El Gran Premio de Abu Dabi es una de las citas más plásticas de todo el Mundial. La transición que se produce con el paso de la luz del día a la luz de la noche hace que el circuito de Yas Marina cambie por completo. La enorme recta que tiene esta pista hace que siempre veamos batallas más que interesantes.

_N7T6030

Ricciardo enseña sus manos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OpvGlX7hI10[/youtube]

Conducir un HRT sobre este circuito siempre fue una tarea complicada. Daba igual que fuesen curvas lentas o rápidas. Los monoplazas del equipo español obligaron a los diferentes pilotos que estuvieron con ellos a tener que estar constantemente contravolanteando. Daniel Ricciardo, el próximo inquilino del segundo Red Bull, tuvo un cursillo acelerado en las carreras que estuvo con el HRT. Verle pelearse con su volante demuestra lo exigente que fue pilotar este F111.

Vettel sella su primer título en 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pfI3r4Wog-E[/youtube]

En el circuito de Yas Marina en 2010 se vivió un auténtico ‘thriller’ en la lucha por el campeonato del mundo. Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso llegaron a esta cita con opciones para llevarse el título. Fue el alemán de Heppenheim el que se llevó el gato al agua tras una carrera muy táctica. El de Red Bull voló en este Gran Premio de Abu Dabi, mientras que el Ferrari del asturiano no pudo superar a unos Renault que fueron inalcanzables gracias a su enorme velocidad punta.

Remontada desde el ‘pit lane’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I28oRm7xoVg[/youtube]

En 2012 Sebastian Vettel realizó una gran remontada tras salir desde el ‘pit lane’. En la calificación terminó en la tercera plaza, pero al no tener la suficiente gasolina para llegar al parque cerrado, se vio obligado a parar su Red Bull en medio de la pista. Como consecuencia fue sancionado y reubicado en el puesto 24. En una decisión muy acertada, prefirió partir desde los boxes para así poder cambiar los reglajes y tener un coche más benévolo en los adelantamientos. Un cambio de estrategia que le recompensó con un gran tercer lugar.

Kimi Räikkönen y la radio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEK_nPmgXd8[/youtube]

Al margen de la gran remontada del alemán de Red Bull, la carrera del año pasado será siempre recordada por los dos momentazos que nos dejó Kimi Räikkönen hablando con sus ingenieros por la radio. El finlandés se llevó un Gran Premio en el que tuvo una gran presión por parte de Fernando Alonso. A pesar de que el ‘safety car’ hizo que todo se apretase un poco más, el ‘hombre hielo’ aguantó a las mil maravillas para sellar su primera victoria desde que volvió a la Fórmula 1.

Rosberg se empotra con Karthikeyan

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aBKBJmGf6NI[/youtube]

Uno de los accidentes más peligrosos que pueden producirse en la Fórmula 1 es cuando un coche lento tiene un problema mecánico, y los pilotos que vienen por detrás no lo pueden ver hasta que están pegados a él. Ésto es lo que les pasó a Narain Karthikeyan y Nico Rosberg. El alemán se encontró al renqueante HRT en medio de la trazada y no pudo hacer nada para evitar el fuerte impacto. A pesar de lo aparatoso del incidente, ninguno de los dos implicados tuvo lesión alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.