Después de la sesión de calificación de hoy se ha visto claro que los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber juegan en otra liga después sacarles una ventaja de casi un segundo a sus más inmediatos perseguidores.

GP EEUU 2013

A parte de la demostración que hoy los Red Bull han brindado a los aficionados que han acudido al Circuito de las Américas, se han podido ver cosas realmente interesantes a lo largo de la sesión de calificación. En la lucha por el subcampeonato el que ha sacado más tajada de esta sesión ha sido el equipo Lotus que ha sido el único que ha logrado situar a sus dos pilotos en la Q3 final. Tanto Mercedes como Ferrari han visto como Nico Rosberg y Felipe Massa sufrían multitud de problemas y les ha sido imposible superar el corte, quedándose fuera de combate al final de la Q2.

Los chicos de Sauber han vivido la mejor calificación de la temporada y es que por primera vez en lo que va de temporada, sus dos pilotos han llegado hasta la Q3 final y han acabado en cuarta y décima posición. En McLaren también hemos vivido una situación curiosa al ver que Jenson Button, confirmado para la temporada que viene, ha mostrado su lado más mediocre al no superar en corte de la Q2 mientras que Sergio Pérez ha hecho gala de sus habilidades al volante calificando su monoplaza en séptima posición, justo por detrás del F138 de Fernando Alonso. Pero hoy el hombre más feliz del paddock es Valtteri Bottas, que ha finalizado la calificación en novena posición, y ha logrado su mejor resultado en condiciones de seco mientras que su compañero de equipo no ha sido capaz de pasar siquiera a la Q2.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP EEUU 2013

Sebastian Vettel (1º, 1:36.338): “Obviamente es genial tener a los dos coches en la primera línea. Ha sido una sesión complicada ya que el viento ha cambiado un poco respecto a la mañana; ha influenciado el comportamiento del coche y no es fácil, especialmente en las curvas, no estaba muy contento con mi primera vuelta de la Q3, pero tuve una vuelta sólida al final y fue suficiente. Estuvo muy parejo con Mark, parecía que estaba cada vez más cerca a medida que el fin de semana progresaba, así que afortunadamente fui capaz de colocarme delante de él. Supongo que habrá cometido algún error en su último intento. Estoy muy contento con la pole de hoy, me gusta este lugar y este circuito así que estoy deseando que empiece la carrera de mañana, es importante empezar desde el lado limpio de la pista, así que veremos qué podemos hacer mañana.”

Mark Webber, Red Bull, GP EEUU 2013

Mark Webber (2º, 1:36.441): “No creo que haya hecho lo suficiente en mi segundo intento en la Q3, tanto Sebastian como yo tuvimos dos intentos con los neumáticos blandos. La primera parte de mi última vuelta fue muy buena, estaba contento con ello, no puedo decir lo mismo de mi paso por las curvas 19 y 20; si hubiese hecho lo que hice inicialmente en la Q3, probablemente hubiese sido suficiente, pero trate de ser un poco más agresivo y es fácil hacer un mal cálculo de carga de combustible con estas condiciones. A veces estas contento y piensas que lo has dado todo, pero hoy se nos ha escapado de las manos. Buen trabajo de Sebstian, que ha completado tres buenos sectores y yo he hecho dos y medio. Lo he echado por la borda en el último sector y no es agradable cuando te sucede, pero de todos modos estoy contento con la segunda posición.”

Romain Grosjean, Lotus, GP EEUU 2013

Romain Grosjean (3º, 1:37.155): No ha sido el mejor fin de semana en el sentido de encontrar el mejor balance del coche, así que la tercera posición es un buen resultado. Hemos conseguido superar la Q1 con el neumático duro lo cual no era el plan inicial, pero fue una grata sorpresa y nos permitió usar los neumáticos blandos en las dos siguientes sesiones. Es genial para el equipo tener a Heikki entre los diez mejores, especialmente cuando Mercedes y Ferrari han sufrido un poco, ya que estamos luchando con ellos por el Subcampeonato de Constructores, así que espero que podamos sumar unos buenos puntos con los dos coches. Sebastian y Mark fueron muy rápidos, pero haremos lo que sea para cazar a los toros mañana ¡A fin de cuentas estamos en Texas!”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP EEUU 2013

Lewis Hamilton (5º, 1:37.345): “Esta tarde hemos tenido una sesión muy complicada así que supongo que debo estar satisfecho con la quinta posición, aunque por supuesto, preferiría luchar por una posición entre las dos primeras filas. El coche era rápido y estaba balanceado pero simplemente no pudimos hacer funcionar los neumáticos. La pista era completamente diferente a la de la práctica de la mañana y era muy arrolladora en la parte trasera del coche. En los entrenamientos, el coche se sentía muy bien durante todo el fin de semana así que espero que tengamos una buena puesta a punto para mañana. Necesito tener una buena salida de cara a la carrera y, si lo conseguimos, tenemos mucho que ganar.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP EEUU 2013

Fernando Alonso (6º, 1:37.376): “Me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la clasificación de hoy, porque después de los problemas que hemos tenido durante casi todo el fin de semana, e incluso en la Q1, teníamos pocas esperanzas de disputar la tercera parte. Esto demuestra cómo pueden cambiar las cosas con casi diez grados más de temperatura en la pista: aquí hemos sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos, sobre todo en las sesiones de por la mañana, con temperaturas más bajas. Pero visto el ritmo registrado a medio día, creo que el sol previsto para mañana podría ayudarnos a tener una buena carrera. Sería bonito subir al podio, pero mi objetivo principal es ayudar al equipo a conquistar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, necesitamos ganar a Mercedes, preferiblemente desde la salida, que determinará la forma en que se desarrolle la carrera; aunque no será fácil, dado que la parte sucia de la pista aquí, en Austin, es una de las peores del Mundial.”

Sergio Pérez, McLaren, GP EEUU 2013

Sergio Pérez (7º, 1:37.452): “Obviamente, estoy satisfecho, pero, cuando estás tan cerca de los coches de delante, siempre quieres mejorar. En ese aspecto, estoy algo decepcionado, pero si me hubieras dicho que estaría séptima antes de empezar la calificación, lo hubiese comprado. Para la calificación, tan solo debía relajarme y concentrarme. A fin de cuentas, soy un piloto de carreras, he estado haciendo esto toda mi vida. Cuando estoy en el coche, me olvido de todo y trato de darlo todo. Mañana, competiré delante de mi gente, lo cual me hace sentir muy orgulloso. Salgo por el lado limpio de la pista, así que espero tener una buena salida, y realmente deseo dar un buen espectáculo para todos los fans mexicanos.”

Valtteri Bottas, Williams, GP EEUU 2013

Valtteri Bottas (9º, 1:37.836): “Hoy he disfrutado mucho y estoy contento con mi rendimiento. Para ser honestos esperaba un poco más de la Q3 ya que fuimos competitivos en la Q1 y la Q2. Estoy muy contento por el equipo; han hecho un gran trabajo y han mejorado el coche de los entrenamientos libres a la calificación. Estamos en una buena posición para mañana y necesitamos intentarlo y sumar puntos en la carrera.”

Esteban Gutiérrez, Sauber, GP EEUU 2013

Esteban Gutiérrez (10º, 1:38.034): “En líneas generales ha sido una buena calificación. Con el cambio de la dirección del viento ha sido complicado complicada la manera de decidir cómo calentar los neumáticos, para poder sacar el máximo de ellos. Hemos discutido varias estrategias, pero finalmente hemos optado por usar una estrategia de una sola vuelta y apretar tanto como pudiéramos. Ha sido un gran reto y no ha sido una vuelta óptima, pero estar en la Q3 es bueno, especialmente aquí en Austin. Con todo el apoyo que hemos recibido de los fans es genial ver a dos mexicanos entre los diez mejores de la calificación.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Nuestra elección de neumáticos es conservadora, lo que significa que es importante lograr que alcancen la temperatura adecuada. De hecho, eso no ha sido una tarea fácil hoy, ya que la temperatura de la pista en realidad se ha reducido ligeramente durante la sesión, algo que no es el patrón normal que vemos en la clasificación. Los vientos variables y las temperaturas han provocado que ésta no fuera una sesión fácil para nadie. La pista sigue evolucionando, pero el desgaste y la degradación de los neumáticos no debe ser un factor considerable durante la carrera, con cualquiera de los dos compuestos. Como resultado, probablemente veremos sólo una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, como sucedió el año pasado.”

3 COMENTARIOS

  1. ¿OPINAR DE QUE?.
    Con esas diferencias son numero puesto, no tiene sentido realizar comentarios, prometi no hablar de carreras, pero esto ya no son carreras son paseos de RB.
    Saludos.

  2. Realmente ¿vale la pena opinar?, si se reconoce que esos coches frente a sus rivales son inalcanzables,
    entonces de que queremos dialogar.
    Me limito a vivir realidades, esto que ocurre era previsible, y no tiene sentido lamentarse

  3. SE ENVIO SOLO, NADA HICE.
    FERRARI FRACASO, y esa es la única realidad, ahora que cada uno asuma sus responsabilidades, ya no hay con quien descargarse, «ALDO COSTA» YA NO ESTA, ENTONCES QUE PASE EL PRÓXIMO «NIKOLAS TOMBAZIS».
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.