Sebastian Vettel y Mark Webber han devuelto a los Red Bull a sus posiciones habituales en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi 2013 cuando la noche ha caído en Yas Marina.

red-vett-yasm-2013-2-886x590

Vettel había sido el más rápido con los neumáticos más duros en el primer cuarto de hora, para después cambiar relativamente tarde a los blandos. El primero en hacerlo había sido Kimi Räikkönen, que para esta pista ha vuelto a la anterior especificación del Lotus de menor distancia entre ejes, dejando ver la gran mejora que este compuesto ofrecía en los tiempos al colocarse primero. Pero Lewis Hamilton, y más tarde Mark Webber mejoraban sus tiempos.

Después llego el tormento Vettel con un 1.41.335 que le colocaba primero, una décima y media por delante de su compañero australiano. Hamilton y Räikkönen mantuvieron sus tercera y cuarta posiciones, seguidos por el otro Mercedes de Rosberg.

De todas formas, Romain Grosjean, el hombre más rápido en la primera sesión, no ha podido demostrar su potencial por problemas de frenos.

x-default

Los dos McLaren se han colocado sexto y séptimo con Perez y Button respectivamente con tiempos casi calcados y a menos de siete décimas de Vettel. En cuanto a los Ferrari, aunque lograron meterse entre los diez primeros, con Nico Hülkenberg entre ellos, no están a la altura de momento con un ritmo en las tandas largas que no estaba al nivel de los Mercedes ni de los Lotus, no digamos ya de los Red Bull.

Algunos pilotos tuvieron problemas, como los pinchazos de Paul di Resta y Jenson Button, aunque más tarde se supo que en el caso del McLaren había sido un sensor el que había fallado.

Dibujo(1)

3 COMENTARIOS

  1. Por fin, buenas perspectivas para los McLaren en base a sus ritmos de carrera en el simulacro de esta práctica 2, les restaría arrancar en una buena posición. No así Red Bull que sigue demoledor. Lo de Ferrari resulta lastimoso.

  2. Realmente la evolución del Ferrari éste campeonato ha sido muy pobre, ojalá sea porque han desviado la mayor parte de sus recursos para la nueva temporada. La esperanza es lo penúltimo que se pierde. Aunque me parece puro marketing, renault, mercedes, incluso honda han enseñado sus motores, en Ferrari parece que no van muy bién de tiempo, y eso me empieza a preocupar.

  3. Ya manifesté que no opino de las carreras pero me sorprendieron los Mclaren y lo manifesté en libres 1, tienen un nuevo tratamiento en la zona de los escapes con un nuevo material para altas temperaturas, si incide o no no soy quien para opinar, pero si, Mclaren lo debuta en esta carrera.
    En libres 1 esta toda la información, no tiene sentido repetirla.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.