La carrera de hoy en el Circuito de las Américas ha servido para que, finalmente, Sebastian Vettel ganase una nueva carrera y superase a todo un mito como es Michael Schumacher al ganar ocho carreras consecutivas durante una misma temporada

GP EEUU 2013

Sebastian Vettel se ha anotado una nueva victoria en tierras americanas. La primera en el circuito de Austin. El alemán ha saboreado la victoria en 20 circuitos diferentes, quedándose a tan solo dos de los 22 de Michael Schumacher. Además, hoy Sebastian Vettel ha superado un record que aún ostentaba el Káiser al ganar en ocho carreras consecutivas durante una misma temporada. El podio lo ha completado un excelente Romain Grosjean que se ha colocado por delante de Mark Webber.

Les ha seguido en una meritoria cuarta plaza el Mercedes de Lewis Hamilton que de este modo ha conseguido que su escudería se distancie un poco más en el Campeonato de Constructores de Ferrari. Finalmente, y pese a los dolores de espalda, Fernando Alonso ha superado a un estelar Nico Hülkenberg mientras que Valtteri Bottas realizaba la mejor carrera hasta la fecha con su Williams y sumaba sus primeros puntitos en la Fórmula 1. Heikki Kovalainen ha tenido un reencuentro con las carreras complicado quedándose muy lejos de los puntos.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP EEUU 2013

Sebastian Vettel (1º): “Normalmente es el día después, cuando te das cuenta de lo que has conseguido. Es un gran sentimiento, tienes una sonrisa en la cara y es genial. El domingo los cosas van deprisa y no siempre tienes claro lo que has lograda hasta después. Lo hemos conseguido gracias al esfuerzo del equipo. Todo el mundo quiere dar lo máximo; esta mañana los chicos han trabajado duro ya que habíamos detectado problemas de fiabilidad, así que durante la mañana han tenido que solventar el problema y el coche ha ido bien durante toda la carrera, así que les doy las gracias. No estoy seguro de lo que hemos hecho desde el parón de verano pero ya que hemos estado ganando carreras, pero fuera lo que fuera ha funcionado. Cuando eres un deportista, no todos los días te van bien y es fácil tener altibajos. Ciertamente cuando estas abajo, te das cuenta de que disfrutas de los buenos momentos, ¡Pero nunca dejaré de decir que no hay garantías de que en la próxima carrera o la siguiente! Nunca sabes lo que vendrá, así que debes disfrutar el día a día y mirar hacia el mañana.”

Romain Grosjean, Lotus, GP EEUU 2013

Romain Grosjean (2º): “Ha sido una carrera complicada. He tenido que hacer una de mis mejores carreras para mantener detrás a Mark Webber y es genial haber superado a uno de los toros en Texas ya que tenía el mejor coche. Sabíamos que una buena salida sería clave, así que ganar una posición en la primera curva ha sido importante y el coche ha ido genial desde entonces. Todo el equipo aquí y en Enstone está haciendo un gran trabajo. Veo que cada día trabajan duro en una misma dirección y cuando miras las diferencias respecto a los mejores, está claro que somos el segundos mejor equipo por detrás de Red Bull. Creo que esta posición me dará suerte, la última vez que estuve aquí mi mujer estaba embarazada y hoy he igualado mi mejor resultado en la Fórmula 1, ¡Así que no puede esperar para volver el año que viene y ver que pasa!

Mark Webber, Red Bull, GP EEUU 2013

Mark Webber (3º): “El momento de la salida y al escapada estuvo bien. Romain Tuvo una buena salida también, traté de colocarle a la derecha en el punto de frenada pero todo el mundo hizo lo mismo. Cuando hice la primera parada en boxes tuve una mala salida en la curva uno, pero después de eso tuve una carrera sólida. Nuestro ritmo fue bueno, pero aquí debes gestionar bien los neumáticos. En la calificación se decidió buena parte de la carrera. A fin de cuentas hice lo que pude, pero creo que ayer nos dejamos algo en el tintero. Tenía mi familia y mis amigos conmigo, así que es bueno haber tenido un buen resultado. Hubiese preferido conseguir una victoria, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP EEUU 2013

Lewis Hamilton (4º): “Me he sentido bien ahí fuera y estoy muy contento con la cuarta posición. Ha estado bien luchar en una carrera en la que he podido mantener mi posición y hacer un progreso. Hoy el coche iba mejor de lo que se sentía recientemente así que definitivamente el cambio de chasis ha marcado la diferencia y muchas gracias a los chicos del garaje por el gran esfuerzo que han hecho. He tenido una gran salida y eso ha sido crucial para mi carrera. Tuvimos que entregarle a Mark Webber la tercera posición para poder gestionar los neumáticos y que la estrategia funcionase ya que era importante para el equipo acabar por delante de Ferrari. No hubiese permitido que Fernando me superase, estaba esperando a que viniera hacía mí para apretar fuerte ya que tenía un par de décimas en la chistera. He tenido un par de carreras complicadas y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo para cambiar esa situación. Estamos decididos a mantener la segunda posición del Campeonato de Constructores en la siguiente carrera en Brasil.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP EEUU 2013

Fernando Alonso (5º): “Acabar entre los cinco primeros hoy ha sido un resultado muy positivo si consideramos lo difícil que ha sido este fin de semana y el hecho de que tuviera que empezar desde el lado sucio de la pista. Sabíamos que sería muy difícil mantener la posición y, de hecho, la perdí con Pérez. En la primera parte de la carrera no éramos rápidos y decidimos conservar los neumáticos y atacar después en la parada. Fuimos más competitivos con los Duros, superamos a Pérez y alcanzamos a Hulkenberg, pero aunque las cosas hayan mejorado con respecto a Mercedes, fuimos incapaces de ganarles. Me siento muy orgulloso de esta segunda posición en el Campeonato de Pilotos, es una pequeña recompensa para mí, como ser el primero de los ‘mortales’ por detrás de Red Bull. Mi espalda está bien, hice un buen calentamiento antes de la carrera y no me molestó. Estoy más cansado por la tensión de la carrera, pero ahora tengo tres días para descansar y llegar a Brasil al 100%. Realmente tenemos que mejorar allí, porque nuestro objetivo sigue siendo acabar segundos en el Campeonato de Constructores”.

Valtteri Bottas, Williams, GP EEUU 2013

Valtteri Bottas (8º): “Estoy muy contento de haber conseguido mis primeros puntos en la Fórmula 1. Todo el fin de semana ha ido bien desde los reglajes del coche hasta la estrategia y las paradas en boxes durante la carrera. Hemos gestionado bien los neumáticos y hemos podido hacer un buen análisis de la carrera. Hemos tenido un poco de presión por parte de Rosberg al final pero fui capaz de mantener la posición. Quiero dar las gracias a todos en el equipo y en la fábrica ya que todos han trabajado muy duro y merecen este resultado.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La variación de temperatura en el transcurso del fin de semana ha sido bastante notable, lo que ha implicado que los pilotos se han encontrado diferentes condiciones de pista en cada sesión. Con un rango tan amplio de temperaturas de asfalto, lo ideal hubiera sido contar con más de los dos compuestos que se estipula en el reglamento, pero éstas eran circunstancias muy excepcionales y, evidentemente, eso no era una opción. Como resultado, los equipos no han contado con una lectura realmente correcta sobre los niveles de desgaste y degradación de cara a la carrera. Sin embargo, la mayoría de los pilotos ha optado por una estrategia a una sola parada como esperábamos, ayudados por el coche de seguridad del inicio del Gran Premio, que luego ha dado lugar a una carrera con menos estrategia y menos variables de las que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos.”

5 COMENTARIOS

  1. Bueno ahora que logro el sub-campeonato en su carrera personal, puede colaborar para la despedida de MASSA de FERRARI en BRASIL.
    Por lo menos que termine la carrera en el podio, si se lo merece o no es otro tema.
    Saludos.

  2. Si MASSA lo realiza y el entra 4° y clasifican delante lejos de los mercedes ¿que lo dudo? mantenemos el 3-4 caso contrario el 5-6.
    BRASIL esta que arde,me invitaron pero no voy.
    Ya lo manifesté no me interesa.
    Chau.

  3. HACIENDO CÁLCULOS MERCEDES 348, FERRARI 333 diferencia 15 puntos, si mantienen la misma política
    ya pintamos el 5-6, para el 2014, siempre que LOTUS CON 315 no nos amargue el domingo, si meten un 2°
    son 18 puntos y que el otro LOTUS no clasifique delante de la mejor FERRARI, y que por esa forma de pensar «estrategias de la oficina técnica», la otra FERRARI llamese MASSA no clasifique en el top ten.
    PINTAREMOS EL 7-8.
    PREFIERO EL 5-6.
    CHAU.

  4. Ahhhh me olvidaba «FELICITAR AL CAMPEÓN DE LOS MORTALES», me olvide que VETTEL ES UN EXTRA-TERRESTRE.
    BUENO FELICITO AL ESTRATERRESTRE VETTEL 4 VECES CAMPEON MUNDIAL.
    No es una ironía, copio lo comentado por FERNANDO ALONSO en otra pagina, «CAMPEÓN DE LOS MORTALES».
    Saludos.

  5. Como copiar y pegar no es ético, entonces escribo el titulo.
    «HACER SEGUNDO, ES COMO SER EL PRIMERO DE LOS MORTALES»
    PARAFRASEANDO A MI MANERA.
    «FERRARI AL SER LA MAQUINA DEL PILOTO ES COMO SER LA PRIMERA DE LAS NORMALES».
    Bueno no tanto, en el de constructores no es así todavía.
    Saludos.
    FIN ME RETIRO, AGOTE MIS RESERVAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.