F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Practice

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber han vuelto a dominar en el trazado de Yas Marina durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.

Sólo los Mercedes plantan cara a Vettel y Webber

Tras los Red Bull, los únicos que parecieron seguir su ritmo fueron los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que concluyeron la sesión en tercera y cuarta posición a dos y tres décimas del mejor tiempo respectivamente.

Volvió a destacar Romain Grosjean, quien logró colocar su Lotus en quinto lugar a menos de medio segundo del registro del tetracampeón mundial.

Hamilton Abu

Entre los rumores sobre si pilotará en las últimas dos pruebas del Mundial, su compañero Kimi Räikkönen tan sólo fue noveno entre el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. Parece que los quince millones de euros que le adeuda Lotus al piloto finlandés podrían abrirle la puerta a Davide Valsecchi en Austin o Interlagos.

Precisamente, fue Kimi quien opuso la resistencia más fiera a Vettel al comienzo de la sesión, cuando todos calzaban el compuesto medio, antes de que tanto Webber como los Mercedes de Hamilton y Rosberg se unieran a la lucha por el mejor crono a medida que las condiciones de la pista mejoraban notablemente.

Mientras Vettel y Rosberg se alternaban en cabeza, Jules Bianchi daba un trompo con su Marussia a la salida de la primera curva y la bandera amarilla consiguiente previno que se mejoraran los tiempos antes de que todos pasaran a rodar sobre el compuesto blando en las vueltas finales.

Alonso Abu

Malos tiempos para Ferrari

El sufrimiento continúa sobre el desierto para la escudería del cavallino rampante, pues el F138 no muestra buen comportamiento calzando el compuesto medio mientras apenas nota mejoría alguna con el blando. Por ello, Fernando Alonso sólo consiguió ser undécimo mientras Felipe Massa se conformaba con una decepcionante decimocuarta posición.

Al calzar los mentados neumáticos blandos, Jenson Button fue el primero en lograr un registro de referencia con su McLaren, aunque pronto fue usurpado del liderato por Lewis Hamilton.

FP3 Abu

Finalmente, fue Sebastian Vettel quien volvió a conseguir la primera posición con un tiempo de 1’41”349, igualando su mejor registro de los segundos libres.

Lewis Hamilton tuvo un susto con su Mercedes mientras trataba de mejorar su tiempo en los instantes finales (al igual que le sucediera a Kimi Räikkönen minutos antes), y terminó siendo superado por Mark Webber.

Nico Hülkenberg volvió a mostrarse muy competitivo en su Sauber, mientras se teme que su candidatura al puesto vacante en Lotus la campaña venidera pueda venirse abajo a favor de Pastor Maldonado (16º tras el Toro Rosso de Daniel Ricciardo) que brindaría el irrechazable patrocinio de PDVSA a la escudería de Enstone.

1 COMENTARIO

  1. Triste lo de Nico, que difícil prosperar en éste mundo sin un buen patrocinio ( lease: tremenda pelota de billetes ), una injusticia pero es el mundo que vivimos, y se aplica a todo, por eso es tan admirable aquel que desde abajo lo logra todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.