Fernando Alonso consiguió el Subcampeonato del Mundo de Fórmula 1 2013 tras acabar quinto en el GP de EE.UU. Lo cierto es que fue una carrera en la que el piloto español tuvo que luchar mucho con un su Ferrari F138 en la pista, contra coches como el Sauber de Nico Hülkenberg y el McLaren de Sergio Pérez, algo que habla por sí solo del potencial del monoplaza italiano en este final de temporada.

Fernando Alonso, GP EEUU 2013

Y con este son tres subcampeonatos conseguidos en cuatro años en Ferrari, igualando a Nigel Mansell y a Graham Hill. Estas eran las palabras que decía Alonso tras bajarse del coche en Austin: «Estoy muy orgulloso. No tenemos el segundo monoplaza más rápido, así que ser segundo en Pilotos sí es un poco de recompensa para mí. La verdad es que el subcampeonato estaba ya asegurado. Al ganar siempre los Red Bull era complicado que tanto Kimi como Hamilton ganaran y nos pasaran. Contento por hacer segundo, que es como ser el primero de los mortales».

A las que acompañaba con un recado bien claro para Pirelli: «Veremos qué pasa en 2014. Hay que ver cómo nacen los coches, con todas las dificultades que tenemos el año que viene. Es un desafío para los ingenieros con el motor turbo. Este año Red Bull iba bien en crono y mal en carrera. Se quejaron de los neumáticos, los cambiaron y ganaron ocho pruebas seguidas. Si no se adapta la nueva temporada a Red Bull, esperemos que no cambien nada».

Directo y al grano, aunque a veces por decir este tipo de verdades, Montezemolo ha salido a reprimirle en público… Palabras que se pueden interpretar con cierta frustración tras ver cada vez más lejos a Red Bull a medida que la temporada se acaba. Fernando Alonso es realista y ve complicado acabar segundos en el Campeonato de Constructores. El coche de Mercedes es más rápido que el suyo a una vuelta, y el Lotus es el único que sigue el ritmo de carrera del Red Bull.

Esta vez Stefano Domenicali sí ha salido a levantar el ánimo públicamente a su piloto estrella. «Para mí es fundamental que logremos un buen coche para todos nosotros, porque las frustraciones de Alonso son nuestras frustraciones», dice Domenicali. «Su Subcampeonato es una recompensa a su extraordinaria consistencia. Si no eres capaz de dar un coche lo suficientemente rápido a un piloto que está luchando como loco hasta el último momento, creo que es entonces muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche para el futuro», afirma.

En Brasil, a por todas

Stefano reconoce que la evolución de su equipo este 2013 ha sido mínima. «Desafortunadamente no hemos dado ningún paso adelante en la segunda mitad de la temporada, mientras que parece que otros equipos sí que lo han dado. Mercedes, por ejemplo, quizá no ha dado un paso, pero ha mejorado más que nosotros, así que algo ha sucedido que debemos rectificar inmediatamente. Tenemos toda la semana para analizar los datos para preparar el mejor coche que podamos por el último Gran Premio de la temporada, porque estoy seguro de que a Felipe Massa le gustaría hacerlo bien en su última carrera con nosotros y necesitamos los puntos para atacar Mercedes y defender el tercer puesto de Lotus», concluye el jefe de Ferrari.

4 COMENTARIOS

  1. Massa corre en casa y se le suele dar bastante bien, pero si yo fuera Fernando no le ayudaría en absoluto por mucho que sea su despedida sobre todo por lo que ha perjudicado en la segunda mitad de la temporada. Ahora bien, sí que se merece que Ferrari le haga una buena estrategia para que el resultado final dependa de la conducción ante su público. Saludos.

  2. Estimado amigo techf1.
    Fernando logro su objetivo, Felipe se despide, ¿de que sirven los viejos rencores?.
    Acaso en los 4 años no le fue útil el supuesto inútil, recordemos todo, no nos fijemos en menudencias.
    MASSA esta en su casa ante su publico y sinceramente el ambiente no es nada bueno, no seria de caballero
    alguna vez en 4 años que Fernando lo ayudara, vamos hombre, seamos justos, el pasado pisado.
    FERRARI tiene obligaciones en realizarlo,
    NO NOS OLVIDEMOS QUE EN EL 2014 SERÁN RIVALES.
    NO SEA QUE EL INÚTIL SEA ÚTIL.
    Saludos.
    .

  3. STEFANO ES RIDÍCULO.
    ¿Que pretende en la ultima del año?, no lo entiendo, para defender el sub-campeonato de constructores se acuerda ahora, cuando se hace dificil y mas en BRASIL.
    Dan pena sus comentarios, «los demás avanzaron» y pretende que en estos días solucionen lo que no hicieron antes, bueno el subcampeonato de FERNANDO nos garantiza el N°3 y 4, y si nos descuidamos perdemos el N° 5 y 6.
    Espero que lo conservemos a no ser que gane FELIPE y ALONSO llegue 2°, si 25 + 18 = 43 nos cubre
    los errores cometidos, eso si que no sumen los MERCEDES mas de 27 puntos, es soñar con lo imposible, 333 + 43 = 378 contra 348 +27 = 375, MISIÓN IMPOSIBLE ME OLVIDO DE RB Y LOTUS.
    Que sea lo que DIOS quiera.
    Saludos.

  4. Amigo Moahmad, era un comentario «anzuelo» para ver si le pescaba. jejeje. Espero que consigan muchos puntos para el campeonato de constructores, y que Massa no deleite con unos donuts al estilo Vettel o alguna celebración así. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.