El fichaje de Felipe Massa por Williams podría tener consecuencias mayores en el seno de la Scuderia Ferrari, y podría darse la situación de que el ingeniero de pista de Massa se fuera a Grove. Hablamos de Rob Smedley, quien ha compartido ocho largos años junto al piloto paulista.

Felipe Massa, Ferrari, GP Abu Dabi 2013

Todos a Williams

Smedley ha trabajado codo con codo junto con Felipe Massa durante ocho largos años en Ferrari. Ya sabemos que el brasileño dejará la escudería para irse a Williams, pero la cosa podría ir a más y su ingeniero de pista también podría partir peras con los italianos. De momento no hay nada oficial pero no sería de extrañar que Felipe trate de llevarse a su hombre de confianza en el muro junto a él.

En Ferrari nadie se ha pronunciado a la posibilidad de que Smedley abandonase el conjunto de Maranello pero lo que parece bastante claro es que no dejarán marcharse a un hombre importante entro de la escudería así por las buenas. Por el otro lado de la balanza, en Williams han negado que el fichaje de Massa suponga también la incorporación de Smedley en el equipo británico pero, sin embargo, no han cerrado por completo la puerta a una posible incorporación en el muro de boxes.

Claire Williams, actual jefe del equipo e hija del fundador del equipo británico, ha querido salir a la palestra para resolver esta situación y negar los rumores: “No vienen en un pack. Cada uno va por separado. Son mucho más que su gente. Así que si Rob Smedley fuese a unirse a nuestro equipo debería ser bajo sus condiciones, y él adoptaría el rol que quisiera hacer  y podría ser el ingeniero de carrera de Felipe o no serlo. Felipe es lo bastante maduro como para apañárselas con un nuevo ingeniero de carrera. Estamos trabajando muy duro para resolver los problemas que tenemos dentro de la escudería. Tenemos algunos grandes talentos en el equipo y debemos asegurarnos de que tenemos todos los talentos necesarios para ir en la dirección adecuada.”

Claire Williams, Williams, GP Italia 213

Claire ha dejado claro que la incorporación de Felipe no es como haber encontrado la piedra filosofal y que aún tienen mucho trabajo por delante: “Creo que hasta final de temporada o quizás un poco más adelante no haremos más anuncios del calibre del de Felipe. Que esto involucre ciertos ingenieros no lo puedo decir. Hemos hecho un montón de trabajo a lo largo del año para darle al equipo un cambio de tuerca necesario y eso es lo que queremos decirle al mundo. Williams no está satisfecho de acabar novenos en el Campeonato de Constructores. Esta es otra pieza de nuestro puzle y queremos decirle al mundo que Williams está decidida para volver a luchar por el Campeonato de nuevo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.