Los monoplazas de Fórmula 1 han pasado ya a la acción en el Circuito de Yas Marina con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Romain Grosjean ha marcado el tiempo más rápido por delante de Lewis Hamilton y los dos Red Bull de Vettel y Webber.

l_3d854b7a02fa9dd5dff9e8ce1ca4f2db-3

Mientras el paddock rumoreaba sobre las relaciones entre Kimi Räikkönen y el equipo Lotus, el compañero del piloto finlandés lograba el mejor crono en los momentos finales de la sesión con un 1:44:2, dós décimas más rápido que el Mercedes de Lewis Hamilton.

Durante la primera media hora nadie marcó un ningún tiempo, y no fue hasta el último tercio de la sesión cuando se comenzó a rodar a buen ritmo con los Mercedes y Red Bull como protagonistas, y con la temperatura de la pista por encima de los 45ºC.

Sebastian Vettel, que a punto estuvo de arrollar a sus mecánicos llegando a los boxes marcó el tercer mejor tiempo a un cuarto de segundo de Grosjean, por delante de su compañero Mark Webber. Con Nico Rosberg y Kimi Räikkönen por detrás, causaba buena impresión la séptima plaza de Paul di Resta, mientras que su compañero Adrian Sutil tenía que ceder en esta ocasión su coche al aspirante al título de la GP2, James Calado, que fue 14º. Otros pilotos de los no habituales eran Heikki Kovalainen con el Caterham, y Rodolfo Gonzalez con Marussia.

raikkonen_1403getty_630

Jenson Button, quejándose de poco agarre, era octavo, con su compañero Perez décimo y el Williams de Maldonado entre ellos. Los dos Ferrari tuvieron una primera sesión muy discreta, con ninguno de sus coches entre los 10 primeros.

Dibujo

1 COMENTARIO

  1. No sabia nada de los tiempos, VITTO en un correo me los facilito, entonces me di por enterado, no tenia un ordenador portatil para verlos, y el que me facilitaron era para escribir un correo.
    Mejoraron los Mclaren sera por el nuevo tratamiento en la zona del escape.
    ION si me lo permites lo subo es un material llamado ZIROTEC que protege de altas temperaturas las zonas de los escapes http://www.f1analisitecnica.com/2013/10/gp-abu-dhabi-mclaren-mp4-28-con-il.html
    lo dejo a criterio de ustedes opinar.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.