Si no ha sido lo suficientemente dura la temporada para Williams, Pastor Maldonado ha dedicado a Williams una serie de perlitas en el pasado FOTA Fans Forum que se celebró el pasado miércoles en el Circuito de las Americas en Austin.

Pastor Maldonado, Williams, GP India 2013

Una gran decisión

Pastor Maldonado desvelaba durante el FOTA Fans Forum que la decisión de no continuar en Williams en 2014 fue íntegramente y únicamente suya y que fue tomada desde el Gran Premio de Singapur, el cual se celebró hace ya dos meses. El venezolano está convencido que él ha dado más de lo que ha recibido por parte de Williams y que ha llegado el momento de separar sus caminos y buscar equipos más competitivos.

Lo cierto es que la temporada de Williams es una de las peores de la emblemática escudería británica y tan solo han puntuado en una carrera en la que Pastor tan solo pudo traer un puntito a casa: “Estoy muy contento, hace un par de meses tuve una conversación con el equipo y quise dejar el equipo. Eso es todo. Estoy muy contento por ello. Fue mi decisión. En Singapur decidí dejar el equipo y fue una decisión 100% mía”, aclaraba el piloto venezolano en el circuito americano donde se disputará la penúltima carrera de la temporada.

Sin embargo, la noticia no dejaba de ser una sorpresa y al mismo tiempo un bombazo ¿Qué razones le han llevado a abandonar el equipo que lo trajo a la Fórmula 1? Maldonado se explicaba con las siguientes palabras: Creo que he dado más de lo que he recibido. Nos encontramos con una victoria (España 2012), tuvimos un gran resultado el año pasado, e incluso hemos hecho muy buenas carreras este año. Pero esto no lo es todo, estoy esperando algo mejor, espero algo más de la Fórmula 1. Probablemente haya aprendido más este año que del anterior. Por supuesto que ha sido un año duro, muy duro para todo el equipo, y tomé está decisión por qué no estaba suficientemente contento. Quiero probar algo diferente, y seguramente sea un momento para mí y para mi carrera. Ha sido una decisión difícil pero también ha sido una gran decisión.”

Aunque el futuro del piloto venezolano no está claro todavía lo cierto es que el propio Pastor ha reconocido que tiene varias opciones posibles aunque no especificó nada. Probablemente esté barajando sentarse en el hueco que deja Kimi Räikkönen en Lotus o recabar en Sauber o Force India. Sin duda, un piloto con un gran patrocinador como es la petrolera PDVSA bajo el brazo hará las delicias de cualquier equipo y habrá que seguir de cerca la evolución de su fichaje de cara a la próxima campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.