis, lo demás…. 😉

  10. @ppm-jaen
    muchas gracias por el enlace y el detalle del gif animado.
    Pena que no le hubiese roto, pero claro, siendo tan flexible… como que imposible.
    Está claro que ese pilar dispone de una flexibilidad increíble y que muy probablemente sea la piedra angular de todo el sistema de RB en lo que agarre se refiere.
    Saludos,

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