La Scuderia Ferrari ha aprovechado las Finali Mondiali para despedir a Felipe Massa delante del público italiano, en lo que será un día dificil de olvidar para el piloto de São Paulo. Fernando Alono no ha acudido a este acto ya que sigue con dolores en la espalda y mareos, tras los 28G sufridos durante el GP de Abu Dabi, y su participación para el GP de EEUU sigue estando en duda.

Felipe Massa, Ferrari Finali Mondiale

El desfile de despedida de Felipe Massa frente al público ferrarista permanecerá por siempre en el corazón del piloto brasileño. Más de quince mil aficionados acudieron a ver a Felipe, a pesar de las condiciones meteorológicas (que fueron todo menos acogedoras), dado que llovió intensamente durante buena parte del día. Vinieron precisamente al mismo circuito en el que el ferrarista había realizado su primer test en un Fórmula 1, allá por el año 2001 en Sauber. Doce años después, se acerca el final de una página importante en la historia de Felipe, el hombre, y del equipo que le vio crecer, aunque aún quedan por disputarse los Grandes Premios de los Estados Unidos y de Brasil.

“He sido un afortunado, he tenido una gran carrera con Ferrari, más larga de lo que jamás habría soñado al principio”, dijo Felipe al atender a los medios de comunicación. “Cuando empecé a correr en karts siendo un niño, tenía un mono de Ferrari; este es el equipo del que siempre he sido aficionado. Incluso cuando Senna estaba en McLaren y Piquet en Williams, ¡iba con Ferrari! Comenzamos nuestra relación en 2001 y he corrido para ellos durante ocho temporadas como piloto titular: es una página importantísima de mi vida. Tengo muchísimos amigos en Ferrari y voy a echarles mucho de menos, al igual que echaré de menos los días que he pasado en la fábrica de Maranello. Me siento feliz de cómo ha transcurrido mi historia con el Cavallino Rampante”.

Felipe Massa, Ferrari Finali Mondiale

Ayer por la noche hubo también un homenaje en la cena de gala de los clientes en la Stazione Leopolda de Florencia, que se abrió con la llegada de Felipe en un coche de Fórmula 1 y que finalizó con una ovación de diez minutos, que continuó hoy frente a todos los aficionados que se dieron cita en Mugello. “Son recuerdos que llevaré siempre conmigo, al igual que otros bonitos momentos que hemos vivido juntos, empezando por las victorias”, continuó Felipe. “Recuerdo, por ejemplo, las victorias en Interlagos, porque para un brasileño ganar en casa es algo increíble. Es verdad que llegué a rozar el sueño de ganar el título mundial delante de mi público, pero no fue aquella la carrera en la que perdí el título de 2008: cuando acabas segundo por un punto, el momento clave podría haberse producido en tantos escenarios distintos… Como Singapur, Budapest, u otros…”.

Felipe no volverá a casa únicamente con bonitos recuerdos. Al final de la exhibición al volante del F10, realizada en compañía de otro veterano como Marc Gené, el piloto brasileño recibió de manos del Presidente Luca di Montezemolo, del Vicepresidente Piero Ferrari y del Consejero Delegado Amedeo Felisa, un trofeo muy especial, en el que estaban grabados los nombres de los once Grandes Premios que ha ganado en su etapa vestido de rojo. Se tratará de una pieza un tanto difícil de incluir en el mobiliario de su casa, dado que la copa mide 120 centímetros, pero estamos seguros de que Felipe encontrará un buen sitio para ella en su hogar y, metafóricamente, en su corazón.

Felipe Massa, Ferrari Finali Mondiale

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tomó la palabra para agradecer al piloto brasileño su maravillosa carrera con la Scuderia de Maranello. “Felipe ha sido un ferrarista de verdad y será siempre parte de nuestra historia, por todos los Grandes Premios que ha corrido junto a nosotros, por las victorias, por las poles y por esos pocos segundos en los que fue campeón del mundo aquel día en Brasil, antes de aquel adelantamiento que siempre me ha parecido un tanto extraño”, dijo Montezemolo. “Hemos pasado juntos grandes momentos, y también otros difíciles como el del accidente de Budapest: han sido años muy intensos y hoy, quiero agradecérselo públicamente, después de haberlo hecho en privado, entre nosotros. Creo que la decisión de separarnos es la correcta, tanto para nosotros, como para él. Ha llegado el momento de cambiar, también para buscar motivaciones nuevas. Le deseo a Felipe muchos éxitos, empezando por las dos últimas carreras del Campeonato. En cuanto al resto de su carrera en la Fórmula 1, le deseo todo lo mejor, pero por supuesto siempre detrás de un Ferrari; y luego, estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de volver a encontramos, porque la vida es larga y él será siempre parte de nuestra familia. Cuando se hace una separación de mutuo acuerdo, con el mejor interés de ambas partes, se puede hacer con calma, amistósamente y de manera constructiva, como ha sido el caso esta vez”.

Por el momento, Felipe Massa sigue sin haber encontrado un asiento donde correr en la temporada 2014.

6 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS FELIPE POR TODOS ESTOS AÑOS, SERÁN INOLVIDABLES!!!!!!!!!!
    JORGECH- GIULIO-BOXER- MOAHMAD.
    BUENOS AIRES ARGENTINA.

  2. COMO OLVIDARME DE ESTOS COMENTARIOS QUE REALICE EN ESTA PAGINA.
    De chófer de ambulancia a piloto de F1. http://www.formulaf1.es/6370/ferrari-renueva-a-massa-hasta-el-2012/ comentarios # 1 y 3.
    GRANDE FELIPE MASSA, TE CODEASTE CON 3 CAMPEONES DEL MUNDO, PAVADA DE ESCUDERO.
    No hay palabras para agradecerte, tus aciertos, tus errores, y ese fuego sagrado de regresar despues de tu terrible accidente, huelgan las palabras, como tienes quienes te aplauden, también tienes detractores, pero nadie puede dudar de «LO QUE SIGNIFICA SER UN PILOTO FERRARI, Y LO QUE HAS DEMOSTRADO EN TODOS ESTOS AÑOS».
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL VALOR DE TU PERSONA Y EL AMOR QUE LE BRINDASTE A FERRARI!!!!!!!!!!!!
    HASTA SIEMPRE CAMPEÓN.

  3. Sólo resta felicitarlo.
    Realizó un gran trabajo en Ferrari, lástima aquél mundial que se escapó.

    Saludos,

  4. Gracias Felipe por lo realizado, solo los grandes se pueden superar de esa manera. Estaba en el circuito cuando perdiste tu Campeonato Mundial, una lástima, esperemos que tu nueva casa, Williams te de un auto para competir. De todas maneras la cantidad de años en Maranello lo dicen todo y por ello, te aceptaron volver y te apoyaron, compartiste con grandes Campeones, solo faltó tu título. Salu2

  5. HOLA VITTO.
    ¡ATENCIÓN QUE FUE CONTRATADO!.
    No es piloto de pago, su experiencia sera invaluable para la gente de WILLIAMS.
    Lo que no se dio a publicidad es los alcances del contrato.
    PENSAR QUE EN EL 2008 JUNTO CON RAIKKONEN Y ALONSO, ERAN LOS TRES PILOTOS MEJORES PAGOS http://eurosybalones.blogspot.com.ar/2013/05/bajan-los-sueldos-de-los-pilotos-de.html
    Entre los 3 se llevaron la friolera de 167 millones de dolares, y RAIKKONEN sin correr en el 2010 también junto a ALONSO Y HAMILTON se llevaron 127 millones de dolares.
    Los números no mienten, de algún lado salieron.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.