Aunque el contrato aún no ha sido firmado, McLaren ya ha tomado la decisión de sustituir a Sergio Pérez por el campeón de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen, para la próxima temporada.

Kevin Magnussen

Por lo tanto, Sergio Pérez dejará el equipo al final de la actual temporada después de pilotar sólo un año para el equipo de Woking, al elegir no tomar la opción que tenían para mantener al mexicano en 2014. Desafortunadamente para él Pérez no ha contado con un buen coche en su estreno con el mítico equipo, pero aún así no ha sacado a relucir lo que en McLaren esperaban de él. Hasta ahora ha cosechado 35 puntos frente a los 60 de su compañero Button, y el inglés ha estado más veces por delante de él en la parrilla aunque no sea considerado como un gran calificador.

No habría sido nada raro que en McLaren le hubieran dado otra oportunidad contando con él para el 2014, pero el problema es que en el equipo han visto en Magnussen un verdadero diamante en bruto. El danés de 21 años, que al parecer lo ha hecho mucho mejor que Pérez en el simulador, ha demostrado una gran velocidad y madurez en la Renault 3.5, y en Woking creen que es el momento de dejarle demostrar de lo que es capaz en la Fórmula 1.

Aunque pilotos como Alain Prost debutaran en McLaren, el equipo no ha acostumbrado nunca a montar en sus monoplazas a pilotos debutantes. Por supuesto, el caso más reciente es el de Lewis Hamilton, pero eso fue en otra época en la que se podían hacer innumerables test, por lo que el inglés llegó al Gran Circo con miles y miles de kilómetros de entrenamientos a sus espaldas. Éste no será el caso de Magnussen.

La cuestión es ahora qué sucederá con Pérez. Puede ser otra excelente opción para Lotus junto con Nico Hülkenberg o Pastor Maldonado, si sigue contando con el apoyo de la familia Slim, que lo ha apoyado en toda su carrera deportiva. Lo que es seguro es que el año que viene, además de nuevos coches, tendremos a un piloto muy prometedor que llega tan preparado como se puede llegar en una época en la que los test están tan limitados.

7 COMENTARIOS

  1. Pero la verdad es que no me lo acabo de creer. No creo que Checo fuese tan mediocre para que lo cambiasen a sólo un año.
    Aunque sus razones tendrán en McLaren.

  2. Sergio Perez se cree muy bueno como para acatar ordenes del equipo, ahi esta la respuesta del mandamas de McLaren. Las ordenes del equipo se respetan o las hacen respetar.

  3. Creo que hay un problema en esta F1. Hay muchos «diamantes en bruto» como dice el artículo, pero al final pocos se pulen. Yo creo que Checo es un buen piloto pero este año ha hecho bobadas, pero es normal, debe pulirse. Y ahora va y le dejan sin asiento, ¿cómo se va a pulir? Así como Nico Hulkenberg, diamante en bruto desde hace tiempo, se quedó sin correr un año (2011 creo) y gracias a su vuelta ha podido demostrar estar «pulido».
    En otro orden de cosas, todo apunta y así se ha dicho por esta página a que McLaren está en año de transición, aún sin empezar 2014, hasta que llegue Honda en 2015, ¿y con Honda nuevos pilotos? Habrá que ver si están firmados ya y Magnussen no es más que un «parche» temporal. Quizás esto ha provocado la salida de Pérez.

  4. «El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que todavía no está decidida la alineación de pilotos para la temporada que viene. Sin embargo, diferentes medios británicos se hacen eco de una hipotética salida de Sergio Pérez de la escudería, aunque desde Woking no comentan demasiado al respecto. Whitmarsh no cierra las puertas al mexicano y admite que también tiene posibilidades de permanecer en el equipo para la temporada 2014.»
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/12/83055-mclaren-no-tiene-decidida-su-alineacion-para-2014

  5. @Jugo
    gracias por el enlace. Habrá que ver si finalmente se queda Checo y lo acaban «puliendo».

    Saludos,

  6. Pues nada, a moverse de silla toca.
    A ver donde recae, si es que encuentra asiento en alguna escudería.
    Si hay movimientos, que los hay y los habrá, podría recaer en Force India.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.